Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
73 lecturas y 47 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

tengo jazztel a 1 mb

Contraté por teléfono el ADSL de jazztel a 1 mb, me dijeron que tardarían 15 días en darme la línea adsl y 15 días + para que vinieran a instalarme el router.

Bién, pues a los 2 días me llamaron para confirmar que todo era correcto.

A los 12 días volvieron a llamarme para avisarme que vendrían dos días después.

A los quince días vino un joven muy amable, me instalo el router en una computadora y de onda, me dictó los IP y DNS para mi otra computadora, pero me dijo que necesitaría un switch para conectar los dos pcs al router, ya que ese modelo solo tiene una entrada.

Configuró el router y cuando acabó me dijo que estaba todo bien pero que no llegaba señal de ADSL. Llamó a jazztel y después de hablar un rato me paso el movil y el man de jazztel me dijo que el problema era de telefónica que les pasaban la incidencia y que ya me dirían algo.

Al día siguiente la señal ADSL llegó y llegó de 711 a 845 Kbps! una gozada!

PERO.... La línea de teléfono hace ruidos, la señal parece que a veces venga y se vaya y jazztel aun no me ha comunicado que tengo señal (espero que sea porque lo están reparando).

Y…. Si agarras su router es el XAVi X8021r y aquí está el otro problema, da una ID baja en el emule y edonkey,

… quién sabe como se configura eso de abrir puertos TCP y UPD’s?

EN RESUMEN:

Pros: de 711 a 845 kbps y 15 días en tener ADSL

Contras: (DE MOMENTO 2 días) Ruidos en la línea telefónica, el router da una ID baja al usar el emule, silencio absoluto de jazztel en estos 2 días.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

para el q tenia el problema me gustaria saber si ha…

para el q tenia el problema me gustaria saber si ha solucionado el tema. YA q yo tb tengo la nueva conex de 1mb y si abro los puertos pero cuando conecto la mula se muere la conexion

AYUDA

• Cerrado

[Editado 8/04/04 15:31]

Te lo digo por experiencia. Es una auténtica CASTAÑA!! Hace…

Te lo digo por experiencia. Es una auténtica CASTAÑA!!

Hace como un mes que en el curro nos puso Jazztel un ADSL de 512 con este modelo de router. Lo rrarro, rrarro, es que aguante 3 o 4 días seguidos sin caerse. Con esto ya te lo digo todo... :|

Y si te vas a la página de la empresa que fabrica estos routers, no aparecen nuevos firmwares por ninguna parte.

Saludos 8)
      P.D: En cambio a mi 3com 812 no hay nada que lo tumbe! :)

• Cerrado

mi experiencia personal con ese router es mala. Últimamente…

mi experiencia personal con ese router es mala. Últimamente no aguanta más de 4 o 5 días seguidos funcionando sin caerse. En cuando se cae ni enruta ni nada. Ni siquiera se le puede pinguear. Hay que reiniciarlo para que vuelva a funcionar.

Saludos 8)

• Cerrado

yo tengo ese router el xavi y funciona a las mil maravillas.…

yo tengo ese router el xavi y funciona a las mil maravillas.
            lo tengo desde hace 4 messes y no lo toco para nada, solo para abrir puertos cuando algun programa lo requiere,

pero a lo la caida a lo q te refieres nada de nada.

en los test de velocidad es bueno y navegando tanbien, descargando tanbien.

yo echo comparaciones con el moden usb coperget 800 y me quedo con el router.

y eso de que es vurenable pues que quieres que te diga pero todvia no me paso nada de eso.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              if ($user=='ARINO') { pspell_check($post) } Por favor... Voto…

if ($user=='ARINO') {
              pspell_check($post)
              }

Por favor... Voto por una modificación en el código del foro para incluir soporte de pspell. Ni talibán ortográfico ni leches, lo de este tío no tiene nombre.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  y es que no concibo que vuesas mercedes propinen tal número…

y es que no concibo que vuesas mercedes propinen tal número de patadas al diccionario de la real academia de la lengua (española, por si me he equivocado de idioma en el foro) sino es ya, considero, a mala intención, tenga usted a bien no tomar a mal tal afrenta si en este caso nos encontramos, mas pido su perdón si en algo he ofendido su persona.

