Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
38 lecturas y 16 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Tengo un mega sin cobertura y me han subido el precio.

No se que hacer. Estoy desesperado.

Tengo una conexión de 1Mb con Router Wifi, desde el 18 de octubre, me va bastante bien, solo tengo algun problemilla de microcortes provocados por el router cuando lo cargo mucho.

Vivo en un pueblo de Zaragoza y aqui solo llega Telefonica y algun otro operador que usa el transporte de Telefonica.

El viernes me encontre un cargo de Ya.com de 63.74 cuando siempre habia pagado 45.18.

Llame inmediatamente y la conversacion fue de risa. Me dijeron que los precios de los productos han cambiado y que ese es el nuevo precio, que sino estoy de acuerdo solicite la baja, pero debo tener en cuenta (en tono amenazante) que debo abonarles 120 + IVA por no respetar el año de contrato al que estoy obligado.

Hice una segunda llamada para tener otra opinion. Me dijeron exactamente lo mismo, que los precios para los clientes sin cobertura han sido modificados y no puedo hacer nada. Hice alusion al precio de por vida que aparecia en la web y me ha dicho que eso aparecia en la web pero no en las condiciones generales del contrato que estoy obligado a respetar.

Yo me enfade, comente que no iba a pagar y rapidamente me dijeron que sino abonaba las cantidades que ya.com me cobrara de acuerdo al contrato que he aceptado, siguiendo la legalidad vigente introducirian mis datos en un archivo interbancario de incumplimiento y bloquearian mi linea para que ningun operador tenga acceso a mi bucle. Aqui colgue la llamada.

Mañana lunes voy a ir a la OMEC del ayuntamiento a ver que me dicen.

Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

yo me dí de alta hace 10 días y todavía estoy esperando q me…

yo me dí de alta hace 10 días y todavía estoy esperando q me conecten, solicite alta en el adsl 512 kbps sin hardware cuya oferta era independiente de la disponiblidad geográfica, su precio entonces y el q consta en el email con todos los datos q me enviaron es de 29,95 euros al mes + iva

acabo de entrar en la web y ahora el adsl 512 kbps es una oferta q requiere disponibilidad geográfica y cuesta 26,95 euros al mes + iva, pero si no tienes disponibilidad geográfica (mi caso) pues el precio es 32,95 euros al mes + iva

no es una diferencia tan grande, pero me estoy temiendo q me van a poner el precio nuevo, asi q ya veremos...

de todas formas las ofertas de ya.com sin hardware en zonas dentro de disponiblidad geográfica son pero q muy suculentas

• Cerrado

6

Vamos, mi hermano acaba de llamar a ya y el operador le acaba…

Vamos, mi hermano acaba de llamar a ya y el operador le acaba de negar eso, es mas le pregunto si se podia pasar a las llamadas y le comento que si pero que se lo haria a partir de marzo por que estan desbordados de altas y que para usuarios ya de alta y que no tengan cobertura como es el caso de mi hermano que se acogio a la famosa oferta apartir de marzo, le tomo nota y le enviaran el contrato para que firme para el tema de las llamadas, asi que el tema de la subida no es cierto.-

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

yo tampoco tengo cobertura este mes (dia 17) me han cobrado…

yo tampoco tengo cobertura este mes (dia 17) me han cobrado lo mismo de todos los meses,33+iva

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

que alguien confirme todo esto pq es muy gordo lo qu estais…

que alguien confirme todo esto pq es muy gordo lo qu estais contando

los de ya.com mandan facturas a casa? a mi me llega el recibo del banco pero no las facturas, pensaba que solo existian las facturas digitales de la web de clientes, ¿mandan facturas a casa o me las estan mandando a una direccion incorrecta?

que fuerte como nos suban la cuota

• Cerrado

No, no, no envían ninguna carta, solo ponen facturas…

No, no, no envían ninguna carta, solo ponen facturas electrónicas, como bien dices.

He podido acceder a mi área de cliente, y por lo pronto, mi factura de Enero (el 21) sigue siendo la contrada desde el principio, los 33.95.

• Cerrado

Bueno,una cosita quiero apuntar. Si a ti te han subide el…

Bueno,una cosita quiero apuntar.
      Si a ti te han subide el precio.... ¿LES HAN BAJADO A LOS QUE TIENEN COBERURA? Porque me parecería ya de chiste que a ti se suban casi 20€ en la factura y a los que tengan cobertura vayan y les bajen el precio....
      COn esta gente ya me espero cualquier cosa...

