BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Tengo ip dinámica con ONO 50MB?

cienfuegos

La tienes dinámica

superllo

Sí, es dinámica, igual te cambia una o dos veces al mes. ¿Tienes cable-módem o un router-módem?

🗨️ 3
yomimmo

Depende, si no apagas nunca el cablemodem o cablerouter como es mi caso, te puedes tirar mas de un año con la misma IP.

Pero aun asi es dinamica.

Para saber porque es asi, con buscar en google documentacion sobre el funcionamiento de los servidores dhcp es suficiente.

🗨️ 2
superllo

Me acuerdo que yo me tiré más de medio año en un curro con la misma IP (creo que aun la recuerdo porque la necesitaba para entrar por VNC) y que ellos la cambiaron una vez sin necesidad de haber apagado el cacharro. Si ellos quieren te la reinician pero vamos, que si no apagas el módem hay muchas posibilidades de que mantengas la dirección.

🗨️ 1
yomimmo

Si, te puede cambiar sin necesidad de reiniciar el equipo, ya que tu equipo solicita la renovacion de la Ip cuando la concesion esta proxima a expirar, si por la circusntancia que sea se ha reasignado el pool de direcciones que controla el servidor dhcp o la mascara de red al hacer la peticion de renovacion se te asigna una nueva.

A mi normalmente cuando me cambia la Ip es por una de esas circunstancias. Las que mas me ha durado son las de la oficina, me tire con la misma mas de 2 años.

BocaDePez
BocaDePez

Es más que nada para jdownloader, megavideo etc.

Antes con reiniciar el router me bastaba pero ahora me sigue diciendo que he alcanzado el límite (y pone esperando IP nueva). Ya he reiniciado dos veces.

🗨️ 3
yomimmo

Tienes el Netgear o una combinacion Cisco EPC3000 + router neutro?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tengo el cablerouter Netgear ;)

BocaDePez
BocaDePez

El mismo problema tiene mi conexión. Con combinación Cisco EPC3000 + Router DLink DIR655, no cambia la IP aunque reinicie el router y el cable-modem varias veces esperando unos minutos...

BocaDePez
BocaDePez

Hola, para cambiar la IP debes, aparte de reiniciar el modem Cisco, cambiar el número MAC del Router DLink, (ignoro como hacerlo en ese router pero seguro que San Google te puede ayudar). De lo que si estoy seguro es que si no cambias el número MAC, por muchas veces que reinicies no conseguirás cambiar la IP....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y que numero de MAC pones? en la consola del netgear cg3100, pones mac_address 3 y luego? un valor hexadecimal, pero cual? yo si cambio el mio, me quedo sin conexion

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Puedes poner cualquier valor hexadecimal, al cambiarlo te quedas sin conexión pero al cabo de un par de minutos debería volver, por lo menos en mi modem asi sucede... dejame investigar un poco sobre tu router y te cuento...

BocaDePez
BocaDePez

En esta página forocable.com/foro/threads/38177-50mb-3m…-oo?p=285093 hay información muy buena acerca de tu router, fijate en el post de maclinksys en los cuadros con los códigos, por lo que veo para cambiar la MAC tienes que tener privilegios de máximo nivel metiendo como usuario NETGEAR_SE y como pass r3qu1r3m3nt5, luego en la barra de direcciones del explorador que uses para acceder al router escribe a continuación de la IP del router (http://192.168.0.1, o algo asi), esto: /non-vol/halif/mac_address, y debes acceder a la pagina de configuración de MAC, debe ser ahí donde la debes cambiar. A partir de aquí poco mas te puedo contar ya que yo no tengo ese pero imagino que no debe ser muy complicado cambiarla

Por cierto, una curiosidad, he visto que lleva tomas para teléfono para funcionar como terminal de VoIP, ¿tienes el teléfono conectado al router o a la roseta de la pared?.

Saludos y suerte