Pero para estas redes siempre se puede ver la direccion ip del que te estas bajando o al que esta subiendo, yo lo hago con overnet. Esto no seria violacion de la privacidad de los usuarios, ya que las autoridades o la sgae podrian denunciar al usuario con una determinada ip por bajar/subir algo protegido por la propiedad intelectual. De la ip se podria coger al individuo en cuestion, y no es que se le haya espiado, es que se observa una accion ilegal y se busca su procedencia.
Si no lo hacen todavia es porque la gente se les echaria encima (sera zapatero, pero podria ser cualquier otro), y eso no lo quieren todavia, por ellos mismos y por las compañias de telecomunicaciones. En mi opinion estan intentando dar "pequeños sustos" a la gente para que se vaya concienciando.
A mi me encantaria que el intercambio de archivos con emule, overnet, o lo que sea, siga siendo un habito sin tener que estar perseguido, porque yo soy el primero que no paga por los windows, etc.
Despues de esta parrafada me gustaria saber que haran las compañias cuando pase todo esto, si ofreceran muchas posibilidades de adsl de baja velocidad como estan haciendo ya.com o wanadoo en estos mismos momentos o si seguiran ofreciendo unas velocidades increibles aunque no se pueda compartr archivos.
Yo me decido por aquella compañia que, suponiendo buen servicio, ofrezca el precio mas bajo para una velocidad que ronde un mega.
Ya.com no me convence del todo porque su servicio de atencion al cliente es un 902 (temido numero!)y si tienes un problema ves preparando bastante pasta aunque solo sea para llamarles a su 902y porque hay que estar un año, no con ellos, sino con el mismo contrato! y ademas no se puede contratar con ellos sin que te endosen el router.
Wanadoo tiene otro 902 con una atencion al cliente un tanto deficiente (yo tuve que sufrirla hace tiempo) y a veces te mandan sicarios a casa si hay problemas en las facturas, aunque ellos sean los que originan los problemas.
Jazztel esta orientada a las grandes velocidades, que esta muy bien, pero no creo que sea util en el futuro por la prohibicion del p2p a no ser que salgan nuevos servicios que requieran mucho ancho de banda.
Bueno, perdonad este tocho, con esto espero acabar, ya no se cual contratare!!!!!
Un saludo y gracias a todos los que hayan leido esta discusion.