BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tengo, como otras muchas personas, un router de Jazztel, con…

BocaDePez

Tengo, como otras muchas personas, un router de Jazztel, con el que me sirven 50 Mgb., de 2,4 y 5 GHz.

Mi pregunta es: Mi televisor SONY sólo pemite internet con 2,4 GHz, no con 5.

He leído el libro de instrucciones del televisor y para que pueda recibir 5 GHr. debe ponérsele un adaptador de LAN inalámbrico USB: UWA-BR100, que no soy capaz de encontrar por ningún sitio. He hablado con SONY y me dicen que ellos ya no lo fabrican ni quedan existencias en ningún vendedor.

¿Alguien puede decirme dónde encontrarlo o alguno que yo pueda utilizar en mi televisor, aunque no sea de esa marca?.

He pensado, para que le llegue más velocidad ponerle un PLC, pero no me atrevo a ponerlo no vaya a ser que la "joda".

Es que, la verdad, cuando estás bajando algo en el ordenador y pones también la TV con internet se queda parada y no hay manera de entrar. Así que tienes dos opciones: o no poner el TV, o no descargar nada al mismo tiempo, cosa que a estas alturas de las velocidades alcanzadas hoy día me parece una barbaridad. Tengo 50 Megas en mi ruter y 5.

Gracias por la información que podáis darme.

BocaDePez

Ya que no conocía el modelo, parece que está descatalogado hace 3 años, y hay algunas críticas en Amazon USA que comentan que tampoco conseguían una velocidad correcta en Netflix sin saltos y pérdidas de buffer, después de pagar unos escandalosos 189 dólares.

Parece que no hay adaptadores compatibles. Conociendo a Sony, seguramente vendrán bloqueados con algún identificador interno.

En una respuesta de un foro yankee, entre los resultados de Google sobre tu misma pregunta, se hablaba como alternativa de la posibilidad de usar un router inalámbrico externo que funcionase como punto de acceso independiente. El televisor tendría que ir conectado a ese router con un cable Ethernet y configurarse como red cableada.

Sin embargo, no daba más explicaciones sobre qué modelo de router usó, ni cómo fue configurado. Lo siento.

🗨️ 2
BocaDePez

Cualquiera que soporte openwrt te puede servir

🗨️ 1
BocaDePez

¿A mí? Será a él, digo yo...

rbetancor

Yo te recomiendo que conectes la TV por cable de red al router de salida de tu red doméstica.

Si no fuese posbile, (hoy en día, cada vez se hace más necesario en los domicilios, disponer de tomas de red, al mismo nivel que enchufes en una casa), siempre puedes pillarte cualquier punto de acceso Wifi 5G, el 99% de ellos, permiten conectarse a otro AP en modo 'bridge' o en modo 'cliente' ... con lo que solo necesitarás un cable de la TV al AP y conectar este a tu red 5G.

De todas formas, como ya digo, hoy en día, la gente debería de concienciarse, de que lo mejor es que la casa esté correctamente cableada, para todo lo que va saliendo y saldrá.

mceds

Los compañeros te han dado buenas respuestas (también iba a proponer un router en modo cliente), así que me voy a otro tema que me ha llamado la atención:

Es que, la verdad, cuando estás bajando algo en el ordenador y pones también la TV con internet se queda parada y no hay manera de entrar. Así que tienes dos opciones: o no poner el TV, o no descargar nada al mismo tiempo, cosa que a estas alturas de las velocidades alcanzadas hoy día me parece una barbaridad. Tengo 50 Megas en mi ruter y 5.

Veamos: si es un problema de falta de ancho de banda en la frecuencia de 2.4GHz (¿has probado a buscar algún canal menos saturado?), que el ordenador esté bajando a tope o descansando debería dar igual.

Si lo que nos quieres decir es que la TV-internet funciona sin cortes con el ordenador "durmiendo" y comienza a cortarse en cuanto te pones a descargar, entonces el rendimiento del wifi debería dar igual y la causa de los cortes es:

―Router que se satura/calienta.
―Ordenador acaparando todo el download, de tal manera que no le deja nada a la TV.

No sé si me explico.