Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
253 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

    ¿Tengo intrusos en mi red wi-fi?

    Hará cosa de un mes tuve que resetear el router wi-fi, y al hacerlo no puse clave considerando que no tendría ningún vecino espavilado cerca.

    Hace unos días me voy a la configuración del router y en "DHCP Client List" me aparecían varios dispositivos (PSP, Nintendo DS, pc portátil...), todos míos y con sus correspondientes "MAC Address". Pero además había un dispositivo más de algún julai cabroncete que se aprovechaba de mi conexión.

    Al momento le puse seguridad WPA-PSK con su clave correspondiente. Los primeros días ya no me aparecían "intrusos". Pero desde ayer me aparecen dos dispositivos cuando tan sólo tengo uno usando wi-fi. Lo curioso es que en la columna "Host Name" aparece el mismo nombre dos veces, el de mi portátil, pero en "IP Address" y en "MAC Address" aparecen cifras distintas. Si la mía pone 192.168.2.2 pues en el otro aparece como si fuese también mi portatil pero en 192.168.2.4

    ¿Alguien me dice por qué pasa esto? ¿Tengo de nuevo algún intruso? O sino...¿por qué parece que me salga mi portátil duplicado?

    Gracias por vuestra ayuda :S

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1