Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
55 lecturas y 15 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Tengo microcortes desde hace medio año

Buenas, mi problema es que que desde siempre he sufrido microcortes y aun no lo he podido solucionar. No entiendo mucho de estos temas de redes pero me han dicho que os ponga esto

La cuestion es que este ordenador está conectado en red a otro que es el que tiene el router y el de alli se cae mucho menos que este pero tambien se cae...

Tambien tengo un portatil que esta conectado al router por wireless y se cae mucho mas pero eso me supongo que será asi.

Muchas gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

yo aprovecho este mensaje para ver si me podeis comentar algo…

yo aprovecho este mensaje para ver si me podeis comentar algo al respecto.

mis datos:

------------------------Downstream ---- Upstream
      SNR Margin (dB): ---------8.9 ------------ 9.0
      Attenuation (dB): --------52.5 ----------- 27.1
      Output Power (dBm): ---896.0 ----------- 0.0
      Attainable Rate (Kbps): -7320 ---------- 18812
      Rate (Kbps): -------------7170 ------------ 874

Tengo el comtrend 536+ y la verdad es que tambien creo que tengo cortes, pero sin perdida de sincronismo, el router siempre tiene la luz de adsl encendida y son cortes instantaneos...

Por ejemplo en el msn la gente me dice que me caigo bastante, pero yo no me doy cuenta y me pone siempre que estoy conectado menos en algunas ocasiones que veo como se anda reconectando... y luego por ejemplo el emule, en las estadisticas, en las reconexiones,, siempre tengo unas cuantas ahí.

He comprobado la instalacion interna de mi casa y está bien, ya que conectando el router al ptr directamente mis valores se puede decir que se quedan iguales... los microfiltros bien y el router nunca se me ha colgado, asique no sé, es cosa de ellos?

Hay alguna comprobacion que pueda hacer para saber por donde viene el problema? espero vuestros consejos, muchas gracias!

saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Entonces si veo que han mejorado los valores es muy probable…

Entonces si veo que han mejorado los valores es muy probable que sea del cableado ¿no?

Lo intentare el jueves porque estos dias no voy a poder y ya os comentaré.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Saludos ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pero si conecto mi router al ptr tiene que ser el router solo…

Pero si conecto mi router al ptr tiene que ser el router solo no le puedo conectar ningun cable de ningun equipo asi que no podria mirar los valores :S

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si yo llamé al servicio tecnico y me dijeron que es un…

Si yo llamé al servicio tecnico y me dijeron que es un problema que tienen en toda españa y que lo han apuntando mi problema en no se que pero aqui no ha venido nadie....

Y lo del PTR si estoy seguro de que pone PTR tambien me lo preguntaron cuando llamé al servicio tecnico. Y lo de conectarlo directamente ¿te refieres a que me quede mirandolo a ver si se cae no?

Saludos

• Cerrado

6

Lo de toda España va a ser que no :) Conecta directamente tu…

Lo de toda España va a ser que no :)

Conecta directamente tu router el ptr y observa cuales son tus valores en ese momento: si mejoran así, deberás de quitarlo, porque si tiene cierto tiempo o está en mal estado puede ser la causa de esos cortes.

Saludos

• Cerrado

en mi caso los microcortes comenzaron con router comtrend,…

en mi caso los microcortes comenzaron con router comtrend, antes con un 3com812 todo iba genial, finalmente me he dado de baja y me paso a wanadoo con la oferta amena por 10 euros al mes. Cuando dí las razones de mi baja no me dieron alternativa, una vez procesado el fax de baja me llamaron para ofrecerme dos cuotas gratis, pero yo ha he hecho el cambio y lo he rechazado.

Mi conexión siempre fue genial hasta que cambié el router, y estoy en la central sanse alcobendas, una de las que mejor han funcionado siempre.

