BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Por qué tengo menos Mb respecto a otros vecinos, aún teniendo yo menos distancia de la central?

Nosferatu85

Perdonar si no es aqui el sitio adecuado para este post, (lo he puesto por que soy de Movistar?

Pues resulta que a mi casa solo me llegan 11 Mb de adsl, pero a otros vecinos en localidades mas alejadas que mi domicilio le llegan hasta 20 Mb. Lo curioso esque las 2 zonas compartimos la misma central. ¿A que puede ser debido?

BocaDePez
BocaDePez
1

El adsl depende mucho de la distancia a la central y del par de cobre

sjlopezb

Tal como te han dado, pero más corto, que es dependiendo de la distancia en la que te encuentres, con respecto a la central y del par de cobre.

Generalmente, tú estás de entre los que, no pueden tener más velocidad, debido a la distancia, conforme a que, si tienes más de 1 kilómetro, baja no solo la velocidad, sino que, te irá más lento cada vez que sea más lejos de la central.

Según en el enlace que te doy a continuación:

nobbot.com/tecnologia/adsl/por-que-la-ve…-la-central/

Ya tienes ahí, un gráfico de la distancia de la conexión que tengas establecido. Si tu ADSL es ADSL2+, lo máximo y típico es, que, si estando cerca de la central (tú, en tu caso, estás de entre los 2,5 y los 2,7 kilómetros de distancia de la central) . Es decir, de menos de un kilómetro, le irán a más de 20 Mbps. Si estando tú a una distancia lejana a la central, pues influye el factor que tienes sobre el cable de par de cobre que va hasta la central. Si tus vecinos tienen 20 Mbps., entonces, tú tienes más cable que ellos, y a ellos, les llegará más rápido por la corta distancia a la central.

Si miras el gráfico que te he dado de la web arriba mencionada, que a partir del kilómetro, empieza a bajar la velocidad, como se detalla, pues es ahí por la distancia de la tirada del cable que va desde el poste hasta la central. Si tú estando entre los 2,5 y 2,7 kilómetros, no te irá más allá de esos 11 Mbps.

En una ADSL/ADSL2+, si está lejos, de al menos, 4 kilómetros, no le irá más allá de los 5 Mbps.

La razón es, que cuanta más atenuación, menos velocidad irá, pues no podrá ir a más velocidad de la que se contrate en aquél momento.

En una fibra óptica no tienes este problema.

Pues esos vecinos que tienes más alojados a ti, están mucho más cerca de la central telefónica.

En todo caso, si en tu zona, Movistar tenga pensado poner fibra óptica, será la solución más rápida para la implantación a tu zona y las de los demás vecinos que tengas cercanos a ti. Pues ahí, tú y todos tus vecinos, tendréis la misma velocidad de uno a otro, según lo contratado cada uno, particularmente y, dependiendo de lo que se contrate, o 300 Mbps., o 600 Mbps. simétricos.

ers32

Buff ADSL.. a mi el router me sincronizaba a 15.megas y a mi vecino conectado a la misma caja terminal le llegaban como 7 megas.

La Red de cobre está en un estado mediocre y pasan estas cosas.

mceds

Otra parecida: me cambiaron la línea de par en mi mismo portal y pasé de sincronizar a unos 7 megas a lo máximo que había contratado: 12.

BocaDePez
BocaDePez

No solo influye la distancia, sino también el estado del par de cobre. Muchas veces hay pares de cobre o instalaciones antiguas con mayor atenuación que otras más modernas.

BocaDePez
BocaDePez
  • Atenuación (debida a mil posibles causas)
  • Ruido (debido a mil posibles causas)
  • Mal estado del bucle (conexionado, empalmes, humedad, fisuras...)
  • Crosstalk
  • Longitud del bucle
  • Incluso la configuración específica del puerto del DSLAM y el firmware del modem del abonado influyen en la velocidad.

elige una o varias de las anteriores. A estas alturas nadie debería sorprenderse por las "meigas" del ADSL.

BocaDePez
BocaDePez

Tienes contratado Movistar TV? Movisrar empezó a limitar a 11,5 megas a los clientes con Movistar TV (absurdo). Si no tienes TV puede simplemente que tu línea esté en peor estado que las de tus vecinos.