BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Tengo multitud de mequeños cortes en la conexión a lo largo del día.

asi1-19

Buenas:

Situación: Cable Modem Motorola SB4200 conectado a router Linksys WRT54GL, S.O. Win XP.

Problema: La conexión de internet sufre pequeños cortes, de uno o dos minutos, cada hora aproximadamente.

Se apagan todas las luces del modem menos la de power, hasta que poco a poco se encienden todas y vuelve la conexión.

Mientras ocurre esto el modem asigna una IP del tipo 192.168.100.11

He llamado a ONO y un cuate ha hecho las típicas pruebas de apaga el modem, desactiva firewall-antivirus,

-¿esto ocurre cuando tiene abierto algún programa p2p?

-No! cuando le da la gana.

Total quel tio no tenía ni puta idea y ma dicho que el problema se suele solucionar en 24-48h

-"Por arte de magia"

Y que un tecnico contactaría con migo para hacer una visita, no se pa que.

PREGUNTA: ¿A alguien le ha ocurrido esto antes?

Saludos y gracias de antebrazo.

BocaDePez
BocaDePez

Puede ser un problema de potencia en la señal del cable, o algún defecto en la instalación (cable o splitter), por eso te mandan el técnico

🗨️ 4
asi1-19

Pues ya se han ido los de ONO. Ni pruebas ni leches, han venio con el modem debajo del brazo.

Motorola SB4200 por Scientific Atlanta "a Cisco Company" EPC2100R2.

El test de velocidad es el siguiente.

Se puede hacer algo interesante con el modem viejo?

🗨️ 3
vukits

Se puede hacer algo interesante con el modem viejo?

pisapapeles :D

asi1-19

Name

WebSTAR EPC2100r2

Modem Serial Number

Cable Modem MAC Address

Hardware Version

2.0

Software Version

v2.0.2r1244-050506

Receive Power Level

14.7 dBmV

Transmit Power Level

42.3 dBmV

Cable Modem Status

Operational
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El nivel de recepcion un poco elevado, el rango de funcionamiento debe estar entre -15 y + 15 dBmV, estas muy cerca del tope, un exceso de señal produce saturacion y ello puede producir cortes en la conexion.

Sammi

Vete a la pagina 192.168.100.1 y en la pestaña SIGNAL nos pegas todo aquí.

🗨️ 6
asi1-19

No hay ninguna pestaña, el unico enlace que pone es de HELP y da la siguiente info:

Software Version: SB4200-1.4.9.2-SCM01-NOSH
Hardware Version: 1
MIB Version: II
GUI Version: 1.0
VxWorks Version: 5.3
This page provides an overview of the Configuration Manager, and brief troubleshooting information.

🗨️ 5
Sammi

Ups, el tuyo lleva el último firmware al que luego capan las pestañas de diagnosis... por lo que no se ven niveles. Pues nada, pon avería y que vean que le ocurre.

🗨️ 4
asi1-19

Gracias, ya han llamao, vienen de camino.

Lo que me mosquea es ahora si, ahora no, si, no.

🗨️ 3
Sammi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Sammi
BocaDePez
BocaDePez

Eso me lo hizo una temporada a mi hace un par de años. Estuve con esos micro-cortes casi 10 meses, y sólo fueron capaces de arreglarlo cuando amenacé con irme. En esos 10 meses estuvieron haciendo pruebas de todo tipo, me desmontaron el PC unas cuantas veces, gasté 3 modems, hasta bajaron al garaje del edificio porque creian que era problema de un cable estropeado... asi durante 10 meses. Mágicamente a los DOS dias de amenazar con irme, lo arreglaron.

🗨️ 5
Sammi

Y que crees que era?? un duende instalado por ONO para joderte la conexión???

Habría un problema no del todo fácil de detectar y por eso no te lo arreglaron a la primera.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

YO TENGO EL MISMO PROBLEMA NO CADA HORA PERO AL CABO DEL DIA VARIOS CORTES, PEQUEÑOS, me cambiaron moden y sigue ocurriendo, soy de santander

🗨️ 1
Welele

Aquí en Madrid también,

El caso es que están tocando la televisión (de hecho hace poco cambió la interfaz) y aquí con la implantación de los 50MB me lo creo todo la verdad...

Me pasa una vez a la semana 10 min así que no me muero.

BocaDePez
BocaDePez

No soy entendio pero a mi también me paso algo parecido, añadiendo carga lenta de paginas. Si el anterior post ha dicho que a los dos días de amenazar con baja se lo solucionaron el problema pudiera ser saturación de nodo, en mi caso la paranoia me indicaba que esos cortes se realizan en nodos saturados, te cortan la conexión y si da la casualidad que no estas conectado pues adjudican el ancho de banda a otro, si estas conectado y sufres un corte al reiniciar el moden este manda una señal al nodo para que te den ancho de banda, hasta el proximo corte. Así con estos microcortes van chequeando quien esta o no esta conectado y como redistribuir un ancho de banda entre los clientes de un nodo saturado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mismo problema de microcortes cada hora y luego se recupera, he llamado que para darme de baja, mañana me manda un tecnico, ultima oprtunidad para ONO, no acepto un corte mas, les doy esta semana para arreglarlo, ya han venido otras veces me cambian el modem y sigue todo igual.