Atentamente
                  Cervantes

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  y es q no tiene mas narices porque esta manera de intentar…

y es q no tiene mas narices porque esta manera de intentar que la gente se pique con el no tiene nombre
                  o no es muy listo, por no decir otra cosa, o lo hace

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    o lo hace queriendo(creo q lo deje ahi) como duele ver tanto…

o lo hace queriendo(creo q lo deje ahi)
                    como duele ver tanto saVer escrito asi

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Doy clases de ortografía vía telefonica. LLamar al 806 333…

Doy clases de ortografía vía telefonica. LLamar al 806 333 333. Profesor en casa, y certificado Microchoft ortographics al acabar el curso.
              Y recuerde, no parecer un analfabeto delante de los demas, no tiene precio.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Os lo pido por favor moderadores, BANEAD A ESTE CAPULLO, por…

Os lo pido por favor moderadores, BANEAD A ESTE CAPULLO, por caridad.

Está llenando de mierda todo el foro con sus tonterías. Esto ya está pasando de castaño oscuro.

O haceis algo o dejaremos de leer el foro.

• Cerrado

[Editado 11/04/04 23:03]

Yo ya no es que sea por su ortografía, que incita al odio,…

Yo ya no es que sea por su ortografía, que incita al odio, pero es que las acompaña de auténticas mamarrachadas,
                    vamos que en un post en el que alguien decía que no podía comprobar su número de teléfono en jazztel, le contestó
                    y quedándose bastante ancho, que la culpa era porque no sabía introducir el número correctamente. Incluso dió ejemplos de como introducir números si eres de barna o de madrid...
                    Un fuera de serie si...

• Cerrado

yo no he puesto eso. una de dos. 1 le entendi mal. 2 o no…

yo no he puesto eso. una de dos.

1 le entendi mal.
                      2 o no saves lo que dices.

hace poco e visto un post en el cual decia que pongo mi numero de telefono para saver si tiene covertura adsl de 1 mb y dice que le da error. tonces yo solo le puesto como se pone el numero. xq ami me pasava lo mismo asta que lo puse de aquella manera y no me dava error. si no lee un poco mejor el post veras lo que dice.

y aquellos que me critican que se calmen. xq yo solo pongo mi opinion y despues saltais vosotros y revotais a la peña.

• Cerrado

escribe como puede y como sabe. Basta ya de talibanes…

escribe como puede y como sabe. Basta ya de talibanes ortográficos! :D

Saludos 8)
                    P.D: Que por aquí "semos" todos de ciencias. x_DDD

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Quedo a la espera, ansiosamente, de que su merced, un…

Quedo a la espera, ansiosamente, de que su merced, un prodigio en la utilizacion de la prosa, me indique el fallo garrafal que he cometido, pues mis cortas entendederas no son capaces de distinguirlo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    HHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH…

HHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHas puesto

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            tiene razon si jazztel desgrega el bucle de abonado…

tiene razon si jazztel desgrega el bucle de abonado completamente de telefonica son sus centralitas las que tienen que activar el fastpath o no , a mi me da que te ha tocado un operador que no tiene mucha idea o que realmente sus centralitas no estan preparadas para esa tecnologia, cosa que dudo , asi que vuelve a llamar y comenta lo que te hemos dicho aqui y ya puesto pon la respuesta...un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

si no es demasiada molestia, te importaria mucho hace algunos…

si no es demasiada molestia, te importaria mucho hace algunos pings y tracerts a servidores de uso comun para ver mas o menos que respuesta da en los juegos?

Gracias por adelantado :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Ese es tu punto de vista, con mi conexion de auna cable tengo…

Ese es tu punto de vista, con mi conexion de auna cable tengo menos ping pero solo puedo llegar a descargar a 37 kB/s en canvio con Jazztel llego a 115 KB/s pangando lo mismo a cada compañia.

En este caso para mi es mucho mejor Jazztel, claro que puede que si me pusiera a juga a juegos online notara que me va mejor con auna.

Mientras telefonica no desactive Interleaving en las lienas adsl el ping por norma general sera mas alto quepor cable.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              No engañes al chaval, eso de q con auna es mejor para jugar…

No engañes al chaval, eso de q con auna es mejor para jugar no es verdad. Te lo dice un excliente de auna q se canso de tener todo el dia ping 999 a excepcion de las 3 de la mañana.

Auna cable es una loteria, como te toque la zona mala ya puedes ir cambiandote de ISP.

