BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Tengo o no tengo línea?

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Os cuento: me cambio de piso y en el nuevo el inquilino anterior tenía sólo teléfono con Telefónica. La cuestión es que dio de baja la línea. Sin embargo, el teléfono sigue dando tono e incluso se pueden hacer llamadas (lo comprobé) aunque no recibirlas (cuando se llama al número en cuestión da un pítido raro y se cuelga). Telefónica en el 1004 confirma que la línea está dada de baja.

Ahora yo quiero darme de alta con Jazztel y mi pregunta es que tengo que hacer: ir a la opción "Tengo línea con Telefónica" o "No tengo línea"? Porque en la opción de "No tengo línea" creo que te cobran 90€ por el alta y en este caso sólo haría falta la intervención del técnico en la central para dar de alta el teléfono y el ADSL con Jazztel en la central sin venir a mi casa como una portabilidad normal, no?.

Y si con esta situación se considera que "No tengo línea", ¿me recomendáis que me dé de alta gratis primero con Telefónica y después cambiar a Jazztel (¿tengo que esperar un mes o puedo hacer el día siguiente?).

Buf, que lío, a ver qué me podéis decir...

BocaDePez
BocaDePez

no pagas --> no la tienes. o recuperas la del anterior si todavía puede paralizar la baja o te haces con una nueva

Ari

No tienes línea, tal y como te han confirmado en el 1002 :)

El alta de este tipo ( esos 90 € ) está promocionada, con una rebaja ,creo, del 70-75% , por tanto no pagarías esa cantidad. Lo de que no va a ir un técnico a tu casa en ese caso ya es otra cuestión: seguramente sí, aunque tengas ya la instalación hecha.

Puedes probar a darte de alta en telefonicaonline, pero el proceso quizás te pueda tardar un poco más: si no tienes mucha prisa, esta sería tu opción. Y se presupone que no hay impedimento a que solicites la línea a Jazztel en el mismo momento en que te den de alta la línea en Telefónica: mucho foreros lo hicieron así en su momento.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la ayuda.

He estado mirando en la web de Jazztel y no he encontrado en ningún sitio que el alta esté promocionada (90€), sólo que me regalan el router si me doy de alta on-line... ¿hay alguna forma de darse de alta donde te la promocionen?

Mi intención es tener también la línea con Jazztel porque tengo cobertura y para no tener dos facturas (sólo sería para un año y no quiero tener que darme de baja de dos sitios luego...) si hago primero el alta con Telefónica, ¿podré portar la línea a Jazzteljusto después (al día siguiente) de que la hayan dado de alta (acabao de leer en otro post que hay que esperar 2 meses)?

Saludos

🗨️ 1
Ari

Parece, por lo que estoy leyendo en algunos mensajes más recientes , como este de hoy, que en vez de aplicarse el descuento que te comento, esa cantidad se puede pagar repartida en 3 meses. Con llamar al 1567 te lo explicarían con más detalle. Las promociones que aplica Jazztel, directamente, son las que aplican el resto de sus distribuidores: el alta online tiene algunas ventajas, como el router gratis que comentas, y las tres primeras cuotas promocionadas de adsl ( el mantenimiento de línea no se incluye en este apartado). Llama mejor, para que te informen bien de lo de los 90 € para más seguridad.

No hay que esperar 2 meses para solicitar el alta: eso parece que por fin se acabó. Eso sí: ten en cuenta que Telefónica te cobra las dos cuotas de mantenimiento de línea, aunque no tengas ningún servicio más, por adelantado por lo que , si te dieras de alta siguiendo este procedimiento, y Jazztel te porta la línea antes de acabar ese primer periodo de 2 meses, ha de devolverte ( Telefónica ) el dinero que te ha cobrado por adelantado.

Saludos