BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Tengo mejor download con fastpath

daveric

Saludos a todos lectores de Bandaancha.

Hace ya unas dos o tres semanas que tengo conexion Vdsl de Jazztel, y sinceramente, ningun corte y todo genial, sincronizando a 30 megas.

Dentro del Area de clientes, como ya sabeis, tengo dos opciones de perfiles, el optimo y el fastpath.

Pues bien señores, si dejo el perfil optimo activado, los test de velocidad se me quedan en unos 26000/2900 y las descargas, por narices se quedan estancadas en 1.8 megas por segundo, no avanzan mas.

Sin embargo, si activo el perfil fastpath, baja el pin, los test de velocidad aumentan a 29500/2900, y las descargas aumentan hasta 3.3 megas al segundo.

Yo me pregunto... no deberia de ser al contrario????, el perfil optimo esta pensado para optimizar las descargas y no el otro.

¿Alguno de ustedes ha detectado lo mismo?.

Me he podido dar cuenta de esto que escribo gracias al servidor de la Agencia Tributaria, que es excelente, y lo que hago es bajarme siempre el programa PADRE del año 2009 que es de unos 23,5 megas.

Podeis hacer vosotros la prueba a ver que tal los resultados.

Un saludo y gracias de antemano.

txuspe

Un detalle solamente, la web de la AEAT está en Akamai, así que realmente te bajas el programa desde sus servidores, que en tu caso están en la propia red de Jazztel. Por eso es tan rápido. :)

🗨️ 4
daveric

pero Txuspe, si es lo que tu dices, cuando pongo el perfil en optimo, ¿porque no descarga tambien a 3.3?, los servidores de aeat no cambian, solo cambian mi perfil a optimo y en consecuencia la disminucion de velocidad en mi descarga de ese mismo archivo de 3.3 a 1.8.

Lo que si he podido comprobar y antes no puse, que estando en optimo, puedo estar descargando a 1.8 megas de un sitio, y simultaneamente de otro servidor a 1 mega por segundo, es decir a 2.8 megas por segundo pero de dos servidores distintos.

Por tanto, es como si en optimo, tuviera un limite de descarga maximo por cada sitio que desaparece al activar fastpath.

🗨️ 3
txuspe

No no, lo que comento no influye para nada en el tema de los perfiles, era una simple nota. ;)

🗨️ 1
daveric

Gracias por el apunte. Es probable que lo que digas influya en que la descarga vaya a tope a los clientes Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

amigo eso es un programa

Ari

Sí, yo también noté lo mismo desde el primer día. Pudiendo tener toda la subida, toda la bajada y mejor ping y navegación (aunque últimamente el tema de navegación con Jazztel andaba regular en cualquier perfil) sinceramente no uso el perfil óptimo para nada :)

Saludos

🗨️ 3
daveric

Ari, pues gracias por la respuesta, pense que era alguna averia que me afectaba a mi.

Es lo que he echo, he dejado activado por defecto el perfil fastpath porque rula mucho mejor internet.

Aqui en Puerto Santa María, tambien he notado que la navegacion iba regular en los ultimos dias, espero que lo solucionen pronto porque estoy contentisimo con Jazztel.

Saludos.

🗨️ 2
Ari

Yo hice pruebas de descarga en mis servidores habituales (estos darkstar.ist.utl.pt/ y mirror.switch.ch/ftp/mirror/ por si quieres probar tú también) y no me quedaron dudas. ¿Lo que es? No lo sé, pero lo cierto es que en capacidad de descarga fastpath a mi al menos me va mucho mejor que óptimo.

Saludos

🗨️ 1
daveric

Lo probare despues y te comentare, esque estoy en otro ordenador y este solo tiene 10 megas, pero estoy convencido que tendre el resultado esperado, lo que ya hemos comentado...

Un abrazo.