BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Tengo que pagar el coste de la baja del ADSL si cierran la central?

BocaDePez
BocaDePez

Si cierran mi central de cobre por el paso a fibra y me veo obligado a quedarme sin servicio de ADSL ¿Debo pagar la penalización?

Solospam
1

Si eso ocurriera, que no va a ocurrir, tendría que pagarte la operadora a ti por incumplimiento de contrato...

Eso en teoría, en la práctica, si la operadora es la que modifica/resuelve el contrato te exonera de cualquier pago; que no quiere decir que la operadora no te lo pueda reclamar, sólo que sería ella la que incumple contrato y por lo tanto no te puede exigir mayores pagos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Desde cuando se le puede exigir a una operadora que te pague por tener que cancelarte los servicios contratados?

Cierre de centrales llegará el día que cierren obviamente, muchas con OBA tienen fecha y pasa rápido el tiempo. Y no solo va el tema de cierre de centrales, hay casos de CT de cobre que durante el despliegue de fibra quedan bastante tocadas (multiplado de cajas para liberar conductos) y con calidades de ADSL miserables o nulas directamente que obligan a baja técnica. Luego denuncia a Movistar si tienes ganas.

Y volviendo al post, ni de coña le pueden cobrar la baja por estos motivos.

🗨️ 3
Solospam
1

Te garantizo que si lo peleas adecuadamente ante consumo te paga, tengo experiencia en esa parte concreta

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, yo pregunto, porque creo que había que pagar casi 100€ para dar la baja. Aquí ya tenemos fibra pero quiero continuar con el ADSL hasta que cierren la central. Mandaría huevos que dejaran de darme servicio y encima me obligasen a pagar, pero siendo MM... :P

🗨️ 1
Solospam

Si te dan de baja ellos, no tienes q pagar nada; si te vas tú porque quieres si tendrías aue pagar.

Si te cambian las condiciones de contrato tienes 30 dias para irte igualmente sin penalización.

Ahora hablamos de MasMovil, que no está adscrita a consumo... ya es otra liga; no por ello tendrías q pagar, pero la reclamación no la tiene porqué acatar... tocarla pagar o juzgado de lo civil, con los costes que ello supone

Emad

De pagar, nada. Ellos tendrán visto todo. O sea, primero sustituirán la red de cobre y luego te darán servicio por fibra. Último paso, supongo, retirarán los cables antiguos. El cobre es muy caro... 🤣🤣 Los gitanos los saben muy bien.

BocaDePez
BocaDePez

Pasate a la fibra

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

No todos tienen acceso a ella.

En casa de un familiar solo llega adsl y no tiene pinta que vayan a instalar fibra de momento...

🗨️ 1
Emad

Pos dejar sin servicio no será. El sufrido será el cliente, eso sí. Todo va por la rentabilidad.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando la fibra valga lo que vale el ADSL (23€) me pasaré. Si no, me esperaré a que me corten el ADSL y no me quede más remedio :P

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Opino exactamente lo mismo.

superllo

Ese precio en fibra solo lo he visto en algún operador local.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

O Pepephone (29€) si tienes móvil con ellos...

🗨️ 1