BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

tengo jazztel 50mb y al menos el wifi sufro microcortes en el pc

BocaDePez
BocaDePez

La solución es muy sencilla, hasta tienes varias opciones

1.- conéctate por cable.

2.- contrata a alguien que te haga una instalación de wifi que te cubra todo el local al que quiere dotar de cobertura. Esto puede incluso requerir de aislar ciertas habitaciones, embutiendo en la pared una rejilla similar a la que tiene el microondas en la puerta, en las que el ruido de las wifis de tus vecinos impidan el correcto funcionamiento.

La primera es mucho más sencilla.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

No sé si esto cabrá aquí o no, pero como veo que habláis de cortes en wifi, a mi me ocurre lo mismo y no sé si sería mejor en lugar de por wifi hacerlo por PLC al televisor que es donde tengo mayor problema.

He intentado pedir esta ayuda en varios sitios, pero parece que no quieren o los administradores me la borran.

Lo que pongo a continuación es la información que me gustaría recibir e incluso si es mejor el PLC:

Tengo, como otras muchas personas, un router de Jazztel, con el que me sirven 50 Mgb., de 2,4 y 5 GHz.

Mi pregunta es: Mi televisor SONY sólo pemite internet con 2,4 GHz, no con 5.

He leído el libro de instrucciones del televisor y para que pueda recibir 5 GHr. debe ponérsele un adaptador de LAN inalámbrico USB: UWA-BR100, que no soy capaz de encontrar por ningún sitio. He hablado con SONY y me dicen que ellos ya no lo fabrican ni quedan existencias en ningún vendedor.

¿Alguien puede decirme dónde encontrarlo o alguno que yo pueda utilizar en mi televisor, aunque no sea de esa marca?.

He pensado, para que le llegue más velocidad ponerle un PLC, pero no me atrevo a ponerlo no vaya a ser que la "joda".

Es que, la verdad, cuando estás bajando algo en el ordenador y pones también la TV con internet se queda parada y no hay manera de entrar. Así que tienes dos opciones: o no poner el TV, o no descargar nada al mismo tiempo, cosa que a estas alturas de las velocidades alcanzadas hoy día me parece una barbaridad. Tengo 50 Megas en mi ruter y 5.

Gracias por la información que podáis darme.

🗨️ 9
rbetancor

Como ya nos hemos cansado de repetir en el foro unos 400 millones de veces, si queréis que llegue bien el internet a un dispositivo, usad en este orden de preferencias:

1- Cable

2- PLC

3- WiFi

El adaptador WiFi de 5Ghz para las Sony, no se consigue, no se vende y ya no se fabrica, si te empeñas en WiFi, tendrás que buscar un AP WiFi de 5Ghz, que te permita configurarlo en modo cliente.

Sino puedes cablear, tira de PLC, no vas a joder nada.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias. Así lo haré. Mi duda era si cualquier adaptador de 5 Ghz puede servir. Yo tengo uno para el ordenador y me va muy bien, pero tengo dudas para el TV.

🗨️ 2
rbetancor
1
vukits
superllo

He intentado pedir esta ayuda en varios sitios, pero parece que no quieren o los administradores me la borran.

Sí, en esta página los administradores son malas personas que borran posts y comen gatitos.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy convencido de que usar la banda de 5 GHz en el WiFi no te va a resolver tu problema con la TV.

Con 5 Mb de bajada, si descargas olvídate de fluidez en el resto de equipos. Mejor te iría contratando más ancho de banda. Y, si me lo permites, ¿tanto tienes que descargar para que no puedas dedicar el router al TV un rato?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdón, quise decir con " 5 Mb de subida".

BocaDePez
BocaDePez

prueba desactivar la funcion del WPS, puede dar micro cortes

vukits

pon cifrado wpa2 aes a secas, quita WPS , y pon canal 11, p.e