BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Tengo muchisimos cortes de 1 a 5 minutos a veces 5-7 veces por hora

rmyles

LLevo desde enero con Jazztel ADSL 6MB. El primer mes cortaba continuamente. Despues de 20+ llamadas me pasaron con el servicio tecnico. Me han dicho que vivia lejos del central y solo me puede llegar 4MB asi que lo bajaron. Funcionaba bien (mas o menos) durante los 2-3 ultimos meses pero hace unos semanas empezaron los cortes de nuevo.

He llamado al servicio tecnico y mandaron un tecnico a mi casa. Cambio el router y dijo que realmente tengo suficiente capacidad en la linea para recibir los 6 MB. Se fue al central y tambien ha hecho unos ajustes.

Bueno, todavia tengo muchisimos cortes de 1 a 5 minutos a veces 5-7 veces por hora. Lo extrano es que puede funcionar bien por 10 horas y de repente durante una hora va muy mal.

Esto me hace pensar que no es mi linea, ni el central pero algo mas alla con una deficiencia del servicio/senal de Jaztel. Me extrana que puede ir bien y despues mal debido a un problema local con mi linea.

Algunos comentarios??

BocaDePez

Puede ser que tu par esté haciendo mal contacto en algún tramo :S

Cuelga los datos de router a ver qué dice (sección ADSL statistics en la página del cacharro: 192.168.1.1/ ), pero si el técnico ya te hizo unos ajustes y volvió a funcionar bien pues tiene pinta de algo entre la central y tu domicilio.

BocaDePez

Hola, para confirmarte que no es un problema local, te digo que aquí tienes a otro con el mismo problema.

Hace cosa de 1 mes estuve 2 semanas con microcortes todos los días (podia llegar a tener 20 microcortes en una hora), siempre, a partir de las 9 de la noche (findes incluidos). Al día siguiente volvia a funcionar todo perfectamente.

La cosa se solucionó por arte de magia, hasta hace 1 semana que de nuevo han venido los dichosos microcortes. Son tantos que llega un punto en el que mi router directamente deja de reconectar y tengo que reiniciarlo.

Hará 3 o 4 años o así, tuve un problema similar para el que la única solución que me dieron fue que no podían prestarme el servicio porque estaba muy lejos de la centralita (mi conexión es de 3Mb, para que te hagas una idea), y que lo único que podian hacerme es tramitar la baja. La cosa se solución mágicamente y no he tenido un solo problema hasta hace un mes.

No quiero llamar al SAT porque te marean de un lado para otro para finalmente no darte solución, a si que, seguiré este hilo y si veo que no te dan solución haré las maletas, porque ni tengo ganas ni estoy preparado psicológicamente para hablar con el SAT.

Por si a alguien le interesa:

DSL Status:Up
DSL Modulation Mode:ADSL2+
DSL Path Mode:INTERLEAVED
Downstream Rate:3067 Kbps
Upstream Rate:509 Kbps
Downstream Margin:13 db
Upstream Margin:23 db
Downstream Line Attenuation:52
Upstream Line Attenuation:31

Si pongo la modulación en gdmt, curiosamente, la cosa no sólo no se soluciona sino que el número de cortes se duplica.

🗨️ 3
Zyxel

tienes una atenuacion de 52db, estas lejos de la central, necesitas un par nuevo, jazztel jamas te cambiara un par, ya q depende de telefonica, y solo se los cambia a sus clientes, mi consejo es q si quieres dejar de tener cortes te pases al duo 6mb con la promo de 19,90,

🗨️ 2
Ari

Jazztel también puede cambiarle el par, y de hecho hay usuarios aquí que te lo pueden decir.

Lo que no van a hacer, ni en Jazztel ni en Telefónica, es cambiártelo sin más (aunque en este caso concreto hay una razón) o solo por la distancia a la central. Ten en cuenta además que más o menos, aunque le pongan un par nuevo, esa distancia no se va a cortar, pero si puede que disminuyen los cortes.

Y con 52 de atenuación dudo bastante que Telefónica le ofrezca 6 megas, lo tiene bastante complicado con esos datos.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias a ambos por la contestación. Soy el tipo de los 52 de atenuación.

Finalmente llamé al SAT y, después de hacer las pruebas pertinentes de siempre (echufe el router en el PTR, que en mi caso es un splitter, quite teléfonos, etc.), monitorizaron la linea por la noche. A la mañana siguiente me llamarón para decirme que se pasaría un técnico esa misma tarde y así fue. El chico estuvo trasteando con el splitter, me dejó un Comtred de los que da Jazztel y algo tocó en la central porque estuve 5 minutos sin linea de telefono ni internet.

De momento llevo un par de días sin un solo corte (siempre he tenido al menos 1 o 2 cortes al día). Es curioso porque el SNR sigue bajando hasta los 5 - 6dB por las noches (que era lo que hacía a mi anterior router perder el sincronismo), pero por alguna razón el Comtred consigue mantener la conexión. La verdad es que me ha soprendido enormemente la facilidad con la que me enviarón el técnico, sobretodo recordando como hace años no sólo no se dignaron a enviarme ninguno después de ver que tenía cortes constantes sino que me recomendaron directamente que me diese de baja.

A si que nada, si la cosa va así toda la semana por mi parte doy por zanjado un problema que me daba ya dolor de cabeza.

Como dato, mi anterior router era un Linksys WAG54G (sí, de Cisco), en su versión 3 y con el último firmware.