Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
30 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Tengo la linea con varios empalmes. Mis datos

C:\>tracert www.wanadoo.es

Traza a la dirección www.wanadoo.es [62.37.237.15]
    sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms SpeedTouch.lan [192.168.0.1]
    2 66 ms 69 ms 71 ms 172.31.255.254
    3 64 ms 63 ms 63 ms cama1-vlan534.mad1.net.uni2.es [62.36.218.129]
    4 61 ms 61 ms 146 ms rbma2-GE2-0-21.mad1.net.uni2.es [62.36.217.3]
    5 70 ms 63 ms 65 ms camr2-ten2-1.mad3.net.uni2.es [62.36.204.134]
    6 66 ms 67 ms 63 ms perso.wanadoo.es [62.37.237.15]

Traza completa.

Tiempo Inicial: 28/ 6/ 105 -- 17:29:4.592 Tiempo Final: 28/ 6/ 105 -- 17:29:12.342 Tiempo empleado: 7.750 segundos Bytes Recibidos: 409600 Velocidad Kbps 422.81 Kbps Velocidad KBytes/sec 52.85 KBytes/sec

Tipo DSL = ADSL por POTS Ancho de banda reservado (kbit/s) de entrada/salida = 128 / 512 Propiedades Potencia de salida (dBm) de entrada/salida = 1.5 / 2.5 Atenuación (dB) de entrada/salida = 9.0 / 12.0 Margen de ruido (dB) de entrada/salida = 29.0 / 33.0
    Pues resulta que cuando yo contrate el telefono solo lo puse hasta la puerta, y el cable me lo lleve hasta mi cuarto pero se me acabo el cable y luego lo quise dividir para sacar dos lineas he hice varios empalmes que se ve el cable del telefono enrollado con otro, mi pregunta es si pongo dos rosetas y pongo dos cables para k asi no haya empalmes solo un macho y una hembra para k los cables esten unidos, ganare mejorar la linea o algo???

Gracias por responder !!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 1/07/05 20:29]

Subida (atenuacion/margen) : ? /31db Bajada…

Subida (atenuacion/margen) : ? /31db

Bajada (atenuacion/margen) : 38db/39db

Datos con 512k/128k telefonica

Son buenos?

Traza a la dirección terra.es [213.4.130.210]
      sobre un máximo de 30 saltos:

1 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
      2 69 ms 71 ms 59 ms 192.168.153.1
      3 67 ms 59 ms 59 ms 19.Red-80-58-50.pooles.rima-tde.net [80.58.50.19]
      4 75 ms 83 ms 83 ms 209.Red-80-58-91.pooles.rima-tde.net [80.58.91.209]
      5 77 ms 83 ms 83 ms 146.Red-81-46-7.pooles.rima-tde.net [81.46.7.146]
      6 75 ms 83 ms 83 ms 45.Red-81-46-7.pooles.rima-tde.net [81.46.7.45]
      7 77 ms 83 ms 71 ms 53.Red-80-58-72.pooles.rima-tde.net [80.58.72.53]
      8 78 ms 71 ms 71 ms 6.Red-80-58-74.pooles.rima-tde.net [80.58.74.6]
      9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
      10 73 ms 71 ms 83 ms www.terra.es [213.4.130.210]

Test velocidad:

Tiempo empleado: 7.843 segundos
      Bytes Recibidos: 409600
      Velocidad Kbps 417.80 Kbps
      Velocidad KBytes/sec 52.23 KBytes/sec

PD: en mi casa tiré 3 lineas de teléfono para cada piso de unos 15 metros cada una y conectadas por REGLETAS, nada de empalmes. en una termina un telefono en otra otro telefono y en otra un telefono y el modem.

• Cerrado

Siendo los 52 dB en el sentido de subida de datos puede que…

Siendo los 52 dB en el sentido de subida de datos puede que no sea tan problemático. Lo digo por un lado porque creo que los canales de subida están a frecuencias bajas, con lo que la atenuación no depende de la frecuencia. Además, el aumento de velocidad en subida no es tan grande como el de velocidad de bajada...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Cuidadín, que la atenuación de una señal eléctrica en un…

Cuidadín, que la atenuación de una señal eléctrica en un medio físico si que depende de la frecuencia de la misma, además de la longitud del cable (como es el caso). De hecho, esa es la causa fundamental de que a una determinada distancia las señales ADSL de mayor frecuencia -> mayor ancho de banda sencillamente NO lleguen al usuario.

