BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Tengo otra IP

Bunghi

Hola.

Hoy me he dado cuenta de que la IP pública que tenía desde siempre con ONO ya no es la misma. Eso ha cambiado entre ayer y hoy. Hará un mes me han llamado de ONO diciendome que ya no me pueden seguir ofreciendo ONO 25MB porque iban a hacer unas pruebas en mi zona para los 50MB, así que me han bajado a 12MB y la factura 15€ menos.

No se si tiene algo que ver las pruebas que estan haciendo con lo de mi IP. La velocidad es la misma (12MB/512KBps), puede que tenga menos latencia (7ms en speedtest.net).

La semana pasada he pasado por una tienda ONO que hay cerca de mi casa (soy de Santa Coloma de Gramenet, Barcelona), y he preguntado por los 50MB. La chica me dijo que en principio no los van a sacar, que no van muy bien las pruebas. No se de donde ha sacado esa información pero me iria de pm los 50MB, sobretodo porque hay 3MB de subida.

A alguien mas le ha pasado?

Saludos!

superllo

Cuando tenía Ono en el trabajo tuve una IP durante más de un año hasta que cambió, ¿tienes contratada una IP fija (12 euros más)?, porque si es así tendrías que reclamar a los de Ono por haberla cambiado, si no la tienes contratada es "normal" que te cambie. En los ADSLs nos cambia cada vez que reiniciamos el router.

quilloquepasa

Tengo otra IP

A alguien mas le ha pasado?

Sí, a todos los que tenemos Ono nos puede suceder y de hecho sucede, al no haber contratado dirección Ip fija, como te indica Superllo. No obstante se deben dar ciertas circunstancias para que ocurra, que en tu caso, por lo que se puede deducir, tal vez se deba a las pruebas de las que hablas. Porque entiendo que de haber tenido siempre la misma dirección Ip pública es porque nunca has apagado o desconectado de la red eléctrica el cable módem o en su defecto haber conectado otro dispositivo diferente a éste. O incluso de poseer un cable router en lugar de un cable módem, simplemente haberlo descontado de la red eléctrica el tiempo suficiente para ello.

🗨️ 10
Bunghi

Hola.

Hace más de un año que tengo ONO (por fibra, no ADSL) y se me ha desconectado de la red electrica muchisimas veces (por las circunstancias que sean) y nunca se me ha cambiado la IP. No tengo el servicio de IP fija contratado, pero me extraña que la hayan cambiado, al ser fibra, va por MAC, no es lo mismo que ADSL con IP dinámica..

En fin, espero poder disfrutar de los 50MB pronto, aunque lo veo gris..

🗨️ 9
quilloquepasa

... pero me extraña que la hayan cambiado, al ser fibra, va por MAC

¿Y qué tiene que ver? Si tiene que cambiar, cambiará, pues de todas todas se trata de una Ip dinámica, pero ya te he dicho que se deben dar ciertas circunstancias. En fin, piensa lo que quieras si así te quedas más tranquilo. No obstante te podías haber ahorrado la pregunta en el foro.

BocaDePez
BocaDePez

Aqui en ciudad real andan de pruebas tambien la misma mujer de la tienda me dijo ke estan probando 100 megas en ciudad real, y es verdad por ke hay gente que los tiene ya.

Parece que se estan poniendo las pilas en actualizar su red.

superllo

A ver, las direcciones las van asignando por MAC pero en algunos momentos hacen actualizaciones, supongo que para desfragmentar las direcciones y asignarlas de manera más eficiente (o yo que sé) y en esos casos te la pueden cambiar. En un principio, si no has contratado la IP fija, te la podrían cambiar todos los días, pero sólo lo hacen cuando tú les fuerzas (cambiando la MAC del dispositivo conectado) o cuando lo necesitan.

BocaDePez
BocaDePez

¿Ono fibra?

Juas, juas... Di mas bien cable de televisión.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Tienes idea de la tonteria que dices?

