Soy cliente Movistar de Fibra óptica: Internet 600Mbps. 2 líneas móviles, TV (básica) y línea de telefonía fija (que no uso).
Recientemente he comprado 3 Google Wifi Nest Pro y estoy muy conforme con cómo ha solucionado mi problema de cobertura de señal en este piso y por su tamaño y aspecto estético (parienta approved). No tengo pensado cambiarlos (por otra parte los he conseguido al mejor precio por el cual puedo tener 3 equipos en malla Wi-Fi 6e). Pero al planificar la compra había olvidado revisar el hecho de que existía la posibilidad de que fuera necesario que ese router neutro tuviera que quitar etiqueta VLAN en su interfaz WAN.
Afortunadamente Movistar salvó la omisión al proveer la configuración monopuesto en la HGU Askey RTF8115VW. De ese modo la HGU le envía tráfico de Internet sin etiquetas. En los puertos Ethernet de la HGU sólo conecto el descodificador de TV.
Si hubiese sido necesario pasarlo a modo bridge hubiese estado en problemas (y no quisiera tener que comprar un switch adicional).
Pero sucede que hace tiempo que tengo intenciones de moverme a otra operadora. Si a alguien le interesa las razones las describo al final para no aburrir, pero en resumen quisiera ver si hay otras opciones para no tener pagar 60-62€ por algo con lo que no estoy completamente conforme.
Y ahora mi problema es que me he auto impuesto una limitación porque esa nueva operadora tiene que permitirme algo similar al monopuesto de Movistar que es algo que no sé si existe. O que no use VLANs para el triple play y pueda conectar su descodificador de TV en la LAN con el resto de los equipos. O que no ofrezca
¿Existe esa operadora? Supongo que factores importantes serán:
- Que no planteen complicaciones para clientes que quieren tener su router neutro
- Que ofrezcan un buen servicio.
Sumado a que sería ideal que el precio total sea menor y que en lo posible tenga mas ancho de banda en Internet, mas GB de datos móviles y que no cobren las llamadas salientes.
¡Desde ya muchas gracias por cualquier sugerencia
PD: Alguna de las razones que me llevan a pensar en irme de Movistar:
- La segunda línea móvil tiene un límite de tráfico relativamente bajo y las llamadas son pagas (y no puedo convertirla en una linea igual a primera sin hacer un upgrade del plan)
- Durante la DANA y un par de veces el viejo edificio de la central Telefónica del pueblo (en cuya azotea están las antenas de datos móviles) se quedó sin energía eléctrica por varias horas (en el caso de la DANA mas de un día). Como aparentemente no tienen circuitos de energía distintos para iluminar la fibra y para las antenas el resultado fue que todos los clientes del pueblo nos quedamos sin ninguno de los servicios. Otras operadoras 'grandes' tienen mas antenas en el pueblo y tienen energía de contingencia
- Me ha sucedido un puñado de veces que me han reiniciado la configuración de la HGU y he perdido toda la configuración de reservas de direcciones en DHCP, port forwarding, desactivación de WPS, servidores DNS, etc. (esta es la razón que me llevó a montar mi propia red mesh con router neutro bajo mi control)
- La App Android TV de Movistar+ ha comenzado a mostrar de un día para el otro un bug que no han podido solucionar: No puedo hacer zapeo con el mando entre los canales de los que dispongo en mi plan (los de la TDT y poco mas), me obliga a (intentar) zapear por canales no incluidos en mi plan y por c/o de ellos me aparece en pantalla un mensaje de error.
- Soy cliente desde que vivía en otro domicilio. Allí me habían instalado el descodificador Wi-Fi y cuando me mudé a este piso el técnico (sin avisarme y sin que yo me percatara) me lo cambió por uno sin Wi-Fi. De modo que debido a estas dos últimas razones no pudo ver TV en una habitación lejana a la HGU.