BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tengo una linia aceptable para el mega?.....

CaRlosElX

Hola amigos hace poquito pregunte como podia saber el ruido de mi linea hice lo que me dijo un usuario, pero no se interpretar los datos que salen, alguien me puede ayudar a decirme sin son buenos o malos? mil gracias!

Son de mi router SS5660:

Ahi an:

DSL Channel Info ATU-R ATU-C
Current TX Rate (bps) 128000 256000
Previous TX Rate (bps) 128000 256000
CRC Block Length
Interleave Delay
DSL Physical Layer Info ATU-R ATU-C
Current Attainable Rate 3200000 1219047
Current SNR Margin 42.0 31.0
Current Attenuation 22.5 12.0
Current Output Power 12.0 20.0

Mil gracias y decidme en general que os parece?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

dime como haces para obtener esos datos q no tengo ni idea. gracias

🗨️ 1
CaRlosElX

Hola que tal? pues yo lo hice de la siguiente manera, e entrado en el router a traves del explorer poniendo como direccion mi puerta de enlace y mi contraseña y alehop estas dentro de la configuracion del rouetr y ahi te dice lo datos que yo he puest, y como bien dice alicante1984 cada router es un mundo y en cada uno se mira de una manera diferente

P.d Alicante1984 muchisimas gracias por todo, yo soy de Elche :-) saludos

alicante1984

Según (link roto) y los parámetros que utiliza Telefonica tienes compatibilidad para el mega y posiblemente para los 2 megas :)

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

decidme como se hace para saber esos datos,

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

tengo un modem comtrend ct350

alicante1984

Depende de tu router. Con algunos se puede hacer por telnet y con otros por la interfaz web d configuración. Busca por la interfaz web y al final lo encontrarás. [Busca palabras como SNR, Noise, Attenuation..]

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

en la configuracion del modem me aparecen los datos pero no de la misma forma sino solo un valor por cada, estos son:
margen 21db
atenuacion 9db
vid-cpe: 28
vid-co: 34
son estos los datos? si son decidme q tal estan. gracias

🗨️ 1
DAAN
jaimito

No se, ahi pone que vas sobrado no?

Current Attainable Rate 3200000 1219047

Enhorabuena...

🗨️ 4
CaRlosElX

Hola Jaimito ahi pone que voy sobrado , pero; de que voy sobrado? esque no ENTIENDO NADA, otros usuarios dicen que va bien , pero sigo sin saber cual son los valores que tengo que mirar o que valors tengo que comparar, saludos y gracias :-?

🗨️ 3
alicante1984

Fíjate en el manual k te he posteado antes..

(link roto)

La única diferencia esk está en español el manual y los datos k te da el router están en ingles xD

Noise==Ruido
Atenuación==attenuation

Con estos 2 parámetros tienes suficiente para interpretar mas o menos si tu línea va a servir.. Y cada uno de estos parámetros tiene a la vez 2 partes, el upload y el download.
En el manual mira la opcion para 2 megas, y verás que el margen de ruido está bien, y la atenuación es casi perfecta.

Saludos

jaimito

Tanto la atenuación como el ruido son interferencias en la señal que afectan negativamente. Si tienes mucho ruido, no podrás alcanzar grandes velocidades de transmisión.

Como bien dicen los demás, hay ciertos umbrales, para los cuales, es apta una línea ADSL de 1MB/2MB/4MB/etc... estos umbrales los marcan los técnicos de Telefónica.

En mi caso, cuando puse el ADSL el "tésnico" trajo un cacharro que medía la potencia de la señal etc... validando que era apta para poner ADSL 256KB.

Espero que te hayas aclarado.

jaimito

Mira compara tus resultados con lo smíos sacados de otro SS5660:

DSL Channel Info ATU-R ATU-C
Current TX Rate (bps) 128000 256000
Previous TX Rate (bps) 128000 256000
CRC Block Length
Interleave Delay
DSL Physical Layer Info ATU-R ATU-C
Current Attainable Rate 711111 984615
Current SNR Margin 2.5 31.0
Current Attenuation 51.0 28.0
Current Output Power 11.0 18.5

También sé que sirve para bien poco mirar mucho esto, porque ya puse en otro post, que estos parámetros mejoraron sustancialmente cuando puse el try&buy de 2MB y volvieron a su estado "normal" cuando se me acabo el mes de prueba.

CaRlosElX

Gracias a todos por vuestra ayuda en especial a jaimito y a alicante 1984 por haberme echado una mano guiandome , ya que no tenia ni idea sobre este tema, un saludo a todos :-)