Pozi, Ono fibra, FTTN concretamente, pero claro la ignorancia y es la norma en estos dias.

BocaDePez
BocaDePez

pues claro que tiene fibra optica hasta el nodo que esta solo a unos cientos de metros del router/modem del usuario

y para el que lo compara mas abajo co el adsl:

no tiene nada que ver con las centrales de ADSL, estas se peuden encontrar a km dle usuario, el nodo de cable esta siempre MUY cerca

cienfuegos

Puede pasarte lo que comenta Superllo pero en Santako no hemos realizado esta acción. Lo que tiene el usuario es una IP dinámica, esto es que puede cambiar y no se le asegura al cliente que no cambie de IP.

Lo del 50M por el momento en Santa Coloma no lo tendremos.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Si, si, faltaria más, lo que diga Frankie, permnite ciertos mods y actitudes (siempre que estas sean antiOno) si son para recriminar ese tipo de actitudes, saca el borrador :P

Ahora, si quieres, ademas de borrar el post baneas la IP o el rango entero y sigues demostrando lo que te digo en los borrados. Este foro bno se merece a un elemento como tu como moderador.

🗨️ 6
quilloquepasa

Por favor hombre, calma y tranquilidad, como diría un asíduo usuario de Bandaancha.

Haya paz ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero si el "amigo" Frankie es calcadirto al amigo Bilbokoa. Cada uno con sus fobias, distintas sobre el papel, pero identicas en su comportamiento. "Cortarle el cuello" (metaforicamente) al que no comulga con ellos y eso si, que no falte, despues pedir "sosiego y tranquilidad" :P

Ronda Cruzcampo pal Quillo :P

Frankie2004

Insultos = tolerancia cero. Y has empezado tú llamando gilipollas a otro usuario, ahí arriba queda para la posteridad. Como no te ha gustado la contestación, ¡hala! a seguir insultando. Además tú pediste que te borrasen, no sé de qué te quejas. Si no te gusta la moderación, tienes la sección adecuada donde explayarte.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ahora ademas eres adivino, ¿dime donde le digo yo a ese usuario ese "palabro" que tu pones? yo he puesto gili...... , tu en tu inmensa sabiduria y clarividencia intuyes un insulto, mejor tira de diccionario y veras la enorme cantidad de palabras que empiezan por "gili" y que sin ser un insulto se usan para indicar la "ignorancia" o la "mala fe" del aludido.

🗨️ 2
Frankie2004

Tú has querido hablar de fibra como si fuese un elemento diferenciador de Ono, y Ono tiene la fibra en el mismo punto que los demás: hasta el nodo. Decir que Ono tiene fibra es igual que decir que Orange o Vodafone tienen fibra. No he dicho nada más para que sospeches de una actitud anti-Ono, y se puede discutir tranquilamente sobre ese aspecto técnico.

He cerrado simplemente por el tono despectivo hacia el otro usuario, ni más ni menos.

heffeque

Fankie2004: "He cerrado simplemente por el tono despectivo hacia el otro usuario, ni más ni menos."

Añado: y porque gili... ya sabemos todos lo que significa, no por escribirlo a medias o escribirlo mal deja de tener el significado que tiene, que no estamos en el patio del insti, por favor, que ya somos mayorcitos para estas cosas.

cienfuegos

Pásame tu número de cliente y para cuando despleguemos Docsis 3.0 en tu zona me encargo de avisarte por si te interesa.

onodocsis(arroba)gmail.com

Saludos

🗨️ 4
Bunghi

Madre mia, como se ha puesto esto.. de una simple pregunta se ha llegado a esto.

Gracias a todos por participar. cienfuegos, te mando por email lo que me pediste.

Yo cerraria el post por si acaso. :P

🗨️ 3
heffeque

Nap, yo creo que ta todo controlado. Parece un simple pique sin más. Si pasa a más ya se tomarán medidas ;)

🗨️ 2
djnacho

Aún no he dicho nada, pero que sepais todos que estoy al acecho ;)
Un saludo :)

🗨️ 1