BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tengo mi IP en lista negra (por tener servidor de correo) y no se el motivo

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Resulta que tengo un servidor de correo (con IP fija y DNS inversa) funcionando durante años. Ofrezco un servicio de mailing a la vez que cuentas para amigos y familiares.

Para el servicio de mailing utilizo un software especial para ello, que por ejemplo envía un destinatario por minuto para evitar pasar limites de seguridad del servidor destino, DNS inversa, servidor con autenticación de envío, etc...

Pero ahora resulta que muchos emails me llegan devueltos por estar en diferentes BLACK LIST. Lo he verificado y exacto, estoy en algunas listas como SPAM. Ahora me saltan tres posibles casos que no se cual puede ser:

1) Puede que sea culpa de que a alguno amiguete que le ofrezco email haya pillado virus y esté enviando masivamente emails?

2) Puede que a pesar de tener controlado durante años el envio de mailings (solicitados por el destinatario) ahora los servidores me estén cortando el grifo por X motivo?

3) Puede que simplemente los spammers estan copiando mi dominio (no recuerdo como se llama esa tecnica) y por tanto bloquean mi dominio (mi IP que resuelve)?

No se que hacer, ya que en algunas black list me sale que no puedo borrarlo hasta que pase un tiempo. Otras me piden dinero. Un rollo.

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Normalmente en las listas viene el motivo, si es se ha añadido todo el rango, o solo tu ip. En cuanto a las preguntas:

1) Lo normal sería que controlases eso de alguna forma, lo normal mediante estadísticas, aunque sea solo ver la cantidad de correos que salen de tu servidor.

2) No se que servidores te cortan el grifo, haría falta más info de tu servidor.

3) Lo dudo mucho, si no por esta técnica los spammers pueden bloquear cualquier servidor de dominio. Las listas negras suelen ser más listas que todo eso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los servidores que me cortan son webs normales, como podría ser una tienda, una librería, una empresa, ... lo que vienen siendo simples .com de negocios.

Tiempo atrás ya hubo problemas con los Hotmail.com, pero con DNS inversa quedó resuelto.

Gracias por la opinion

BocaDePez
BocaDePez

¿Tienes resolución inversa para tu servidor SMTP?

¿En los dominios en los que envías el correo has configurado el registro SPF con el host apropiado?

Yo creo que es mucho mas fácil usar un servicio externo, por e que pagues mes a mes, pero que te quita de mucho trabajo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si tengo resolución inversa (precisamente por ese motivo).

Lo del SPF es lo que estoy revisando ahora.

Lo del servicio externo, el problema es que he mirado hostings y en todos, la letra pequeña, me limita un número X de emails por día. Sería seguir buscando en ese aspecto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que aparte del tema del SPF, tenías previamente asignado tu servidor en los registros MX de los dominios remitentes, ¿no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si eso si.

Gracias.