• Cerrado

6

Despues de 6 meses de cortes supongo que llamarías también al…

Despues de 6 meses de cortes supongo que llamarías también al Servicio Técnico: te lo comento porque en este momento están mandando técnicos a revisar las líneas que tienen cortes o problemas para poder descartar que no sea, precisamente, algo de tu línea y el problema esté en otro lado.

Eso no quita para que revises tu mismo esa instalación: filtros, ptr etc. Lo del portatil no creas que es tan normal, a no ser que lo tengas en una zona donde no te alcance bien la seal. Revísalo todo y si quieres avisa en el ST.

Saludos

• Cerrado

Cierto, yo también tengo microcortes desde hace meses que han…

Cierto, yo también tengo microcortes desde hace meses que han ido en aumento hasta producirse cada 5-10 minutos. He puesto una incidencia y en aproximadamente una semana se han puesto manos a la obra. Me llamó un técnico, hizo algunas pruebas, luego alguien fue a la central, vino ayer un técnico de telefónica a mi casa y puso un ptr, comprobó la linea con su router y descartó quer el problema estuviera en mi casa. Hoy por la tarde han quedado en volver a casa para hacer pruebas conjuntas con la central.
        Así que aprovecha que este servicio no se ve todos los días. A mí se me saltan los lagrimones pensando que a lo mejor hasta me lo arreglan.

Y lo de que es una incidencia general que afecta a media España es mentira. No aceptes ese tipo de respuestas. A mí en un primer momento una "técnica" de configuración me hizo apagar y encender el router. Me preguntó: ¿puede navegar?. Digo: Sí.
        -Pues ya está, me dice y se queda más ancha que larga.
        -Pero esto no me soluciona los cortes.
        - Pues no le puedo abrir una incidencia por eso. Si no está contento con el servicio de Jazztel ponga una reclamación.
        Y eso es lo que hice. Pero al poner la reclamación me pasaron con un técnico de verdad y empezaron a funcionar las cosas.

• Cerrado

A mi tb me van hacer una prueba conjunta, ya que tb sufro…

A mi tb me van hacer una prueba conjunta, ya que tb sufro cortes desde hace un mes, aunq mis cortes son cada sietes horas más o menos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si tengo PTR y si conecto el router al PTR luego no puedo…

Si tengo PTR y si conecto el router al PTR luego no puedo conectar el cable de los equipos porque no llega, solo el portatil que va por wireless y eso no me sirve. ¿Y eso de empalmarlo directamente?

Los cortes se producen cada 10, 15 minutos, depende de si tengo el emule o no, si lo tengo puesto hasta cada 5 minutos a veces y suelen durar unos 30 segundos.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Lo de ponerlo al PTR es una medida provisional, me refiero a…

Lo de ponerlo al PTR es una medida provisional, me refiero a que lo pongas en el ptr y lo dejes para ver si te dar cortes o no ? solo para eso.

Si te da cortes, es que el problema esta del ptr hasta la central y no en tu casa.

Si no te da cortes, algun problema dentro de tu linea, mal puestos los micrifiltros, algun empalme o el cableado.

Por eso pruba a ponerlo en el PTR y ver si te da cortes.
        (por cierto desactivas los telefonos mientras lo pongas en ptr para que lo tengas en cuenta)

Lo de quitar el PTR es mas complicado, primero haz esto que te he comentado a ver que pasa.

Ahh una cosa en el PTR pone esactamente PTR o PCR ?? es que no es lo mismo.

SALUDOS

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tienes PTR ?? (esa cajita que hay a la entrada de la linea)…

Tienes PTR ?? (esa cajita que hay a la entrada de la linea)

¿cada cuanto tiempo tienes los cortes?¿cuanto tiempo duran?

Puedes probar a poner el router en el PTR y ver si se soluciona.

Si no lo siguiente es quitar el PTR y emplamarlo directamente.

SALUDOS
      Por cierto 17 megas no esta nada mal, a ver si se te solucionan los cortes.