Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
85 lecturas y 20 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    0

Tengo ONO 6MB

Hola!

Espero que alguien me pueda ayudar. Tengo ONO 6mb (en Salamanca)

Cuando utilizo el utorrent no me deja navegar, he probado a limitar la velocidad de bajada y nada.

Me están capando el p2p? Un saludo.

En ese caso hay alguna solución que no sea cambiarme de compañía?

Un saludo.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

no creo que esté capado. acabo de bajarme por torrent una…

no creo que esté capado. acabo de bajarme por torrent una distro de ubuntu a 6 MB/s (megabytes) de forma estable.

lo que me deja mosca es que según el test de bandaancha no llego ni al 50% de los 50 megas. sin embargo con el test de speedtest (lo pongo en la firma) y el propio de ono son 50 y 5 de subida.

anoche creo que el de bandaancha sí daba los 50.

• BocaDePez BocaDePez
      -6

Por fin lo he conseguido, al final tenía algo de razón. He…

Por fin lo he conseguido, al final tenía algo de razón. He llamado a ONO por el tema del DNS, y aunque me ha dicho que eso no tenia nada que ver si que ha modificado "algo". Ahora navego y descargo sin ningún problema. Gracias a todos!

• BocaDePez BocaDePez
      6

Pues seguramente no tenga la razón, pero no hay manera, he…

Pues seguramente no tenga la razón, pero no hay manera, he limitado la subida y todo sigue igual. :(

Eso si, en el diagnostico de red de windows me aparece este mensaje : Equipo configurado correctamente, pero el dispositivo (DNS) o recurso no responde.

• BocaDePez BocaDePez
      12

No solo importante, sino imprescindible. Lo que te ahoga es…

No solo importante, sino imprescindible. Lo que te ahoga es el canal de subida, no el de bajada.

Para navegar sin problemas necesitas reservar 1/30 de velocidad de bajada para la subida. A partir de ahí puedes compartir el resto para P2P.

Muchos proveedores lo saben y por eso ofrecen 30/1 como Ono (¡cabrones!) pero lo bueno que tiene uTorrent es que se autorregula.

Eso sí, no uses UDP (uTP) en el uTorrent, que falla como una escopeta de feria en casi todos los routers.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Muchas gracias. En el trabajo tengo telefonica, y no he…

Muchas gracias.

En el trabajo tengo telefonica, y no he tenido que tocar nada, navego y descargo sin problemas, eso si, son 10mb, de todas maneras desconfío de ONO...esta noche probaré a bajar la subida y si no haré las maletas.

• 12
                Ono no ha capado nada. Lo del capado de Ono es más viejo que…

Ono no ha capado nada. Lo del capado de Ono es más viejo que Matusalén y hace muchísimo tiempo que no está activo, de hecho cuando en teoría estuvo funcionado (hablo de hace muchos años atrás) no afectaba a todo el mundo, por ejemplo yo soy uno de los que puedo decir que nunca tuve problemas con el famoso capado de Ono.

Como dice el BocaDePez este es uno de los casos en que quizá el cliente no tenga la razón, como te comento más arriba puede que el que esté saturado y no admita más conexiones abiertas sea tu propio Pc.

• Pues que quieres que te diga. Ultimamente en casa de mis…

Pues que quieres que te diga.

Ultimamente en casa de mis padres que tienen ONO he notado que a veces tarda un monton en abrir paginas y muchas veces no las abre. He hecho tests de velocidad que me dan ping de casi 200ms y en mi casa con VDSL de Movistar de momento no he tenido ningun problema de estos.

Por otro lado yo si que sufri el capado de ONO en su dia y me j**e bastante esa mania que teneis algunos de seguir negandolo en la cara de gente que tuvimos que cambiarnos de ISP despues de meses de configurar programas, PORQUE NO ERA EL PROGRAMA SINO EL CAPADO DE ONO.

Espero que lo que pasa ahoran o nos lleve a otro cpado, pero tampoco nos escandalicemos, que ONO en eso ya tiene experiencia.

Saludos.

• 12
                    Respecto al capado de Ono nadie lo ha negado, solo he dicho…

Respecto al capado de Ono nadie lo ha negado, solo he dicho que actualmente no existe el capado de Ono, en el pasado hubo gente que habló de él, yo fuí uno de los que no lo sufrió. Por otro lado no digo que fuera tu caso pero en muchos casos "el capado" era una falta de desconocimiento por parte de los usuarios a la hora de configurar sus programas p2p.

Como digo, actualmente no existe capado, respecto a lo que sucede en casa de tus padres quizá debierais llamar a Ono para que os lo solucione, si lo que tarda es en abrir las páginas puede ser que tengáis unas Dns que respondan de manera muy lenta, aunque con un ping de 200ms quizá haya algún problema en la conexión o en el cableado. Llamad a ono y comentadle que para eso está el soporte técnico (o al menos en teoría que a veces parece que está de adorno).

• BocaDePez BocaDePez
                      0
                      Lo de negar el capado no lo decia por ti, sino por alguno que…

Lo de negar el capado no lo decia por ti, sino por alguno que se ha pasado años negandolo y acusando a los clientes que se quejaban de ser poco menos que retrasados mentales y a quien todos conocemos.

Lo de casa de mis padres tiene sus dias. Hoy por ejemplo va bien y la verdad es que no tengo ganas de tratar con los de asistencia tecnica de ONO si puedo evitarlo, porque es para echarse a la droga cada vez que tienes la desgracia de necesitarlos.

Esperemos que la cosa por lo menos no empeore y que no necesiten "priorizar" y sobre todo que si lo tienen que hacer por lo menos que no lo nieguen.

Saludos.

• Es que a lo mejor no es problema de Ono, si el número de…

Es que a lo mejor no es problema de Ono, si el número de conexiones es alto puede que lo que se sature sea tu Pc y no el modem o router de Ono, y sea tu propio Pc el que sea incapaz de abrir nuevas conexiones antes de cerrar las anteriores.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Con tanto bocadepez estoy totalmente perdido. Perdón y gracias!

Con tanto bocadepez estoy totalmente perdido. Perdón y gracias!