• Cerrado

6

si tienes el email que te mandaron al contratar el mega,…

si tienes el email que te mandaron al contratar el mega, vendra la cuota que tu contrataste. imprimelo y denunciales, pq hay demuestras cual es tu cuota real.

• Cerrado

[Editado 23/01/05 23:26]

¿PERO QUÉ ME ESTÁS CONTANDO?, yo tambien tengo un mega de…

¿PERO QUÉ ME ESTÁS CONTANDO?, yo tambien tengo un mega de ya.com fuera de cobertura de la promoción de Septiembre, y como se les ocurra subirme la cuota, aquí van a haber piñas. :-| :-|

Edito: Ahora mismo la web de ya.com está jodida parece.

• Cerrado

Si ellos cambian las condiciones, te tienen que avisar con…

Si ellos cambian las condiciones, te tienen que avisar con varias dias de antelacion, ademas de que tu te puedes negar a los cambios y darte de baja de forma gratuita de manera inmediata por cambio de condiciones.

• Cerrado

He leido de nuevo las condiciones que me enviaron con el alta…

He leido de nuevo las condiciones que me enviaron con el alta y dice claramente:

Septima.- Concidiones economicas:

7.1

(ii) Una cuota mensual, que serán abonada por el CLIENTE mediante domiciliación bancaria por meses anticipados. Esta cuota mensual variará en función de la Oferta Comercial del Servicio de Acceso Ya.com ADSL contratadas por el CLIENTE. La cuota mensual podrá sufrir incrementos para sucesivos periodos anuales en función de la variación del IPC.

Por lo que yo entiendo, que es poco, no lo pueden colar esta supuesta subida en ningun caso. ¿Que escusa te han puesto?, ¿Te han dicho claramente que te querian engañar?

Hace pocos dias recibi tambien la factura correspondiente al mes de enero/febrero y la cantidad fue la misma de siempre.

¿No sera que eres de la competencia?
      Ya te digo no me lo creo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Además hay un detalle muy curioso, y es que a los que tienen…

Además hay un detalle muy curioso, y es que a los que tienen el mega dentro de cobertura no se lo están actualizando al nuevo precio (que es más barato). Ya sería la hostia que sólo actualizaran los precios a la alta y los rebajados no, eso sí tendría mala leche

• Cerrado

Para empezar, tu en su momento aceptaste un contrato, si…

Para empezar, tu en su momento aceptaste un contrato, si ellos modifican el contrato tu puedes darlo por nulo y automaticamente es rechazado por lo que TU PUEDES DARTE DE BAJA sin PENALIZACION alguna. Pero que cara tiene la gente, tu DENUNCIALES, tienes guardadas todas las facturas hasta ahora? bien, entonces esa es tu prueba, un proveedor no puede cambiar el contrato sin avisar y menos amenazarte con pagar las cuotas que te faltan porque no pueden, es más, ellos te deberían indemnizar. Yo estoy pendiente de mi factura, solo me subirá 3 € pero como lo hagan, ya pueden irse preparando.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

¿Alguien más a quien le pase esto? Como lo hagan a todo el…

¿Alguien más a quien le pase esto? Como lo hagan a todo el mundo va a ser una putada de cojones, aunque en teoría no pueden hacerlo sin avisar

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Soy de Canarias. Yo llevo una rachita de problemillas…

Soy de Canarias. Yo llevo una rachita de problemillas costantes, estoy con ya desde el 2002 casi tres años, tengo ip fija.
        Siempre me han cobrado lo que los dio la gana, al principio me cobraban iva por error (me lo devolvieron) 39'07 despues hubo promos de fidelizacion que me bajo hasta 29'95, desde septiembre 04 me cobraban 34'95, la factura que recibi el lunes de la semana pasada:
        ADSL 512 IP Fija 41.95 -

llame y dicen que la promocion de fidelizacion se ha terminado y que ese es el nuevo precio que incluye la ip fija subvencionaa.

la conexion me va bien asique pasare por el aro.

• Cerrado

Si ellos cambian las condiciones del contrato deben primero…

Si ellos cambian las condiciones del contrato deben primero comunicartelo.
      Despues deben darte dos opciones:
      Aceptar el contrato tal y como lo plantean.
      Negarse a aceptar el nuevo contrato y romperlo por cambio de contratacion.

Segun he leido si no te comunican ese cambion con un preaviso de 1 mes es un incumplimiento claro de cotrato y puedes romperlo sin problemas.

Un saludo y suerte

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

De verdad. Da asco como están llevando a cabo políticas de…

De verdad. Da asco como están llevando a cabo políticas de "fidelización " los ISPs.

A ver que te dicen. Pero all final a veces es mas barato darte de baja que empezar a recurrir.