BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tengo Miedo

BocaDePez

Asustado estoy :-o leyendo que cada vez hay más bajas en el servicio de PLCs y más todavía cuando leo que hay rumores que Iberdrola (la del barquito de la Copa América) se está planteando abandonar el tema.

Por lo tanto me pregunto :-? :

1.- Los que resistimos Santos Pacientes Varones -por cierto, que yo le contaría mi historia a dominloz para que viera lo que es sufrir también- ¿seremos abandonados?, ¿qué servicio nos esperará?.

2.- ¿Qué probabilidades hay de que decidan cortar el tema?.

3.- Yo la verdad con la conexión a 600 voy como una bala y por el precio de 27.9 + IVA está francamente bien para lo que lo uso (en torno a 5 ó 6 horas semanales).

No sé, me empieza a invadir el pesimismo porque supongo que Iberdrola (la del barquito de la Copa América) tendrá un límite mínimo a partir del cual cerrará el chiringo por falta de rentabilidad.

Y me dará pena porque ni pienso TimoFónica ni JAJAJAtell... me quedaré con la gratuita de 56kb de Tiscali... :-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Por cierto, soy el de antes ¿qué eso que dicen del sustituto del PLC?... ¿ya estamos como con el HD-DVD?... porque si la PLC va a chupinazos ¿por qué meterse en el tema de un nuevo sistema?...

🗨️ 1
BocaDePez

El Wi-Max, el Wi-Max. Que lo espero como agua de mayo. Cuando lo tenga disponible lo contrataré en la versión mínima y simultaneandolo con el PLC que también bajaré a la velocidad mínima.

dominloz

Este usuario ha causado baja del PLC

🗨️ 3
BocaDePez

Tampoco creo sea para tanto. Es cierto que causa cierto recelo el que el despliegue esté parado. Pero el servicio se sigue prestando. Si hay averias hay quien las atienda. Puede que en algún muy lamentable caso se hayan retrasado más de lo que todos quisiéramos, pero se solucionó. No veo esté tan dejado de la mano de Iberdrola. Solo viendo los follones que hay en otros foros y la agresividad que se gastan, queda claro que no hay conexión perfecta.

He leido hace poco que Iberdrola no ha hecho nada. Pero yo veo que ha duplicado la velocidad y salvo averias, también de forma simétrica. Y si llamas te intentan colocar en la línea de teléfono una tarifa plana por 9 euros. Y si te va mal el PLC te ofrecen que te salga gratis poniéndote (y pagando) un Adsl.

A ver a quién de telefónica, si no puede conectar con su adsl te ponen un plc o un lmds o un qué.

Creo que iberdrola no piensa solo en plc sino en conjunto. Otra cosa es cómo trata el detalle. Ahora la atención al cliente la lleva un callcenter gestionado por Neo-sky, no por Iberdrola. En teoría la comunicación debería mejorar. Otra cosa es que Neo-sky sea empresa pequeña y que por sus propios medios económicos no pueda hacerlo progresar más rápido y que Iberdrola haya dejado de bancar el despliegue (seguramente como bien se decía por aquí con fondos de la comunidad europea).

🗨️ 2
BocaDePez

cuestion de opiniones pero yo si ke lo veo el tema bastante dejado y te lo digo ke he estado dentro.

otra cosa es ke finalmente pillen la nueva tecnologia y se tomen mas en serio el servicio de internet, porke si lo siguen teniendo komo ahora vais listos.

y ke konste ke es el mejor isp si consigues que te vaya bien,pero komo te vaya mal olvidate, ya que te funciona una de cada 1000 veces y las incidencia duran meses

en cuanto al tema de que va bien porke no se forman los barullos de otros foros...no se forman porke no hay mucha gente (algunas zonas de madrid, algunas de valencia, murcia casi inexistente) y la poka gente ke hay o no tienen internet porke no les funcionan, o los pokos momentos ke les funcionan son los ke dan tralla por aki, o bien les va de puta madre(ciertas zonas de madrid como cerca de retiro que va de muerte) pero son los menos, pero eso de decir ke es una wena isp porke no hay tanta gresca como en otras que ocupan el doble geograficamente que iberdrola...es un poko demagogico.

