BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Tengo IP Fija (Os explico)

hugffct

Primero deciros que estoy contentisimo con la conexión, la tengo desde diciembre, y salvo alguna caida que ha durado alguos minutos no he tenido casi ninguna incidencia. Ping bajo para jugar On-line y velocidad mentenida tanto en descarga directa como en p2p.

Pero, siempre hay un pero, les contraté IP fija y resulta que cada 48 horas tengo un micro corte de unos 10 segundos. Lo suficiente como para joder una partida On-line y que me caiga el IRC y vuelva a entrar. Apunto que sólo dura 10 segundos.

Al tener IP fija no afecta para nada a los enlaces p2p ya que es muy poco tiempo. Este pequeño corte a los que teneis ip dinámica os jode más ya que al cambiar de IP perdeis las posiciones en cola y las descargas activas.

He visto muchos comentarios negativos de OFY, en mi caso, empezando desde el alta, pasando por el servicio, la velocidad y acabando en el servicio técnico les pondría un 9 de nota global. Un punto negativo es el no configurar sus líneas con fastpath para los juegos On-line.

He aconsejado a varios compañeros de trabajo que se ponga OFY y hay uno que lo ha probado, éste compañero viene de Wanadoo (se dió de baja por mal servicio y además se le estropeó el router y no se lo quisieron cambiar por otro nuevo en garantia) y pasó a YA que no se pudo dar ni de alta (un monton de problemas) este hombre estaba desde agosto sin ADSL los de OFY se lo han gestionado todo, y le han tardado 6 semanas en darle de alta y enviarle el router, los de OFY tuvieron problemas para coger la línea ya que estaba asignada a Wanadoo y pedida por YA. Como podeis comprobar un follón de alta la del pobre hombre. Creo que mi compañero hubiera navegado antes ya que hasta que no recibió el router no pudo probar, a mi no me notificaron el alta hasta unos días después de estar navegando perfectamente.

Los que estais esperando el alta hace días tened paciencia ya que los de OFY piden a la "timofónica" que os desconecten del DSLAM al que esteis conectados actualmente y pasaros al suyo y eso sólo lo puede hacer personal de teléfonica que son los únicos que tienen acceso a las centralitas. Por tanto creo que el problema no viene de OFY viene de la "timo". ya que una vez conectados a la red de OFY lo tienen todo super automatizado y en un plis te dan la conexión.

Bueno no me lio más que parece que esté vendiendo la conexión :-o

Para cualqueir duda o consulta ponerala aquí e intentaré hecharos una mano.

Saludos a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
rayya

Yo sigo teniendo la misma duda de siempre, ¿En qué beneficia a OFY tanto cambio de IP?.
Porque como tu dices , el servicio no es malo pero me fastidia un monton , tanto como llegar a plantearme el cambio de proveedor,el cambio de IP.

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me gustaria saber como tienes ping bajo en los juegos, porque yo tengo 512/128 y aunke me da ping a terra de alrededor de 72 (q creo q es mas o menos lo normal no?) cuando juego a la World of warcraft no bajo de 350ms, y hay gente con conexiones similares a la mia con adsl q no suben de 150ms....

🗨️ 1
hugffct

Mi conexión es de bucle desagregado, esto quiere decir que estoy conectado directamente al DSLAM de OFY bueno realmente es de IBERCOM, osea que no paso por timofónica. Por eso mi ping es bajo.

Mi pregunta es,¿tu estás contratado en zona caliente o en zona templada?.

Si tu conexión es zona caliente me extraña que tengas ese ping, y si es zona templada ya no me extraña ya que pasa por la red de telefónica, lo cual no me extrañaria ya que cuando yo estaba con terra un ping a la web de terra eran al rededor de unos 70ms como tu.

Te dejo aquí un ping a terra con mi conexión vieja de terra y otro con la actual. También te dejo un tracert viejo y nuevo para qeu los compares.

Dame la IP de el servidor que te da 350ms y lo pruebo con mi conexión.

Aggg!!! Se me olvidaba mi conexión es 1Mb/300kb

Ping viejo a TERRA con conexión TERRA

Número IP bytes ms
1 213.4.130.210 56 62 Success
2 213.4.130.210 56 78 Success
3 213.4.130.210 56 78 Success
4 213.4.130.210 56 62 Success
5 213.4.130.210 56 62 Success
Ping=78ms

PIng a TERRA con conexión OFY

Número IP bytes ms
1 213.4.130.210 56 47 Success
2 213.4.130.210 56 31 Success
3 213.4.130.210 56 47 Success
4 213.4.130.210 56 47 Success
5 213.4.130.210 56 47 Success
Ping=47ms

Tacert viejo a TERRA con conexión TERRA
Num. PING Diferencia IP
1 0 0 192.168.100.8
2 47 47 213.97.42.66
3 62 15 80.58.34.19
4 78 16 80.58.74.6
5 Timed out
6 62 -16 213.4.130.210

Tacert a TERRA con conexión OFY
Num. PING Diferencia IP
1 0 0 192.168.100.8
2 47 47 213.194.160.1
3 31 -16 213.194.144.5
4 47 16 213.192.234.65
5 47 0 193.149.1.151
6 47 0 217.124.114.238
7 32 -15 213.0.251.186
8 46 14 213.4.130.210

BocaDePez
BocaDePez

Pues estoy en zona templada, la ultima vez q pude hacer un ping a terra me da parecido a los q dices tu con la conexion de terra, ahora no puedo pq al hacer ping a terra.es me da timeout supongo q habran denegado el ping en sus servers.

Te diria la ip de los servers del wow para que probaras pero no las proporcionan por seguridad y cosas de esas.

Puede ser por algo de la configuracion del router?? tengo el aztech 305eu que venden los ofy, he intentado buscar actualizaciones del firmware para el router pero la version que viene de serie es la 21.43 y en la page del router solo hay firmware para actualizar a partir de versiones superiores a la 21.6*.

Ya puestos a preguntar alguien me podria decir como se el numero maximo de conexiones q admite este router??es para el emule y bittorrent, q al poner los dos desde q tengo el xp SP2 se me ahogan el uno al otro y no me bajan nada.

Gracias por todo

🗨️ 1
hugffct

Si lees más arriba te explico lo de la zona templada, tu conexión no es OFY si no una rebenta de telefónica ya que no tienen DSLAM en la centralita en la que tu estás conectado por tanto es normal que tengas ese ping.

En cuanto al número de conexiones del router no te puedo responder las máximas que soporta. No creo que el número máximo de conexiones del router te afecte.

Para un windows XP las conexiones máximas para el emule son unas 500 es el número que suele ir bien. Para que todo te funcione bien debes desactivar el firewall del XP y usar otro como por ejemplo el outpost el sygate o el kerio. Si quieres tenere el emule y el bitorrent activos has de compartir esas 500 conexiones entre los dos para que la cosa valla fina.

Espero haberte servido.

Saluditos