• Cerrado

Es cierto que en general la atenuación puede ser función de…

Es cierto que en general la atenuación puede ser función de la frecuencia. Sin embargo, en el par de cobre, a "frecuencias bajas" la atenuación es independiente de la misma. Esto incluye, creo, algunas de las frecuencias usadas por el ADSL, y con más probabilidad las de subida que las de bajada.

A "frecuencias medias", que incluyen otras frecuencias usadas por el ADSL sí hay una dependencia de la atenuación con la frecuencia, con una relación muy complicada. A "frecuencias altas", que no sé si incluyen frecuencias del ADSL, la atenuación es proporcional a la raiz de la frecuencia.

Realmente, los datos que he dado se refieren a la resistencia de la línea, pero se debería traducir directamente en atenuación. Y si no, es prueba de que a estas horas tengo cosas más urgentes que hacer, como echarme un buen sueño. ;-)

• Cerrado

[Editado 29/06/05 01:49]

Y estos? Operation Data / Defect Indication: Operation Data…

Y estos?

Operation Data / Defect Indication:

Operation Data Upstream Downstream

Noise Margin 31 dB 31 dB

Attenuation 52 dB 40 dB

Tengo 512/128 con Arsys y la linea igual con mazo empalmes.

Puedo poner 2 megas?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Soy el de antes. Ahora con el mismo router linea y todo tengo…

Soy el de antes. Ahora con el mismo router linea y todo tengo estos otros valores.
          Lo unico es que ahora voy por ya.com con 2 megas.

Por que han cambiado si se supone que la linea y la centralita es la misma?
          Q tal estan estos?

Operation Data
          Upstream Downstream
          Noise Margin 22 dB 15 dB

Attenuation 48 dB 42 dB

• Cerrado

Al subir la velocidad, el sable se calienta mas, ahora tienes…

Al subir la velocidad, el sable se calienta mas, ahora tienes menos margen de ruido... es normal, la atenuación tiene unos valores parecidos.

No creo que tu linea soporte mucho más de 2 megas y medio... o así...

Es perfectamente normal que los datos hayan cambiao xq ahora la linea vas más cargada

• Cerrado

[Editado 1/07/05 17:05]

No sé con exactitud ni el funcionamiento a nivel físico del…

No sé con exactitud ni el funcionamiento a nivel físico del ADSL ni cómo se miden exactamente los valores que dan los routers. Te daré mi opinión, que puedes complementar por ejemplo con los comentarios del hilo fijo del foro de Jazztel dedicado a los parámetros de línea.

Hay que empezar por tener en cuenta que la conexión ha sido cambiada. Aunque la línea hasta la central sigue siendo la misma, una vez allí ha de conectarse de una forma u otra al nuevo equipo. Cómo se haya hecho esa conexión (quizás mediante algún empalme más o menos sofisticado) y cuáles sean los parámetros de calidad del equipo son factores que pueden afectar a la atenuación (y por tanto al margen de ruido) e introducir ruido.

Además hay que tener en cuenta que la velocidad de conexión es mayor. Esto se puede conseguir de dos maneras: usando más frecuencias de transmisión y aprovechando más una banda de frecuencias mediante el uso de una modulación más potente. Si se usa una mayor banda de frecuencias se deja entrar más ruido (peor SNR para una potencia de señal idéntica) y además se usan frecuencias mayores, con mayor atenuación. Si se usa un esquema de modulación más potente en una banda, hay que diferenciar entre más estados de la señal, con lo que la misma cantidad de ruido es más perjudicial.

Creo que lo que he expuesto es correcto, pero hay cosas de las que no estoy seguro (por ejemplo si el ADSL puede usar distintos esquemas de modulación para los varios canales de frecuencia en que se divide la subida y la bajada). Por ello, además de no tener experiecia de primera mano --que es lo que más sabiduría da-- no puedo asegurarte en qué medida te están afectando estos factores ni si se me escapa alguna otra posibiildad. Cualquier corrección será bienvenida.

En cuanto a tus parámetros actuales, las atenuaciones no están mal. Por contra, los 15 dB de margen de ruido empiezan a estar ajustados, pudiendo comprometer el pleno aprovechamiento de velocidades mucho mayores caso de que empeoren al mismo ritmo al que lo han hecho en el cambio de 512k a 2M.

Editado: Añadida la respuesta sobre qué tal están los nuevos parámetros.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

k ijo putaaa xDDDD tio , tu k vives en la central :D ? creo k…

k ijo putaaa xDDDD tio , tu k vives en la central :D ? creo k son los mejores datos d linea k e visto en mi vida xDDD