BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Tengo una laguna con el funcionamiento del Prestige....

Choping

Vamos, que hay algo que no me acaba de cuadrar: se supone que los problemas en multipuesto comienzan cuando pretendes que alguien abra una conexión a un ordenata de tu LAN, por ejemplo a tu flamante servidor FTP o lo que sea. Bien, entonces el cliente intenta acceder a la IP pública de tu router y resulta que no es con el router con quien tiene que comunicarse, si no que él tiene que deducir cuál es el ordenata de la LAN que tiene ese servicio, y para eso es para lo que hace falta el mapeo. OK, hasta aquí todo en orden. Mi pregunta es: Cuál es la diferencia cuando eres tú y no alguien externo quien solicita la conexión? :-? . Es decir, que el router es capaz de diferenciar las respuestas que llegan para cada ordenata de la LAN cuando hay varios que por ejemplo están usando el explorer, u otro programa que solicite conexiones al exterior. Hasta ahora me había parecido entender que el prestige acepta tu petición al puerto en el que esté corriendo la aplicación que solicitas, pero que externamente él negocia un puerto diferente y por eso reconoce luego para qué ordenata vienen las respuestas. Eso es lo que yo supongo que será el famoso NAT(Network adress translation, no?).
Bueno, como por ahora nadie me contradice ;-), yo sigo comiéndome el tarro... si se supone que el router es tan listo, y él sabe que no tiene que aceptar conexiones en... digamos el puerto 21 de ftp, (porque yo se lo haya ordenado), ¿¿¿no puede deducir el muy IMBECIL que a lo mejor es un ordenata de la LAN interna el que acepta esa conexión???. No me acabo de creer que algo tan evidente no se haya previsto. ¿¿De verdad que no se puede definir un filtro que le diga: 'A ver, idiota.... si te llegan peticiones al puerto 21, no las aceptes, pero pásalas a la red interna por broadcast, que a lo mejor le interesan a otro'. O los diseñadores del bicho este no acaban de esforzarse o...(más probable), yo sé muy poquito de redes :-D
Bueno, ahí queda la duda, si alguien tiene la capacidad y el tiempo para contestarme, por favor que lo haga, que vivo en un sin vivir!! Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
teardr0p

Cada paquete (que es la unidad mínima en la que se transfiere información), incluye un cabecera aparte del datagrama (la información en sí). La cabecera incluye la IP de origen y de destino, puertos, protocolo, MACs, etc...

Si varios ordenadores comparten una única dirección de Internet (que no de red local), entiende que la funcionalidad del router es pq efectua traducción NAT (Network Address Translation).
Cuando solicitas algo de internet a través del router (ya que opera como puerta de enlace) el router coge y reenvia la solicitud por Internet, pero cambiándole al paquete la IP solicitante (que sería la de tu PC o cualquier otro) por la suya propia de Internet (la del router y su conexión) y luego la envía al servidor.
El servidor responde a la solicitud y le envia la información al router (y su IP), éste discierne a qué serie de comunicaciónes corresponde de todas las que puede tener en memoria y la reenvia al PC de la LAN que la solicitó, antes volviendo a sustituir la IP por su correspondiente.

PD. En el caso del ZyXEL las conexiones salientes se realizan a partir del puerto 10000 .