BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Tengo el nuevo Livebox 6 y respondo preguntas - página 3

Página 3
BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, acaban de ponerme el Router LiveBox 6+ y quería conectarle un disco duro para acceder desde el móvil, ¿es posible?

Banfanell

Buenas noches.

Hace unas semanas que tengo el Livebox6 y no me puedo quejar en general salvo porque hay alguna zona de mi casa a la que no me llega el wifi, así que me he decantado por poner un repeater y un router wifi6 que funcionen como mesh.

El problema viene al intentar usar el Livebox6 como ONT para conectarlo al router (TP-Link Archer ax73) y crear la mesh con un TP-Link RE605X.

Al meterme en la configuración del Livebox6 voy a configurar el ONT y todo parece que va bien pero el Archer no consigue conectarse. He probado en el LAN4 y ya en los otros 3 también, parece que la señal la emite desde el LAN2 y el LAN4 pero nada, a la red no se me conecta, por lo que ya en tres ocasiones tuve que hacer 192.168.1.1/hidden_factory.htm para reiniciar los valores de fábrica y volver a meter la clave ONT.

Como medida temporal he conectado los routers entre si y desactivado el wifi del Livebox6, así consigo un Gb en conectándome por cable al Archer (o al Livebox6) y el la wifi no me va nada mal, llegando hasta los 600Mb cuando estoy cerca del router, unos 300 cuando me conecto por cable al repeater y unos 150Mb cuando me conecto por wifi en las zonas de la casa en la que antes no llegaba la señal.

Sin embargo no se si esta es la mejor forma de hacerlo, o mejoraría de algún modo consiguiendo poner el Livebox6 en modo ONT y de ser así como hacerlo ya que por mas que he mirado por internet, el foro, etc no he encontrado una solución que me funcione llegando a pensar que el modo ONT no es viable aunque den la opción, o que el TP-Link no sirva para esta función (lo cual me parecería extraño). Alguna config de la IP, DHCP, VLAN…?

Quizá haya alguna opción mejor que crear una mesh (inviable en este momento cablear la casa, que sería lo que haría de poder).

Gracias!!!

SRJ61

hace unos días me han instalado el nuevo router LiveBox 6, pero uno de mis portátiles no encuentra la wifi, pero si la de mis vecinos, alguna solución???

🗨️ 2
vukits

Desactiva el band steering del LiveBox

🗨️ 1
Unlobomas
1

No creo que algo como el band steering tenga que ver con que uno de sus portátiles no encuentre la wifi. Pinta a que la tarjeta wifi de ese portátil no está con los últimos drivers o directamente no es compatible con wifi 6. @SRJ61 prueba a actualizar los drivers, y si te quedas igual, puedes probar a ponerte wifi 5 en el router, utilizando "ac" en vez de "ax" en la configuración del wifi del router.

Shur

buenas , alguien que tengq el livebo 6+ con ONT aparte , para saber si se puede poner en modo neutro, es decir solo dejarlo para el tlf. Antes con el LiveBox fibra se entraba en esta pagina y se ponia la VLAN en -1 y se quedaba como un router neutro, tenia ONT mikrotik y luego el LiveBox conecatod al mikrotik para recibir internet y que funcione el tlf. Pero creo que Orange lo capo por que ya no me funciona de esta manera, y prefiero tener el mikrotik manejando todo sin perder el telefono fijo.

http://192.168.1.1/wanconfiglbp.htm

eth0

Pregunta para los que lo tengan: Estoy actualmente con Movistar, y por algún motivo el Wi-Fi del HGU es absolutamente pésimo. Estuve en Orange con el LiveBox 6, con el Wi-Fi funcionando de lujo, y puedo conseguir uno por menos de lo que me costaría un router Wifi 6 neutro.

¿Alguien podría confirmar si es posible configurarlo únicamente como punto de acceso, para conectarlo al HGU y que sólo el LiveBox de señal Wifi?

Gracias!

Blackdub370

Hay alguna manera de saltarse la first conecction donde te pide la pasword de la ONT?? Compre el router de segunda mano para usarlo como secundario solo para el wifi y me es imposible configurarlo. Gracias

🗨️ 6
Strum

Yo también me pillé un LiveBox 6 y lo pude configurar sin problemas como secundario, aunque tal vez sea porque yo me pillé la versión sin ONT.

🗨️ 4
Blackdub370

El LiveBox 6 + lo tengo y lo pude configurar sin problema. El que viene con ONT que es el 6 a secas, me obliga a configurar una y ha comprobar que tiene internet :(

🗨️ 3
Strum

Vaya, qué putada. ¿No lo puedes descambiar al que se lo compraste?

🗨️ 1
Pavimasterz

Hola compañero, , aún sigues usando este router para el wifi? ando interesado en poner el Livebox 6+ para manejar el wifi, de router tengo un mikrotik.

qué pasos seguiste? Supongo que lo típico de desactivar el DHCP y después conectar de un puerto LAN del router principal a otro LAN del Livebox 6+, pero te pregunto por si tuviste algún problema o tuviste que hacer alguna otra cosa.

Gracias de antemano!

jlmercado

estoy en el mismo caso tengo un arcadyan y no paso de first conecction donde te pide la pasword de la ONT, si meto la clave WIFI me devuelve a la misma página. ¿hay alguna forma de entrar al router sin conectarlo al operador?

Dubious

Buenas tt33 podrías pasarme una foto del apartado WAN para ver qué se puede configurar en ella?

Manelat
-1

Hola,

Tengo un LiveBox 6 de un intento de portabilidad a Orange, que fué rápidamente abortado por nefastos.

