BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Los tengo localizados

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,
Por motivos de trabajo, he ido a parar hoy a la calle Pablo Alzola,2 y adivinad quien trabaja ahí....

hay teleoperadores de euskaltesl!!!!! lo menos 100 personas en una puta oficina, como anchoas están!!!!

no me extraña k luego te respondan mal, si sólo falta que esté el jefe con un látigo atizándoles....

eso sí, las peceras, de los jefes, cada una ocupa lo mismo k ocupan 15 currelas....

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
eLToPoNaRaNJo

jajajaj

acabas de encontrar el dpto de atencion al cliente ;)

BocaDePez
BocaDePez

(link roto)

Opinión completa
--------------------------------------------------------------------------------

En principio quiero dejar claro que no soy cliente de Euskaltel móvil, y quiero opinar como trabajador que lo he sido durante cinco semanas de Euskaltel en la plataforma de móviles de Bilbao en la empresa "Resulta".

PRECARIEDAD: Euskaltel no se compromete con los trabajadores y crea empresas en conjunción con otras instituciones del ámbito público vasco, como "Resulta Servicios de Telemarketing", situada en la calle Pablo Alzola, 2 de Bilbao, para la atención al cliente de Euskaltel. De esta forma, Euskaltel subcontrata este servicio manteniendo a sus trabajadores después de más de dos años con contratos de fin de obra y de sustitución para echarlos a la calle cuando vea que el negocio baja sin indemnización. El contrato lo firman al de 10 días de haber comenzado, que es el plazo límite de hacerlo, por menos de un mes en principio y si te renuevan te enteras después de haber vencido el primero: por de pronto, tienes que firmar cuando quieran ellos, con efecto retroactivo y sin explicaciones, que si no se cabrean.

CONDICIONES DE TRABAJO: "Resulta", como empresa que presta servicios de atención al cliente de Euskaltel no garantiza un mínimo de condiciones dignas de trabajo para sus empleados. A lo largo de la jornada no puedes salir del recinto, un cubículo de varias decenas de metros cuadrados, donde compartes tu vida con más de 50 personas; adosado a él se encuentra la sala de comidas, un lugar donde se permite fumar y no se respeta para nada la salud ni las condiciones mínimas de higiene de los no fumadores, como yo, y no hay otro recinto al que se pueda acudir en los minutos de descanso regulados por ley para los teleoperadores. Las reprimendas de la dirección habitualmente se echan en los baños porque no es bueno hacerlo en público en la salita de descanso.
En cuanto a las encargadas, casi todas mujeres y con un temperamento incluso agresivo con los trabajadores, no sólo no ayudan a los trabajadores en las dudas o consultas, sino que también coartan la información de cara a poder expulsar del trabajo a quien no consideran de forma arbitraria que debe seguir. La formación es muy deficiente en cuanto a contenidos y en cuanto a la cualificación de los formadores: una persona con unos pocos días puede convertirse en formador sin tener apenas conocimientos ni experiencia. Los superiores critican la forma de hablar con los clientes, ningunean a los empleados, coartan su libertad, incluso impiden sus quejas y les reprimen a la hora de poder consultar cualquier cosas a los compañeros. El ambiente es infernal, sobre todo porque nadie es fijo, todos son temporales y aquí todo vale con tal de que se expulse a los demás y puedan entrar nuevos mientras uno continúe en el puesto.

SALARIO: dicen que el salario es según convenio, sin embargo, si trabajas sólo unos días de un mes la hora se paga a menos de 500 pesetas, y con unos cálculos que siempre son a su favor. Si aguantas un mes completo a 8 horas al día, puedes llegar a 700 euros, ¿pero a qué coste?

PLATAFORMA MÓVILES EUSKALTEL: el funcionamiento de la plataforma debido a la precariedad laboral en que se encuentran los trabajadores es muy malo. No se garantiza la confidencialidad de los datos de los clientes debido a la rotatividad en los puestos: cualquiera de las decenas de personas que pasan por el mismo puesto al mes puede acceder a nuestros datos confidenciales de cuentas bancarias, domicilios, nivel de morosidad, impagos de los clientes... Se cortan líneas de móviles a clientes por errores de pago sin consultar previamente, no se informa a los clientes porque los propios operadores no tenemos la formación tan cambiante que requiere este puesto.
Se me olvidaba, la plataforma Euskaltel Móviles es 900840840.

Después de las semanas trabajando en Euskaltel y de haberme renovado decido buscar otro puesto donde se me trate con un mínimo de dignidad, donde se cumplan las mínimas condiciones de salubridad y donde tus compañeros sean colegas y no competidores por tu puesto precario.