weno un saludo y felicidades a los ke le va bien

BocaDePez

Yo explico mi experiencia con PLC de Fecsa-Endesa, pero comercializado por Auna. Yo tengo PLC, desde que se instauró en el distrito de Sarria- Sant Gervasi de Barcelona. Contraté PLC 300/300 y telefonía, cuando Telefónica duplicó velocidad, a mí me la doblaron tambien a 600/600, hasta aquí, todo bien. A los 6 meses, el teléfono dejó de funcionar, llamé a Auna, que me hizo llamar a un ditribuidor de Málaga para que me cogieran el aparato y repararlo. Resultado 3 semanas sin aparato y cuando me lo devolvieron, me querian cobrar la reparación, tuve que enviar fotocopia del contrato y de la primera factura de Auna para demostrar la garantía, porque la misma Auna no les envió ningún informe. Resultado: a los 5 meses otra vez sin telefono. Doy parte de la incidencia, esta vez como que no tengo linea, viene un técnico de Fecsa-Endesa, me dice que es el aparato, que ese modelo (ALCATEL) TODOS,tiene problemas con la antena interna. Me lo cambia por otro (SIEMENS) y se acabaron los problemas. Y hasta la fecha algún que oto corte reparado en menos de 24h. y con explicaciones del porqué de la avería por parte de los tecnicos. Los verdaderos problemas comienzan cuando Endesa se desprende de sus acciones de Auna en Bolsa. A partir de ese momento el comportamiento de auna (en minuscula) cambia por completo. Tengo una avería en Septiembre, doy parte y a los tres dias todavía no tengo respuesta ni servicio, vuelvo a llamar y me dicen que no consta incidencia, abren otra, otra vez tres días y sin respuesta, otra llamada, esta vez es culpa de los tecnicos de endesa que no lo reparan, dos dias, otra llamada, los tecnicos siguen sin reparar la avería, pido darme de baja del servicio y todo es rapidez, velocidad y educación, que les dé mi nº de cuenta para autentificarme y en un momento me tramitan la baja. Tanta amabilidad me abruma y sobre todo me escama, dados los problemas que tienen otros usuarios para darse de baja con el mismo operador (A las cartas a los lectores de los periodicos me remito) Por lo que me dá por llamar directamente a Fecsa-Endesa en Barcelona. Me atiende una srta. muy amable que toma toma nota de la incidencia. Resultado antes de media hora el servicio se restablece totalmente, y me llaman disculpandose, ya que auna no les ha pasado la incidencia. En Octubre otra semana igual, con la salvedad que, me envian un mensaje al movil diciendo que ya está solucionada la averia, en el momento que estoy delante del ordenador y el telefono y que ambos están muertos, llamo al nº que me indican en el mensaje, que no resulta otre cosa que una máquina tonta que dice que no reconoce mi voz (Como va a reconocerla si nunca hemos salido juntos?), total nueva llamada a la srta de Fecsa-Endesa, Resultado: en una hora está solucionado el problema. Y así hasta el infinito. Conclusión: auna (en minúsculas), pasa total y absolutamente de PLC, que auna, no es que dé mal servicio, es que no da servicio,que la srta de Fecsa-Endesa, que por cierto se llama Virginia, cada vez que descuelga el telefono y siente Hola, Buenos dias, ya sabe quien le llama, porque no han sido solo dos llamadas, Bendita paciencia la de esta mujer que hace un trabajo que no es el suyo y resuelve problemas que no le corresponden, simplemente, porque una serie de incompetentes que SÏ debería no lo hace. Total que desde primeros de Septiembre de 2005, hasta la fecha me he quedado sin servicio en 1,2,2,1 semanas, que llamando a auna no se han resuelto, que llamando a Fecsa-Endesa, se han resuelto en menos de dos horas todas las incidencias, Casualidad?. No lo creo, a tenor de lo facil que me lo ponen para darme de baja, cosa que si consiguen, yo digo lo de aquella: "Pongo a Dios por testigo...etc.." que en auna, que por cierto ahora es ONO, no me ven el pelo. Perdón por lo largo del post, pero tenía que desahogarme.

