BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

tengo una Idea

mplab

Si hacemos una recogida de firmas como la que se hizo cuando lo de la reunion con R, si llegamos a ser 1000 personas alguna otra compañia nos cambiara R por sus servicios sin costes.

Pongamos como fecha limite el 1 de Enero, si ese dia no cumplen lo que digeron que TAL VEZ harían (recordar que no nos aseguraron nada, para mi fue una tomadura de pelo).

Pues si ese dia llega si pactamos con Wanadoo, Tiscali , Ya incluso podriamos preguntar en Union fenosa, nos cambiamos.

Aguna de estas empresas gustosamente nos cambiaria nuestra conexion, Y esta seria de verdad una manera de presionar a R.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Una idea chulisima!!!
Claro!! las empresas si ven que van a tener de golpe y porrazo tantas altas aseguradas, nos harán una inmejorable oferta.
Adelante! ahi ta mi apollo.

DonR

En primer lugar tengo que decir que lo que dijo R lo va a cumplir: es un compromiso formal. Si no lo cumpliese quedaría como el culo, porque ninguna de sus promesas fue manteniendo el precio, o sea, que lo que va a ofrecer son nuevas opciones para los combos.

En segundo lugar, creo que te estás confundiendo bastante en lo que se refiere a darse de baja en R para darse de alta en Wanadoo o Tiscali, pues para contratar un ADSL hay que utilizar el bucle de abonado, o sea, que donde te tienes que dar de alta es en Telefónica, y lo máximo que puedes conseguir es que el pastón del alta te lo dividan en varias mensualidades para que no te resulte una clavada. Telefónica no puede promocionarse con altas gratuitas y cosas así porque atentaría a la competencia. Dicho de otra forma: tiene que ser fácil largarse de Telefónica (por ser antiguo monopolio) pero a Telefónica le tiene que resultar ligeramente difícil poder repescar clientes.

Tampoco creo que sea muy fácil negociar una mejora de la contratación del ADSL, pues con las ofertas que hay ahora ya no tienen margen de maniobra. A mi hermano, por ejemplo, le dan durante un año el ADSL Start de Wanadoo por 16 euros al mes, y mejorar esa promoción sería poco menos que imposible.

🗨️ 14
BocaDePez

Por lo que estoy viendo el problema de bastante gente es por haber migrado totalmente a R y que si quiere cambiar tiene que pagar el alta en la Timo.

En mi caso puse R por tener un buen ping para jugar pero pasé de migrar el Teléfono porque ya se como funcionan estas ofertas de captación de clientes... al principio el oro y el moro pero luego más de lo mismo. Haciendo cuentas tal como estoy ahora se puede decir que desde la persperctiva de telefónica vengo a pagar lo mismo que si tuviera una adsl de 300 K, aunque visto desde R ya se que se ahorran unos cuantos duros pero que como quieras volver a la Timofónica adios a lo poco ahorrado (sobretodo sino tienes facturas de llamadas que levanten miles de pesetas).

A mi la verdad en los últimos meses el principal motivo por el que estaba en R (ping) ha dejado bastante que desear con pérdidas de paquetes y pings muy inestables y ahora que apenas juego me llaman más ofertas como la de Ya.com con el router wireless y un mes gratis...

por cierto, una duda, si alguien era antiguo cliente de R, se da de baja y luego decide volver ¿sigue siendo gratuita el alta? Más que nada lo pregunto por si mejoran mucho las cosas los de R y más adelante merece la pena dejar el ADSL y volver al cable.

🗨️ 13
BocaDePez

Prueba hecha ahora mismo.

Ping a www.cesga.es desde Arrakis 256/128k:
253.23 ms de media
paketes perdidos: 2 de 30.

Ping a www.cesga.es desde R 300/75k:
25.12 ms de media
paketes perdidos: 1 de 30.

🗨️ 9
BocaDePez

...si, he estudiado estadistica, y he ignorado los
resultados que se salian de lo normal (para ke
no salga una media engañosa).

DonR

Los resultados con el CESGA te dan muy altos porque R está conectado al punto neutro gallego, y Telefónica no. Es una cagada de Telefónica y la muchos operadores: los puntos neutros hay que promoverlos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
DonR
DonR
🗨️ 5
Xarod
Xarod
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
DonR
DonR
🗨️ 2
Xarod
Xarod
🗨️ 1
DonR
DonR
DonR

La verdad, no creo que R mantenga las ofertas de alta infinitas, porque lo último que le conviene es que la gente ande rebotando de una compañía a otra. Creo que lo que da siempre es la primera alta gratis, y luego hay que pasar por caja.