Ahora tengo Terra y no es para tirar cohetes, pero al menos es bastante regular. Pero tengo curiosidad por ver como avanza esto de Jazztel. Pq Auna iba muy bien hasta q crecio el numero de usuarios y se colapso su red. Ya veremos si aguanta Jazztel el aumento de lineas.

sl2

• Cerrado

Quiza este equivocado en algo pero ni he mentido ni quiero…

Quiza este equivocado en algo pero ni he mentido ni quiero engañar a nadie, tampoco he dicho que auna es mejor para jugar.

este es mi caso

Ahora tengo 2 conexiones de internet en mi casa

adsl jazztel 1024Kb ping terra 56 ms

Auna Menta cable 300Kb ping terra 17 ms

Mientras telefonica no desactive Interleaving en las linaas adsl el ping por norma general sera mas alto que por cable.

En parte tienes razon en lo que la conexion es una loteria pero eso no solo pasa en auna, sino en demas provedores.

Depende del proveedor etc por las tardaes o por las noches suele saturarse la red y aumenta el ping caso terra que pasa a alguna gente que conozco y no se quien mas.

• Cerrado

El otro dia hable con un tecnico de Jazztel de los de verdad…

El otro dia hable con un tecnico de Jazztel de los de verdad por telefono, no era el tipico teleoperador y le comente si es podian activar el fastpath y me dijo que eso era de telefonica porque aunque la red de internet sea interna el tramo de la linea desde mi casa hasta la centralita es de timofonica y es hay donde se tiene que hacer.

Quiza no me dijo la verdad pero yo creo que es cierto.

• Cerrado

Yo creo que Comunitel es lo mismo que Jazztel, Comunitel…

Yo creo que Comunitel es lo mismo que Jazztel, Comunitel tiene fastpath porque lo ponen y ya esta.

Y Jazztel puede hacer lo que quiera con su DSLAM, como si quieren ponerte 8 megas de ADSL y cobrarte 4 euros al año, porque ese ADSL es suyo por completo. Por eso mismo solo hay ADSL de Jazztel en unas pocas zonas.

Telefonica aqui ya no pinta nada de nada, si te han dicho eso por telefono o es una escusa o te estan mintiendo.

Ahora mismo la situacion es como en Alemania (estamos empezando) , que esta TDSL, QDSL, etc. y tu puedes elegir el operador que quieras y la Deutsche Telekom ni pone ni quita fastpath, lo pone tu operador.

• Cerrado

Yo con comunitel tengo unos 25-30 ms a buenos servidores, de…

Yo con comunitel tengo unos 25-30 ms a buenos servidores, de todas maneras estoy en vigo, y dado que la empresa es de aqui imagino que dará el mejor ping, ya que 2 amigos de barcelona que también tienen comunitel, obtienen pings de 40ms.

Uno de ellos ha llamado al SAT de comunitel y le han dicho que lo que tienen es un interleaving de bajo nivel. Quizás jazztel y comunitel no puedan poner fastpath, pero el ping 57 a terra.es de jazztel seguro que es mejorable.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Pues yo tengo comunitel en madrid y el ping es cojonuo, lo…

Pues yo tengo comunitel en madrid y el ping es cojonuo, lo cual me lleva a suponer q tengo fastpath activado, pq por ejemplo a www.terra.es tengo 17 ms de ping, si eso no es fast path q baje dios y lo vea!

• Cerrado

que eso de fastpath??? ya de paso comento una cosa. resulta…

que eso de fastpath???

ya de paso comento una cosa. resulta que tengo azureus y no le tengo los puertos abiertos pero me da como puertos abiertos, y en el edonkey igual.

• Cerrado

Que hace que tengas menos latencia, se nota muchisimo en…

Que hace que tengas menos latencia, se nota muchisimo en juegos online sobre todo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

ayer me llamarón de Jazztel para comunicarme que ya tenia el…

ayer me llamarón de Jazztel para comunicarme que ya tenia el adsl. Les comenté lo del ruido del telefono y me dijerón que era de telefónica.

Telefónica ha venido hoy y me ha dicho que necesito un split, por casualidad yo tenia 1 y funciona, ya no hace ruido.

El otro tema és que la mula vuele, que eso aun no lo he conseguido.

¿Alguién sabria la mejor configuración de eMule para la conexión de Jazztel?

• Cerrado

Para mi sin duda el mejor programa p2p actualmente. Si estas…

Para mi sin duda el mejor programa p2p actualmente. Si estas cansado de colas y de solo enviar y no recibir.. pruebalo :D

Yo consigo velocidades estables de 100kb/s cpn picos de 150
        con el emule.. mejor no comentar.

Saludos.