BocaDePez

Yo rogaría más bien por decencia que el que ha abierto este post, que cuente su historía porque la estamos todos esperando.

Gracias y un Saludo

🗨️ 4
BocaDePez

Apoyo la moción. Estamos esperando otra nueva historia de terror de este servicio que nadie tiene pero que luego tienen miedo de perderlo.

BocaDePez

:-D Pues mi historia es muy larga para escribir... tras darme de alta en Junio de 2004 y tras mil llamadas, altas, altas y más altas -creo que debi llamar unas veinte veces...- se me instaló el cacharrito...

Y ahí empezaron las caídas, llegué a registrar desde Octubre a Enero unas quince caídas -solo dos abonadas por ser de más de 72 horas-, un mes de p*** madre pero antes del verano otra vez... aquello era deseperante... caídas los Jueves y los Lunes...

Luego vino la historieta de recibir hasta cuatro notificaciones con la subida pero como era de PLC 100 "no tenía derecho a ello", era pobre y el rey me prefería dar por butt...

Hasta que gracias a los teleoperadores nocturnos que no diré ni sus iniciales para no ocasionarles molestias, ahora mismo estoy a 600 y -toco madera- bien y bien...

Así que por decencia -ya me dirá el infltrado por qué por decencia- os he contado que si después de pasarlo tan mal ahora "la del barquito de la Copa América" -que por cierto NO OS VAIS A COMER UN ROSCO, el Oracle va fuerte y el sindicato americano os va a hacer papilla- parece que pasa del asunto.

Otra cuestión es el servicio de atención telefónica... solo se salvan mis dos teleoperadores nocturnos... rezo por no tener más caídas que se acerca la Navidad, llueve y hace frío...

Cierto es que PLC es una alternativa a TimoFönica y a JaJaJaTel... yo desde aquí por eso lo he apoyado a pesar de lo mal que lo he pasado...

Ah y ante todo EDUCACIÓN con las personas que atienden el teléfono, que lo que trabajamos también sufrimos las iras de los impresentables y no es plato de buen gusto....

APOYEMOS PLC... si te va bien, claro.... 8-)

🗨️ 2
BocaDePez

Intenta de nuevo que te devuelvan los días sin servicio. Relee el contrato, pues hay cosas que veo se te han pasado por alto. Si no te las digo aquí, es por dos cosas. Primero porque se han publicado muchas veces en el foro. Y segunda, porque al no leernos bien el contrato (no es muy largo) regalamos posibilidades a la empresa.
Otra cosa es que si no hay registro en el departamento técnico, es difícil que te devuelvan dinero, pues "no consta avería". Difícil pero no imposible. Pues si se toman la molestia pueden ver en su historial de conexiones si has tenido conexión o no. Aunque pueden alegar -y puede ser cierto- que por ahorro de energia hemos desenchufado el modem y entonces no pueden distinguir una avería de una simple desconexion nuestra. Pero si ha habido un corte general, sí lo pueden ver y asociar nuestra desconexion sin apertura de incidencia con otra que si tiene incidencia abierta y aflojar la pasta. Y si tienes otro vecino con plc. Pueden ver el repetidor "de abajo". Pueden ver que no ha tenido conexión y aflojar la pasta.
Como has insinuado en tu post. Si maltratamos al que nos tiene que hacer la gestión para que nos devuelvan el dinero, las posibilidades de que sólo "cumpla el expediente" son muchas. Si se hacen de buenas -aunque firmes- maneras, seguro que el resultado nos es mejor.

🗨️ 1
BocaDePez

ahi las dao,si nos hablaban en condiciones aceptabamos y haciamos lo posible y mas, pero si se ponian bordes, aparte de cabrearnos como monos, haciamos lo justo y poko mas.

moraleja:brutalidades las minimas, protestad seguros y firmes pero sin ser maleducados y sin insultos

firmado:un ex teleoperata de PLC