Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
39 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

tengo un modem de sobra y kiero saber ke puedo aser con el :D

hola...
    yo uso un modem surfboard SB3100 y ace poco... usmeando con un familiar encontre ke tenian un surfboard SB4100 arrumbado... asi ke lo tome y loo traje a mi casa... el problema es ke no lo puedo conectar por ke me pide ke lo registre... kiero saber komo ago para conectarlo sin tener ke registrarlo o ke me recomienden algo util para aser con el 8-)
    sin nada mas ke decir me despido y gracias por adelantado
    ¡ Cambio y fuera !
    DARKMAN

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Cada cablemódem se identifica en la red con una dirección MAC…

Cada cablemódem se identifica en la red con una dirección MAC (igual que cualquier red ethernet).

Esa MAC está dada de alta en las centralitas por estar PAGANDO por la conexión, si se ha dado de baja no hay manera, los de ONO ya se han protegido contra el caso de que alguien compre un cablemódem y lo conecte.

Saludos.

• Cerrado

Pues yo hace 2 días contraté ono en casa de mi abuela, cuando…

Pues yo hace 2 días contraté ono en casa de mi abuela, cuando llamé para contratarlo me ofreciero como siempre el alkiler del modem, pero les dije q ya tenía uno comprado. Me pidieron la MAC, se la dí y sin problemas está rulando y no pago alkiler. :-)

• Cerrado

Los cablemodem en ono se identifican con la MAC del…

Los cablemodem en ono se identifican con la MAC del cablemodem, entonces cuando tu te das de alta con ono y te dan de alta, estan dando de alta ese modem en concreto, si tu tienes contratado con un modem y pones otro que no esta la MAC dada de alta no funcionara.

Y claro cuando tu te diste de alta con un modem que ya tenias, obviamente les tuviste que dar la MAC para que te lo dieran de alta ese modem, pero si no les hubieras dado la MAC no tendrias conexion, pero para tener contratado internet en ono es necesario que tengas la MAC de tu modem asignado a ti, sino te asignan alguno de un modem no tienes conexion.

Realmente no te dan internet en tu linea, te dan internet para ese cable modem, por tanto es posible coger tu modem, irte a alguien que conozcas y tenga contratado algo con ono que no sea internet, y ese modem funcionaria y podrias utilizarlo alli, pero no es ningun truco, quiere decir que tu conexion se la asignan a tu cable modem que es unico, cada cable modem tiene una MAC distinta.

• Cerrado

No lo se seguro porque yo no lo he probado, pero hace poco un…

No lo se seguro porque yo no lo he probado, pero hace poco un usuario de aqui dijo que probo el cable modem en otra casa con ono y le funcionaba, no recuerdo porque lo hizo exactamente, creo que fue porque no le funcionaba bien en su casa y quiso ver si iba bien, creo que fue en esa ocasion, pero no recuerdo. Si no es verdad ni idea, pero eso se comento.

• Cerrado

Si el domicilio al que llevas esta en el mismo nodo el modem…

Si el domicilio al que llevas esta en el mismo nodo el modem se conecta sin problemas. Si el nodo es distinto no se conecta, las macs del cablemodem estan dadas de alta solo en la cabecera de tu nodo.

Es lo que me ocurre a mi en concreto tengo ONO en dos viviendas pero solo inet en una y cuando me llevo el CM a la otra vivienda no se conecta, en cambi en casa de un colega que vive cerca de la vivienda donde tengo INet no hay problema mi CM se conecta.