Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

¿TENGO QUE PAGAR A ONO POR ESTO?

hola, os voy a explicar mi problema:
    hace unos dias se me estropeó el router que les he comprado a ONO hace ocho meses, como tengo dos ordenadores y el router me daba conexion inhalambrica para ellos, ahora no puedo tener nada mas que uno, que va del modem al ordenador por cable rj45.(tengo multipuesto)
    les envie un email a los de ONO diciendoles el problema que tenia y que creia era competencia suya el repararme el router, o darme uno nuevo, al estar en garantia.
    me acaban de llamar y me dicen que vienen mañana para ver que le pasa al router, si no es problema de ellos me cobran el desplazamiento, y si no lo pueden arreglar, me dan uno nuevo.
    mi primera pregunta es ¿como puedo saber si es competencia de ONO para que no me cobren el desplazamiento?. hipoteticamente lo tendria que llevar al fabricante, pero como no hay ninguno en mi ciudad, vienen a recogerlo. Se lo compré hace ocho meses, ¿cubrira el fabricante el desplazamiento y la mano de obra?
    el router es un zyair B 2000,
    alguien sabe cuanto tiempo cubre la garantia de este router, tanto el desplazamiento como la mano de obra, porque yo tengo entendido que los electrodomesticos y demas aparatos electricos tienen una garantia que cubre esto al menos durante el primer año.
    yo no estoy pagando el servicio de mto especial que cobran de 3 euros, me di de baja en marzo,
    parece como si desde que te das de baja empiezan los problemas con los aparatos que se les compran a ONO.
    os agracederia que si alguno de vosotros sabe si les tengo que pagar algo, me lo diga porque viene mañana por la mañana.
    muchas gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Segun quiero entender por lo que pones, solo te cobraran el…

Segun quiero entender por lo que pones, solo te cobraran el desplazamiento si es que no esta roto. Si estas seguro que esta roto no tendras problemas.¿por que te preocupas?.

• Cerrado

[Editado 6/05/05 14:41]

gracias a todos los que me habeis contestado. os diré que ha…

gracias a todos los que me habeis contestado.
        os diré que ha venido un tecnico de ONO, ha visto como estaba el router y como no lo ha podido arreglar, me ha puesto uno nuevo que él ya traia, por lo que deduzco que debe haber algunos mas como mi caso, ¡vamos¡, que el router es cuestion no debe valer un duro, porque es muy raro que me trajera uno nuevo y embalado sin saber en que condiciones estaba el mio, ademas sin cobrarme nada.
        por lo cual, problema arreglado, ya tengo internet
        muchas gracias.

P.D. no estaria de mas que los que teneis conocimiento de este tipo de problemas sobre cuanto tiempo dura la garantia y que es lo que cubren en ella los proveedores y fabricantes, puesto que como bien ha dicho uno de vosotros, no se sabe, porque no lo explican al comprar este tipo de aparatos de informatica, pusierais por aqui algun post, para que pudieramos solucionar dichos problemas.
        un saludo

• Cerrado

La ley de garantias dice que al menos son "2 años de…

La ley de garantias dice que al menos son "2 años de garantia" y además es tanto responsable el fabricante como el vendedor a la hora de ejecutar la garantia, no como antes que habia que ir al fabricante directamente, es decir ahora el vendedor debe responsabilizarse de la garantia de los productos que vende y remitirlos al fabricante.

Echale un vistazo a la web del Instituto Nacional de Consumo, y leete los derechos de los consumidores.

• Cerrado

Realmente, serían los primeros seis meses los que cubriría el…

Realmente, serían los primeros seis meses los que cubriría el establecimiento vendedor, en donde en caso de avería, el cliente puede elegir entre que se lo cambien o se lo reparen. El año y medio restante debe de ser el fabricante quien lo repare directamente; otra cosa es que fabricante y distribuidor tenga algún tipo de acuerdo para que este último le cambie el aparato directamente.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

y tu que coño sABRAS FASCISTA DE MIERDA SO CABRON HIJO DE…

y tu que coño sABRAS FASCISTA DE MIERDA SO CABRON HIJO DE PUTA LAMECULOS DE HITLER.

• Cerrado

[Editado 6/05/05 11:30]

La ley dice textualmente, artículo 9.1: "El vendedor responde…

La ley dice textualmente, artículo 9.1:
          "El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.
          ....
          Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad"
          Por tanto el vendedor debe hacerse cargo en caso de que falle el aparato durante los dos años.

Además el artículo 4:
          "El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. EN los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a sus sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato"

Y el artículo 10:
          "Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del bien."

La ley corresponde al BOE 11/07/2003 BOE num 165 Página 27160.

Bueno y en caso de dudas lo mejor es ir a la Oficina Muncipal de Información al Consumidor (OMIC) y enterarse bien para cada caso.

• Cerrado

[Editado 6/05/05 11:54]

En cuanto tenga tiempo, te transcribo lo que dicen los…

En cuanto tenga tiempo, te transcribo lo que dicen los servicios jurídicos sobre la ley de garantías y bienes de consumo de Carrefour (extensible a las demás grandes cadenas de distribución), que es donde yo trabajo en el área de SAT de informática.

Saludos,

Edito para ponerte un par de casos prácticos.

Grabadoras LG, no hay servicio de reparación en España, el cliente las trae a Carrefour en esos dos años de garantía y se la cambiamos directamente nosotros porque tenemos acuerdo con el proveedor y el fabricante, a dónde nosotros se la mandamos (las rotas).

Equipos sobremesa HP, dentro de los seis primeros meses lo cambiamos nosotros, el año y medio restante se encarga el el SAT de repararlo, que sí hay localmente y es adonde el cliente lo debe de remitir.

• Cerrado

[Editado 5/05/05 19:05]

hola y gracias por contestar, esto que dices quiere decir que…

hola y gracias por contestar,
          esto que dices quiere decir que tendre que pagarles el desplazamiento? porque ya han pasado ocho meses desde que lo compré.
          si es asi, no me interesa, porque creo que el desplazamiento es de 25 euros, y para eso me compro uno nuevo, que vale unos 50 euros y al menos no me lo tiene controlado ellos, porque este que les compré si me lo controlan para tenerles que pagar el multipuesto
          gracias

• Cerrado

El desplazamiento me temo que siempre lo tienes que pagar,…

El desplazamiento me temo que siempre lo tienes que pagar, porque no lo incluye ninguna garantia. Otra cosa es que los de Ono no te quieran cobrar.

Lo mejor que puedes hacer es decirles qué donde puedes entregarles el equipo para que lo miren.

• Cerrado

Depende de las condiciones de garantía del fabricante y a los…

Depende de las condiciones de garantía del fabricante y a los acuerdos que tenga este con ONO. El problema de la gran mayoría de artículos de informática es que no tienen servicio técnico en España y lo tienen centralizado en algún punto específico de Europa (Alemania, Holanda etc), en el mejor de los casos, por lo cual suelen funcionar por medio de servicios de mensajería, hay algunos que cubren los portes, otros solo la mitad, y otros ninguno.