Esta es mi historia:
El sábado, día 9 de Junio del 2007, al levantarme, me encuentro con la línea adsl caída, nada fuera de lo normal si tenemos en cuenta que últimamente me veía obligado a resetear el router unas cuantas veces al día, debido a los microcortes. Esta vez, la cosa no se solucionó con los reseteos, ni los cambios de contraseña, ni desconectando el router de la corriente, ni ninguna otra solución. Llamo al mierdi-servicio- técnico, y tras las tres pasadas de un operador a otro y dar los datos en las tres ocasiones#8230; lo de siempre, le abrimos una incidencia, disculpe por las molestias, etc#8230;. El domingo por la mañana se restablece la línea, pienso que está solucionado el problema, pero por la tarde puedo constatar que la velocidad es un pedo, la mula va de pena (nunca me había pasado), y si está abierta, el resto de los protocolos no funcionan correctamente. Creyendo que es un problema de ancho de banda, llamo otra vez al servicio técnico, exponiéndoles el problema de la mierdi-velocidad de la que disfruto, me dicen que me abren una incidencia nueva, ya que la anterior se a relacionado con una incidencia masiva (a mí cuando me dicen esto, ya he aprendido a interpretar que algún cambio de equipos o configuración están tramando), me dicen lo de siempre, las disculpas de siempre, etc, etc#8230;. El lunes me llama un técnico para quedar el martes conmigo para solucionar el problema, le expongo el problema de la velocidad, y me dice que no me preocupe, que va a cambiar el firmware del router (d-link g604t), y que solucionará el problema (y una mierda). Llega el martes y viene el técnico por la tarde, se va al router y conecta su portátil, me instala el firmware del 624 pero modificado para el 604 (en la página de d-link, no se puede encontrar, así se no es un firmware oficial), en tiendo que para hacer el router compatible con ADSL2. Se pone a navegar, no sin algún problema, pues este firm hace que el router una vez que se resetea tarde un rato en sincronizar, y se va, diciéndome que en un rato tendré la velocidad normal.
A día de hoy, miércoles, estoy hasta los cojones, ayer por la tarde, si tenía el emule funcionando, no podía hacer nada, ni navegar, ni leer el correo, ni el Messenger iba en condiciones, cerrar la mula y todo chutando a toda pastilla, menudos h#8230; de p#8230; estos de ONO, una estafa en toda regla. Todo esto sin cambiar la configuración de ninguno de mis programas.
El miércoles llamo por la tarde a mierdi-atención al cliente, y el primero que me atiende, al contarle el problema y decirle que yo creo que están incumpliendo el contrato, al decidir ellos en lo que puedo gastar mi banda ancha, que mi pasta me cuesta, me dice que es #8220;política de empresa, ONO prioriza el tráfico según su criterio#8221;. Casi me le como por el teléfono. Le pregunto en que parte del contrato viene escrito eso y no sabe contestarme. Me pasa con otro operador, este sin ninguna respuesta a mis preguntas, me pasa con un tercero, que me tiene que colgar, ante la insistencia de tener que escuchar él mi royo, antes de que yo escuche el suyo, que si el DNI, que si nombre que si tal. O sea, un cabreo monumental.
Llamaré todos los días, al fin y al cabo yo solo reclamo lo que me cobran. Ni más, ni menos.
Estoy jodido, me han cortado los cojones (capado), pero bien.
Sigo llamando todos los días pero no encuentro ninguna solución, cuando les digo lo de la política de empresa, ni siquiera te lo niegan.
He comprobado que se restringe el ancho de banda de pendiendo de la subida. He puesto a bajar un archivo de Rapidshare, a empezado a bajar a una velocidad entre 150 y 200 Kb, a estado unos minutos así. He subido un archivo al mismo Rapidshare, la subida nunca a pasado de 6 Kb, pero a su vez la bajada del otro archivo ha ido bajando paulatinamente hasta quedarse en un mísero 20Kb. Así que ya ni las descargas directas podemos usar, al menos si lo que pretendes es subir tú también algo para colaborar, que es lo suyo.
Son unos chupasangre del copón. Yo me vuelvo a telefónica.