Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Tengo o no cobertura VDSL??

DerKaiser

Saludos gente, tengo Jazztel 20MB con ellos, estoy a 450 metros de la central (Rubí).

Miro la cobertura en jazztel.com, y veo que si tengo cobertura de VDSL 30MB, llamo para pedirla y me dicen que no tengo cobertura que la web esta mal.

Pongo mi telefono en hispatienda y me llaman al instante y me dicen que si tengo cobertura, pero como que soy ya usuario de Jazztel tengo que llamarles a ellos.

Vuelvo a llamar, me vuelven a decir lo mismo, que no tengo cobertura, en la encuesta pongo mala valoración al SAT y me atiende un supervisor.

Palabras del Supervisor: Si tiene cobertura, pero como tiene solo 12MB ahora mismo en el caso de que se pusiese VDSL podría perder velocidad de conexión (Tengo 12 mb pq tengo el perfil FastPath activado, se lo digo, y segun el dice que es imposible eso, que no tiene nada que ver...).

Total que le digo que quiero darme de alta igual, me la juego. Me va a dar de alta y me dice que no es posible pq segun el sistema me podría quedar sin conexión...

Como se come esto? Tengo cobertura? No tengo? Me tengo que ir y darme de alta? Madre mia, mucha calidad de SAT y cuando lo quiero usar me doy cuenta de que es pesimo, aparte de que te hacen la comprobación de datos cada vez que llamas, y ni siquiera saben que "La Caixa" es la "Caja de pensiones y ahorros de Barcelona"...

Alguien me puede echar una mano?? Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Uff, pues baste decirte que yo tengo VDSL 30 Megas con Jazztel y, ahora, si miro en su web solamente tendría opción a 20 megas..... Y eso que me llegan casi los 30 megas al estar muy cerca de la central...

Ari

En principio, si puedes poner tus datos actualmente, mucho mejor. Y si sabes la distancia a tu central, mucho mejor.

De todas formas, de acuerdo a mi experiencia, si el sistema (la base de datos) no les permite iniciar el proceso de contratación de una determinada modalidad los teleoperadores no pueden hacer nada. Eso sí, los cuentos chinos que te pueden contar en ese caso son de agárrate. Mi historia anda por ahí pero básicamente me dijeron que como me conecto por wifi no pasaría de 17 megas y que como vivo en Galicia y aquí hace mucho fría me iba a ir muy mal. En fin..

Llamar al 1565 puede acabar con la paciencia de cualquiera, lo reconozco, aunque no dudo de que haya personal muy preparado.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Mis datos actuales con mi ST585 (Fuí yo el que hizo el documento del Annex M que teneis colgado por aquí solo que perdí la cuenta xd)

Link Information

Uptime:12 days, 15:17:58
DSL Type:G.992.5 annex A
Bandwidth (Up/Down) [kbps/kbps]:955 / 12.287
Data Transferred (Sent/Received) [GB/GB]:5,51 / 21,56
Output Power (Up/Down) [dBm]:12,5 / 0,0
Line Attenuation (Up/Down) [dB]:12,5 / 22,0
SN Margin (Up/Down) [dB]:9,5 / 13,0
Vendor ID (Local/Remote):TMMB / GSPN
Loss of Framing (Local/Remote):0 / 0
Loss of Signal (Local/Remote):0 / 0
Loss of Power (Local/Remote):0 / 0
Loss of Link (Remote):0
Error Seconds (Local/Remote):1 / 0
FEC Errors (Up/Down):204 / 0
CRC Errors (Up/Down):204 / 10.606
HEC Errors (Up/Down):223 / 3.939

Modo Fastpath

🗨️ 2
DerKaiser

Fui yo el que ha puesto esto joer xdd

Ari

Sí, ahora te recuerdo :) ;)

Los datos no son malos, pero si estás a más de 700 metros de tu central puede que te pongan pegas para contratarlo. Los teleoperadores, independientemente de que alguna podría ganarse muy bien la vida escribiendo historias de fantasía/terror/ciencia ficción, no pueden hacer nada si el sistema les deniega la posibilidad de darte de alta.

Lo único, que intentes de vez en cuando contratar a través de la web, si te deja, o ir llamando por si han abierto algo la mano para contratar vdsl: aquí hay usuarios que están a más de 1 km de distancia y les han dejado contratar inexplicablemente con resultados no muy buenos, todo sea dicho.

Saludos