Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
216 lecturas y 18 respuestas
  • Tengo multitud de mequeños cortes en la conexión a lo largo del día.

Buenas:

Situación: Cable Modem Motorola SB4200 conectado a router Linksys WRT54GL, S.O. Win XP.

Problema: La conexión de internet sufre pequeños cortes, de uno o dos minutos, cada hora aproximadamente.

Se apagan todas las luces del modem menos la de power, hasta que poco a poco se encienden todas y vuelve la conexión.

Mientras ocurre esto el modem asigna una IP del tipo 192.168.100.11

He llamado a ONO y un cuate ha hecho las típicas pruebas de apaga el modem, desactiva firewall-antivirus,

-¿esto ocurre cuando tiene abierto algún programa p2p?

-No! cuando le da la gana.

Total quel tio no tenía ni puta idea y ma dicho que el problema se suele solucionar en 24-48h

-"Por arte de magia"

Y que un tecnico contactaría con migo para hacer una visita, no se pa que.

PREGUNTA: ¿A alguien le ha ocurrido esto antes?

Saludos y gracias de antebrazo.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Eso me lo hizo una temporada a mi hace un par de años. Estuve…

Eso me lo hizo una temporada a mi hace un par de años. Estuve con esos micro-cortes casi 10 meses, y sólo fueron capaces de arreglarlo cuando amenacé con irme. En esos 10 meses estuvieron haciendo pruebas de todo tipo, me desmontaron el PC unas cuantas veces, gasté 3 modems, hasta bajaron al garaje del edificio porque creian que era problema de un cable estropeado... asi durante 10 meses. Mágicamente a los DOS dias de amenazar con irme, lo arreglaron.

• BocaDePez BocaDePez
          6

No soy entendio pero a mi también me paso algo parecido,…

No soy entendio pero a mi también me paso algo parecido, añadiendo carga lenta de paginas. Si el anterior post ha dicho que a los dos días de amenazar con baja se lo solucionaron el problema pudiera ser saturación de nodo, en mi caso la paranoia me indicaba que esos cortes se realizan en nodos saturados, te cortan la conexión y si da la casualidad que no estas conectado pues adjudican el ancho de banda a otro, si estas conectado y sufres un corte al reiniciar el moden este manda una señal al nodo para que te den ancho de banda, hasta el proximo corte. Así con estos microcortes van chequeando quien esta o no esta conectado y como redistribuir un ancho de banda entre los clientes de un nodo saturado.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Mismo problema de microcortes cada hora y luego se recupera,…

Mismo problema de microcortes cada hora y luego se recupera, he llamado que para darme de baja, mañana me manda un tecnico, ultima oprtunidad para ONO, no acepto un corte mas, les doy esta semana para arreglarlo, ya han venido otras veces me cambian el modem y sigue todo igual.

• Aquí en Madrid también, El caso es que están tocando la…

Aquí en Madrid también,

El caso es que están tocando la televisión (de hecho hace poco cambió la interfaz) y aquí con la implantación de los 50MB me lo creo todo la verdad...

Me pasa una vez a la semana 10 min así que no me muero.

• No hay ninguna pestaña, el unico enlace que pone es de HELP y…

No hay ninguna pestaña, el unico enlace que pone es de HELP y da la siguiente info:

Software Version: SB4200-1.4.9.2-SCM01-NOSH
        Hardware Version: 1
        MIB Version: II
        GUI Version: 1.0
        VxWorks Version: 5.3
        This page provides an overview of the Configuration Manager, and brief troubleshooting information.

• Completamente normal que haya cortes si la señal está en el…

Completamente normal que haya cortes si la señal está en el borde para que el modem funcione o no.

Lo primero que harán será cambiarte el modem, y es lo último que fallaría, porque los 4200 salieron indestructibles. Verán que sigue sin funcionar y empezarán a marear la perdiz con los cables, conectores etc...

Que te midan la señal que es lo primero a comprobar.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Lo ideal seria medir en el derivador de conexion que tengas…

Lo ideal seria medir en el derivador de conexion que tengas en fachada,azotea o ict y a partir de ahí definir si es un problema de tu instalación y o un ajuste de señal de redes.

• Primero se mide en punta, vamos en el cablemodem. y si hay…

Primero se mide en punta, vamos en el cablemodem. y si hay problema, pues en el ptr de cliente para descartar la instalación. que sigue mal?? pues al TAP, si sigue mal en tap pues se escala a red.

Hoy en dia, cambian el modem, si suena la flauta olé, sino.... le marean al cliente con que no llega la señal. y luego el problema es cualquier tonteria en la casa , y esto ocurre un 98% de las veces.

• Pues ya se han ido los de ONO. Ni pruebas ni leches, han…

Pues ya se han ido los de ONO. Ni pruebas ni leches, han venio con el modem debajo del brazo.

Motorola SB4200 por Scientific Atlanta "a Cisco Company" EPC2100R2.

El test de velocidad es el siguiente.

Se puede hacer algo interesante con el modem viejo?

• Name WebSTAR EPC2100r2 Modem Serial Number Cable Modem MAC…

Name

WebSTAR EPC2100r2

Modem Serial Number

Cable Modem MAC Address

Hardware Version

2.0

Software Version

v2.0.2r1244-050506

Receive Power Level

14.7 dBmV

Transmit Power Level

42.3 dBmV

Cable Modem Status

Operational
          • BocaDePez BocaDePez
            6
            El nivel de recepcion un poco elevado, el rango de…

El nivel de recepcion un poco elevado, el rango de funcionamiento debe estar entre -15 y + 15 dBmV, estas muy cerca del tope, un exceso de señal produce saturacion y ello puede producir cortes en la conexion.