🗨️ 2
BocaDePez

... yo lo definiría como ir al que oferta mejores condiciones, y un router wireless yo diria que es una muy buena oferta, con la posibilidad de conectar varios PC's y la consola a Inet sin apenas coste alguno :P

Aun asi no veo porqué necesitarian cobrar el alta ya que el gasto gordo ya lo hicieron con la instalación del cableado en el edificio y en casa. Si volviera a R simplemente seria conectar de nuevo la linea y enviar el modem alquilado (suponiendo que lo lleguen a recoger)... no creo que suponga tanto gasto como para que le merezca la pena que un posible cliente se eche para atrás como parece ser que le está pasando a alguna gente con Telefónica. Al final migrar no va a resultar tan buena idea... es salir de las zarpas de uno para meterse en las de otro ;)

🗨️ 1
DonR
DonR
Nemigo

Hola,
estiven no fregado iste de tirarlle das orellas a R dende a recollida de sinaturas. Seguin o asunto e ata avisei que se levaba unha liña errada. Non se pode ir a unha reunión sen saber de que se vai falar, quenes están alí e para que se fai a reunión :-?

Despois de isa reunión sacáronse unha presunta lista de melloras. Moitas de elas pasando por caixa. Non penso que R se comprometese a nada nesa reunión e tampouco que teña que ofrecer nada. Dificilmente se poden poñer plazos a algo que nunca existiu. Debe quedar claro que as persoas que foron a isa reunión non teñen capacidade de negociación Polo tanto R non ten nada que cumprir. Se alguén non está de acordo co servicio que ofrencen que non se dea de alta e se xa é cliente pode darse de baixa. De tódolos xeitos hai un servicio, malo, de atención ao cliente

Recoller máis sinaturas... pues bueno, que vale pero que sepas que non estamos en venda. Dirán en R ou diremos nosoutros? 8-)

saúdos

🗨️ 5
DonR

Nemigo, después de la reunión de R nos entregaron un plan de acción con una serie de medidas que cumplirán durante este trimestre. Ese documento contaba con la aprobación de la empresa, o sea, que es un compromiso en firme, que atiende a un interés por parte de R de quedar bien con los clientes atendiendo a unas pocas peticiones.
Lo que está claro es que R tiene una oferta, y no obligan a nadie a cambiar de proveedor para optar por ellos, por lo que la gente sabe lo que hace a priori. Si después se recogen firmas y se hacen reuniones no se tiene por qué conseguir nada, porque al fin y al cabo se trata de una empresa que vende un servicio y lo contratas si te satisface.
Esperemos, por el bien de todos, que R vaya mejorando su oferta de servicios, especialmente sin hacernos pagar más, porque los paquetes que presentan actualmente ya no son tan atractivos como cuando yo los contraté. El mercado es bastante distinto ahora con respecto a hace un par de años, y R no están moviéndose al ritmo que debe. A ver si rectifican en 2004, porque si no lo tienen muy difícil.

🗨️ 4
BocaDePez

Realmente creeis que tenéis tanta fuerza como para que R os tenga en cuenta? Cuantos clientes tiene R? Mas de 10000 según los datos de una noticia aparecida la semana pasada. Cuántos os quejáis de la conexión? 100? 200?.
Conclusión : Un 0.2% de los clientes de R dicen que no les gusta lo que contrataron y EXIGEN que se lo mejoren, eso sí que no les suban el precio.
Pero vamos a ver, que R es una empresa y las empresas se montan para ganar dinero, y el que se quiera creer otra cosa allá él. Si R mejora las condiciones lo hará porque quiere mantenerse en buena posición de mercado, no os creáis que un porcentaje minúsculo de usuarios va a cambiar la estrategia de una empresa de un tamaño considerable. Y por suspuesto lo que haga no lo hará gratis, porque gratis no se gana dinero. (insisto es una empresa cuyo objetivo es hacer dinerito).
Por cierto, mi interpretación de la reunión con R. Un porcentaje minúsculo de usuarios de R recoge firmas porque no está contenta con lo que ha contratado. R amablemente accede a recibir a varios representantes de este minúsculo grupo de usuarios. En dicha reunión les explica cuales son los planes de mejora que tiene previstos, los cuales por cierto cumplen todas las exigencias del minúsculo grupo de usuarios a los que representaban (excepto a los de la opción AV dicen que no les van a modificar nada, porque esa es su política comercial). El grupo de usuarios insulta publicamente a los representantes por no saber negociar (qué negociación???) y R. Alguien pretende que se le vuelva a tomar en serio? Anda ya. Quienes son los impresentables?

🗨️ 3
mplab

soy quien inicio esto, estoy de acuerdo que R es una empresa, por lo tanto su unico fin es amasar dinero.

Yo contrate R hace ya casi 3 años, de mi buena propaganda mas de 10 personas contrataron sus servicios, incluso hice que alguno echara de su casa al instalador del adsl de la timo.

Nosotros, las personas que nos preocupamos, que estamos en los foros, somos nosotros quienes movemos este tinglao.
Nosotros recomendamos a decenas de personas la compra de esa tarjeta garfica o la otra... me sigues???

seguro que vosotros sois los que comprais, montais, actualizais y haceis el mantenimiento , no solo de vuestro PC si no que tb de la de varios colegas.

Somos nosotros ese 1% de clientes de R los que hacemos su mejor publicidad ( o peor), asi que nene vete creyendotelo

PD alguna empresa me deberia pagar un canon por cada tarjeta vendida

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez