BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Tengo IP fija sin contratarla

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tras varios días, habiendo reiniciando el router incontables veces, sigo teniendo la misma dirección IP.

Es del rango 84.79.161.0/24

Por mí perfecto, no es ninguna queja. De hecho iba a contratar una fija que sólo vale 2 Euros y la necesito.

Me ha extrañado y quería preguntar si esto pasa a mas gente. Quizá se han quedado sin los rangos que tienen destinados a dinámica y ofrecen estática sin problemas.

Por supuesto, sin ninguna garantía que mañana la cambien. Aún así a mí me va bien que tenga poco movimiento sin llegar a ser dinámica que sí me supondría un problema.

Gracias por vuestros comentarios.

Leste

Todos los que tenemos Orange tenemos una IP "casi" fija, yo llevo 5 meses con la misma, decían que apagando el router 12 horas se cambiaba, pero en mi caso ni por esas.

Por otro lado he leido que las cambian cada "x" tiempo, así que como bien dices si necesitas IP fija de verdad los 2 euros te aseguran que un día no vayas a llevarte un susto :P

Saludos!

🗨️ 5
Rygar

Con servicios tipo no-ip.org o similares, no necesitas tener ip fija publica...

( y es gratis)

saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

depende para qué. Si necesitas la ip por mucho no-ip que tengas no te servirá de nada.

BocaDePez
BocaDePez

Hay servicios en los que la IP tiene que ser exactamente una concreta (la das de alta en una lista blanca), y si no es ésa, por muy fijo que tengas el nombre equivalente, no hay nada que hacer.

🗨️ 1
Rygar

Obviamente claro esta que hay servicios y servicios.. pero para un rdp o un ftp, no es necesario ;)

ya depende de lo que necesite el op del hilo... ;)

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por el comentario. Desconocía que Orange lo hacía así.

Seguiré como hasta ahora que me va bien, sólo me provoca una leve molestia cada vez que cambia.