BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

TENGO MIEDO A MONTAR UN CIBER ...

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, qtal?

Despues de estar currando en el mundo de los ordenadores, con dos empresas a mis espalditas (con empleados y todo eso, eramos nada menos que 3!!!) y de estar hartito de la gente que te compra un ordenador y se cree que compra tambien un esclavo para sus dudas y problemas, "no me funciona el PCfutbol!", "el ordenador ya vendría con el virus por que yo no he instalado nada!", "configurame este juego ya que te he comprado un ordenador y los 600.000 programas del mundo mundial tienen que funcionar todos en mi equipoooo!!!!" ..... etc, etc
despues de todo esto, de mil batallas y sufrimientos (bueno, no ha sido para tanto ....), lo siento, me enrollo, despues de todo esto he de reconocer que .....

TENGO MIEDO A MONTAR UN CIBER!!!!.

Me explico, he estado haciendo cuentas de gastos: alquiler local unos 60m, 1 empleado aparte de mi mismo, 30 ordenadores mas o menos, swich, licencias, juegos originales y estoy acojonado! Me animais a montarlo, alguien me puede decir cuanto dinero mas o menos se saca por equipo, q gastos extras hay, etc

Muchas gracias a todos y perdonar por el coñazo de mi mensaje.

:-o

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo he trabajado en uno y te puedo decir que lo más importante es la zona donde lo abras, asegurate que hay colegios-institutos cerca para que se llene de infantes avidos de jugar al CS, luego cuantos menos edificios habitables tenga alrededor mejor, así no se quejaran los vecinos cuando abras hasta las 3 de la mañana. Por lo demás ten en cuenta que se manejan márgenes de ganancia pequeños, así que para tener beneficios tendras que tener el ciber más o menos con gente todo el tiempo. Deberas complementar la actividad del ciber con todo lo que se te ocurra para aumentar ganancias, ya sea cursos-concursos-escaneo-impresion-copiadecds-etc....
De todas formas lo principal es lo de la zona, si no es buena zona ni si quiera lo intentes.

Travels-H18

Pues hombre si quieres meter 30 ordenadores yo te aconsejaría un local de al menos 80 ó 90 m2 porque sino va a ser una lata de sardinas eso!!

Busca algo que no tengan todos los cibers... si vas a abrir un local de paredes blancas con ordenadores puestos en mesas y ya esta, no serás muy diferente a los demás!

Pasate por www.hangar-18.net y mira unas fotos que hay en la web... esta en obras (la web) y las fotos no hacen justicia, pero aún así sabrás de lo que hablo...

Renovarse o Morir! hay que marcar la diferencia para hacer la competencia más llevadera ;)

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos otra vez, soy el del miedo a montar un ciber.

Antes de nada, gracias por vuestros comentarios.

Tengo en vistas un local de 60m en un centro comercial un poco "especial", mucho lujo y la verdad es que segun mis calculos, con bastante anchura para la gente cogen casi 30 ord. (Espero q no se peguen codazos ... como decia el genial Gila, "tenia un cuarto de baño tan pequeño q cuando nos lavabamos los dientes rompiamos los azulejos con el codo"). Cuesta unas 260.000 pelas + IVA al mes de alquiler, comunidad incluida, vigilancia, propaganda del centro comercial, y diversas "cositas" más.

Y el otro q me ofrecen es de 115m esta tambien en un centro comercial, con colegios alrededor, alguna competencia cercana muy cuadrado 10m x 11m, "mu bonico" pero ...... snif! ... me piden unas 450 mil pelas mas iva, contribucion incluida ..... Dios mío!! voy a sacar para pagar el alquiler y dos sueldos de 150 o 170 mil pelillas al mes? y los impuestos? me comeran? ... socorrooo!!!!!

y hay un tercero que esta en la calle, casi 100 metros, me piden 95 mil pelas y esta un poco destrozadito (no me gusta mucho pero .....)

Si me dais alguna opinion vosotros q teneis mas experiencia os lo agradecería....

Muchas gracias de nuevo.
:-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mira yo trabajo como encargado en un cyber de 80 makinas en la cual juegan maxo al cs y al quake 3,un consejo es ke elijas bien la zona y hagas clientela fija,tambien para aumentar recaudación podrias organizar kedadas por la noche cobrando claro.Mira si cobraras 1500 pelillas(odio los euros) por persona y llenas la sala te sacarias en una noche 45000 pelillas y encima estarias de buen rollito con la peña y echandote unas partidillas,ademas claro esta de hacer clientela,la confianza entre los k trabajan en el cyber y los jugadores es esencial.Por cierto lo peor del negocio son las putas franquicia k te abren al lado y tiran los precios ç...en fin pos eso

BocaDePez
BocaDePez

Hola miedoso y demas gente,

Yo tambien quiero montar un cyber , en Madrid capital, y la verdad es que no las tengo todas conmigo respecto a la rentabilidad del negocio.
Tengo echado el ojo a un local de 200m en planta calle y 40 en sotano (solo pa baños). Me cobran 450000, pero esta bien situado y con bastantes colegios cerca, aunque con un ciber de sobre 30 ord al lado, y un confederacion a poco menos de un km con 50 ord.
Estoy pensando en montar 60 ordenadores o menos pero con tienda de juegos para alquiler y venta.
Es aconsejable marcar la diferencia gastando mas en buena decoracion, o la peña solo va por lo grande que es la pantalla o lo bueno que es el ordenador?
Ademas hay que renovar sobre cada dos años y esto supone a lo mejor un gasto de 8 kilos, por lo que ya son muchos menos beneficios.

Gracias