Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
56 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

Tengo ip fija y pierdo conectividad con determinadas direcciones ips

Hola tengo un problema muy grave, tengo adsl desde hace 2 años con ya.com tengo una ip fija del tipo 80.25.x.x un router 3com 812 office connect el cual solo tiene filtrado el puerto telnet por problemas de ataques de denegacion de servicio que subre este router, no se si desde el principio o no, pero veo que desde mi ordenador a una determinda ip tambien falla y haciendo una prueba desde otro ordenador en otra red diferente no falla, a que puede ser debido?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

ya esta no os preocupeis he dado con la solución el problema…

ya esta no os preocupeis he dado con la solución el problema radicaba en que la mascara de subred del router tenia 255.0.0.0 cuando deberia tener 255.255.255.0 con eso ya se ha solucionado faltara ahora comprobar si desde fuera puedo acceder desde cualquier ip a mi equipo lo probare ya mañana jueves desde el trabajo

• Cerrado

[Editado 24/11/04 22:22]

Si exactamente esta configurado en monopuesto pero las ips no…

Si exactamente esta configurado en monopuesto pero las ips no son exactamente consecutivas, los dos pertenecemos al rango de 80.25.x.y, pero tanto x como y son rangos diferentes a mi x e y con lo que deduzco que no conecto con el porque yo estoy usando una mascara de red del tipo 255.255.255.0 cuando el otro servidor tiene una mascara del tipo 255.255.0.0 probare a ver si cambiando la mascara de subred a una del tipo 255.255.0.0 puedo conectar, vi algo de redes pero hace tiempo que no me pongo con ello y he olvidado algunos conceptos pero la explicación que me habeis dado la veo buena, otra cosa es que yo no quiero poner el router en multipuesto, porque, bueno normalmente tengo encendido el ordenador a todas horas funcionando como server http y mientras que el server responda no hay problema pero cuando falla redirecciona al servidor web de la configuracion del router aunque yo tengo cambiados los usuarios y password por defecto no quiero ni que tan siquiera haya un medio de acceso a el disponible para poder acceder por fuerza bruta si hubiera una solución seria de gran ayuda, lo que no entiendo es el porque si una direccion pertenece al mismo rango de otra perteneciendo a la misma subred no se pueden ver me parece extraño ademas que deberia ser bidireccional no? es decir que yo no veo esa ip pero esa ip tampoco me veria a mi no?
      bueno un saludo y muchas gracias por una respuesta tan rapida

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Seguramente tienes el router configurado en monopuesto y…

Seguramente tienes el router configurado en monopuesto y experimentas el problema del vecino, que consiste en que no puedes acceder a los equipos que pertenecen a tu subred la cual viene determinada por tu máscara pública. La solución más rápida es la de configurar el router en multipuesto.

Aquí tienes lo que alguien escribió en otro foro al respecto:

"En cuanto al problema del vecino, que explico ahora para quien no lo conozca se trata de un problema que SOLO en MONOPUESTO evita que puedas conectarte con otro Vecino que haya pedido ADSL en las inmediaciones de tu localidad ya que al UTILIZAR MASCARAS RED muy grades produce QUE NO PUEDAS CONECTAR CON TU VECINO. un ejemplo chorra seria si tienes la IP 80.23.245.12 con mascara 255.255.255.0 significaria que no puedes conectar con ningun colega que tenga la 80.23.245.10 ni acabado en 3 hasta la 254 excepto claro esta la suya propia, la 12.

Esto es un problema que AFECTA A CIENTOS DE MILES DE USUSARIOS que tengan sus routers en MONOPUESTO y jode mucho si precisamente quieres por ejemplo JUGAR con TU
      VECINO y no hay forma de hacerlo en algunos caso si estas en modo MONOPUESTO

He conseguido solucionar el problema por mi cuenta reconfigurando el router a mano, creando submascaras de red lo mas pequenas posibles y retocando las tablas de enrutado internas de los routers para que se comporten como si trabajaran en MULTIPUESTO. PERO, si los Vecinos son demasiado proximos como por ejemplo Direcciones IP consecutivas. Estais jodidos ya que no existe solucion de momento un ejemplo seria la IP anterior y la acabada en 13. AUN HACIENDO LO QUE YO HE HECHO en MONOPUESTO seria COMPLETAMENTE IMPOSIBLE."

Saludos