Tiene el FIRMWARE más capado de la historia. Tan capado que NO se puede acceder a la configuración WAN, ni tampoco permite, en la configuracion DHCP, la configuración de los servidores de DNS, obligándote SI O SI a funcionar con los suyos(que por lo visto tienen muchos fallos). Lo cual en redes con Active Directory no es posible, ya que no funcionan los servicios del mismo. El servicio técnico de Orange se niega a permitir la modificación por que "la gente lo cambia y tenemos problemas".

Olvidarse de acceder por sesiones de comandos, por que están todos capados.

Y si lo reseteas te aparece la página de "SetupFirstConnection", para que pongas el password de Orange y lo valide en el servidor através de la fibra.

Yo lo tengo porque se liaron y no pude devolverlo, y no les consta que les deba algo.

Aconsejo huir de Orange/Jazztel, ya que son unos cutres.

Si alguien necesita calidad en el servicio, yo lo siento pero sigo con Movistar, que son los unicos "algo" serios en este país.

Todos los demas, unos panderetas y unos estafadores.

Lo siento pero es así.

Saludos.

🗨️ 2
Metro Copito

Si los routers de Orange te parecen cutres, es que no has visto el que instala Lowi. Se lo estuve configurando a una vecina y vaya cosa más sosa.

Respecto a Movistar si estás contento con ellos, para qué cambiar. Di que sí y la cabeza bien alta.

🗨️ 1
Manelat
1

El único problema de Movistar es el portal Alejandra. Si estás fuera, cómo yo, no se actualiza, y no dan el fichero binario de actualización, lo cual es sin duda una mancha en su SAT. Por lo demás el precio es el problema.

Aunque visto lo visto, es lo mejor.

Saludos!

Infinital
-1

Hola buenas 👋 👋 , se que este post lleva un tiempecillo ya pero si es posible una respuesta se agredece un montón si no , no pasa nada.

Simplemente, ahy alguna foto de el destripado , o sea abierto por dentro para saber cómo es y todo el hardware que se vea a la vista que tiene dentro ?? Lo digo por que tengo una cuenta que subo tecnología nada más .

Gracias!!💪🏼

Etihad

Buenas a todos!

Tengo un problema con el Livebox6 bastante curioso y que me tiene bastante desconcertado.

Lo tengo desde hace 1 año sin problema, vía Wifi, pero de la noche a la mañana noto que me empieza a dar picos de ping de hasta 3200ms y luego vuelve a bajar, esto cada 2 min mas o menos. Llamé a Orange y me pusieron uno nuevo, pues el problema persiste, mi desconcierto viene cuando instalo el Livebox antiguo (el que tenia el aparato adjunto para la fibra) y el ping se mantiene estable sin ningún pico. Mi desconcierto es total, es como si el PC y ese modelo de router no se entendieran bien.

Alguna solución? Gracias!

🗨️ 1
PezDeRedes

Abre un hilo nuevo con tu problema. Será mas visible para que te ayuden y para otras personas con el mismo o similar problema.

Ranita

Buenas , he comprado uno usado como ya hice otras veces y no tengo forma de resetearlo .

Pincho por detrás y no hace nada ( los led no varían )

Si pulso reset y el botón frontal de wifi y WPS entonces si hacen movimiento los led como si fuera un reset pero después entro al Router y sigue la ONT antigua .

Si por menú pulso en reset de fábrica tampoco borra nada aunque el Router sí que se apaga y enciende .

Entrando por “firstconnection” le lleva a la página normal del Router

Osea el problema es que no se resetea , alguna idea ?

EDITO:

Solucionado , al final tras otro reset, sin cable de red ni fibra , lo dejé unos minutos, conecté la red, y ya entró por Firstconnection y me pidió la ONT , muy raro todo , pero recuerdo que ya me costó en otra ocasión que me pidiera la nueva ONT también.

🗨️ 2
Ranita

funcionó finalmente si aparentente mucha lógica.

Cares

Hace 2 días solicite a Orange que me cambiara el router Livebox Next (negro) por este Livebox 6+ (tengo fibra indirecta) me ha llegado hoy y comprobando los puertos en la web GRC veo que deja el puerto 113(Authentication Service) como Closed y quería ponerlo como Stealth. Sabéis como proceder o si es peligroso tenerlo así. De estas cosas no controlo mucho.

Muchas gracias. Felices Fiestas a todos

TVFanSpain

Hola. ¿Se calienta mucho cuando lleva mucho tiempo funcionando?

🗨️ 2
Marcus Valerius Corvus
1

Depende de donde vivas, no es lo mismo Lugo que Córdoba, donde coloques el router, si está en un sitio abierto o lo tienes metido en un mueble con poca ventilación, y el modelo que te pongan, Arcadyan o Sagemcom.

Yo en Andalucía en pleno verano con el modelo Arcadyan he llegado a 50º con semanas en funcionamiento sin apagarlo, y en invierno rondaba los 40º (en ambas fechas con temperatura ambiente, nada de aire acondicionado o calefacción).

Ahora tengo el modelo Sagemcom, que en cuanto a temperatura es bastante mejor al Arcadyan al tener un disipador térmico pasivo para los chips principales, y en invierno no me pasa de 30-32º. Me queda comprobar que temperatura alcanzará en verano pero me imagino que rondará los 40-42º.

SrLinux

Yo tengo tanto el Arcadyan como el Sagemcom ahora mismo en diferentes sitios y la verdad que no se calientan mucho.

Ahora mismo el Sagemcom esta a 29ºC en invierno.