🗨️ 6
katxis

cro k esto se puede denunciar a inspeccion de trabajo, las condiciones laboras convenios etc. estan reguladas por ley.

a ver si algun erudito nos informa, esto es vergonzoso

🗨️ 2
eLToPoNaRaNJo

en eso se apoyan las empresas subcontratadas, en la precariedad de los empleados, los que no esten contentos o levanten la voz a la p.. calle..sin miramientos. Y encima no les faltan gente deseando entrar a trabajar.
El primer responsable de todo esto es la operadora que mira para otro lado ya que teoricamente no es su problema.

narsone

Por via de inspección de trabajo se puede denunciar por no cumplir las condiciones de seguridad e higiene en el puesto de trabajo. Hay una serie de normas que se deben de cumplir: distancia entre puestos de trabajo, distancias al monitor, altura y disposición de las sillas, cantidad de iluminación y situación de los puntos de luz.... etc. Seguro que no cumplen casi ninguna y les puede caer una buena.

eNiGMa

La verdad que el trabajo tal como lo muestras tiene unas características muy precarias tanto en el ámbito económico como social.

La cosa sería poner todos estos datos en manos de alguna organización comptetente y/o algún diario "gratuito" de los que llega a tanta gente para poner en conocimiento de la sociedad como se las gastan estos "naranjitos" con sus propios empleados, aquellos que les hacen el trabajo sucio y, para colmo, deben ser siempre el "parachoques" encargado de dar explicaciones y calmar al cliente enfurecido por indecisiones cometidas por otros, aquellos que, naturalmente, gozan de un contrato y un estatus dentro de la empresa que les permite tener para poseer e idear chalets como el de Urdaibai.

Muchas veces nos quejamos del servicio de "desatención al cliente" pero viendo como tratan a sus empleados no me extraña que éstos cada vez que llamamos para comentarles que tenemos un problema, deriven tal circunstancia a posibles spyware o malware en nuestro Windows, aunque usemos sistemas UNIX.

Esta es la empresa del pueblo más antiguo del mundo..., y con eso todos contentos y a sacando pecho al unísono. ¡¡EUP!!

BocaDePez
BocaDePez

Bueno las cosas son mas o menos o asi pero, por suerte ha cambiado algo. Bueno el comedor sigue siendo del mismo tamaño, muy pequeño para toda gente que hay..pero ahora ya no se permite fumar, bueno desde hace 3 años..
Ahora te permiten salir a fumar a la calle...debido a la nueva ley..los salarios pues sigue siendo iguales..dependiendo de la categoria (para lo que se curra ahi..los salarios son muy bajos) y claro ahi no importa ser indefinido o no!les da igual porque ahora han despedido a 105 o mas personas..de las cuales muchos eran indefinidos..gente que llevaba 4 años o mas trabajando..
Bueno yo le deje hace algun tiempo!porque no esta mal como un trabajo temporal...hasta que buscas algo mejor!
Y lo de malos rollos entre compañero..eso no es asi porque alli si aguante tanto fue por los compañeros que tenia!
Cuando un cliente llama es cierto que a veces no se les atiende como se debe pero no es porque no queramos sino porque bueno Euskaltel no exige ciertas cosas...por ejemplo el tiempo de las llamadas!

BocaDePez
BocaDePez

Eso se denuncia hasta la saciedad en todos los medios posibles. Prensa radio, televisión, foros... vosotros vereis, pero es necesario que la gente conozca vuestras condiciones laborales, y que al operador y a la empresa les de verguenza

lum41429

Conozco personalmente al Jefe de Personal de Euskaltel. Fue antes director de RRHH de mi empresa. Me creo esto y todo lo que conteis... no me cabe la menor duda. Afortunadamente en mi empresa el comité y los sindicatos se lo pusieron muy difícil y no pudo torearnos todo lo que le hubiera gustado. Aun así, no es para nada recomendable trabajar en una empresa en la que el se encargue de los recursos humanos, os lo aseguro. Afortunadamente se lo endosamos a Euskaltel :-P . Lo siento por aquellos a los que le haya tocado... a nosotros nos costó un huevo quitarnoslo de encima... :-P

tesquiero

POr cierto, era yo Tesquiero, el que anda por esa zona ahora....

ahora que lo decis, me suena haber visto algún cartel de bastantes despidos, de algún sindicato... mañana si me acuerdo le saco una afoto o algo y lo cuelgo...

Me acuerdo que le dije a la recepcionista, después de asomarme a la carcel esa.... esos son los de At. al Cliente de Euskaltel? y me dijo: algunos....

así que esos son los que me ponen a veces de mala hostia????

- pobrecitos, ellos no tienen ninguna culpa, que bastante tienen ya....

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pobrecitos naranjitos ! que les den doping como a sus compañeros ciclistas, veras como suben los puertos hablando por los codos, la chusma del pnv va a menos , ibarretxe orejon ! que res un marciano , abandona nuestro planeta !

eldelosmarrones

Buenas.....

Os acordais de la ETAPA OSCURA veo ke en un año las cosas no han cambiado.... pobrecillos.... y menos mal ke la llamada es gratuita....

todo no se puede........

🗨️ 1
habitacion106

xDDDD Menuda telenovela nos montaste xDDD