Ah! se me olvidaba.. hay menos material si es verda.. pero pruebalo y me cuentas!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

me puedes decir algunas paginas o foro de BT?? es ke soy un…

me puedes decir algunas paginas o foro de BT??
          es ke soy un xino i en xina ahora todos utilizan el BT
          xo no se si ai paginas webs de España para bajar torrents

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Ya lo conseguí, sólo habia que saber lo que tocar, gracias a…

Ya lo conseguí, sólo habia que saber lo que tocar, gracias a ayda ya.com porque el tutorial de cómo abrir pueros en un D-link 540G de ya.com vale perfectamente para el router Xavi X8021r de jazztel. Y a vuestros comentarios, claro esta!

Pero sigo con ruidos en el telefono!

pongo un mini tutorial para los próximos abonados....

Abrir explorer i introducir en la barra de direcciones: 192.168.1.1 (es la dirección del router)

pide usuario y contraseña: admin, admin

En esta página de entrada abajo de todo se puede clicar donde pone NAT en rojo.

En la página que aparece clicar en el deplegable Nat rule entry.

En esta página clicar ADD 2 veces una para abrir el puerto TCP y otra vez Para el puerto UDP.

Se abre una pop up y hay que rellenar lo siguiente:

ABRIR PUERTO TCP:
      Rule Flavuor: RDR
      Rule ID: una que no este pillada (yo he puesto 200)
      IF name: ALL
      Protocol: TCP
      Local adress from y local adress to: he puesto la dirección de mi pc 192.168.1.loquetengas (el 1 era el router)
      Global adress from y global adres to: todo 0
      Destination port from: 4662
      Destination port to: 4662
      Local port 0

ABRIR PUERTO UDP:
      Rule Flavuor: RDR
      Rule ID: una que no este pillada (yo he puesto 201)
      IF name: ALL
      Protocol: UDP
      Local adress from y local adress to: he puesto la dirección de mi pc 192.168.1.loquetengas (el 1 era el router)
      Global adress from y global adres to: todo 0
      Destination port from: 4672
      Destination port to: 4672
      Local port 0

y en principio el emule ya dice que tengo una ID alta, yuju!

salut'

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

aver yo tengo este mismo router y cuando el emule me da id…

aver yo tengo este mismo router y cuando el emule me da id baja (low id) pues lo que ago como todo el mundo es abrir puertos como todo el mundo. aveces cuando abro el puerto me sige diciendo el emule low id, que ago??? pues muy facil cojo reinicio el pc , pero antes reinicio el router, o bien desenchufandolo de la corriente o metiendome en configurador por aceso directo en escritorio y dejarle q se configure xq al final se reinicia para notar canbios, y despues si me sigue dando id baja pues como ultimo paso reinicio el pc entero y ya esta. y despues el emule se conecta y ya me da id alta.

• Cerrado

Mira a cada router se accesde de una manera.…

Mira a cada router se accesde de una manera. web,telnet,ftp.etc. Prueba a poner en tu explorador la direccion ip del router, o haz un telnet direccionip_router en modo msdos.
      tienes que "abrir" el puerto 4662, con eso a mi me da id alta siempre.
      Lo tendras en multipuesto y los servicores te dan id baja porque no encuentran tu maquina,se conectan con el router que es el que tiene la ip "publica" y el router es el que manda las cosas a tu ordenador. Pero el problema es cuando haces de servidor la gente se intenta conectar desde el exterior a tu router ,no a tu ordenador y si al router no le dices que para ese puerto se conecten a tu maquina(la ip de tu maquina) el router no redireccionara los packees y por eso te da id baja. Lo siento por el rollo que me lio me lio xDD.

Eso, entrar a la configuracion del router y en opciones napt o puertos o no se que menu tendra, redireccionas el puerto 4662 a tu ordenador. Saludos ;)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Ese router es una basura. Prueba con otro porque fácil que…

Ese router es una basura. Prueba con otro porque fácil que tus problemas sean por su culpa.
      Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

aunque últmamente las compañías suelen acompañar un software…

aunque últmamente las compañías suelen acompañar un software de configuración de puertos con el router.
      Al menos con la timo, viene una utilidad en el cd de instalación que te permite especificar los puertos que hay que abrir.

En realidad es un concepto muy parecido al cortafuegos software de toda la vida. Hay que especificar como la ip local como la ip a la que van a parar los paquetes(en mi caso es 127.0.1, aunque en el del router puede ser 192.128.0.1 por poner un ejemplo). Luego tienes que especificar el número de puerto (TCP o UDP, por ejemplo bittorrent 6881) que queires abrir y ya está..

PD: tu no serás argentino, por casualidad? Se nota algo en tu manera de escribir ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No soy che, pero siempre se queda algo de viajar... bonita…

No soy che, pero siempre se queda algo de viajar... bonita tierra...