BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Tengo hasta 20MB y no me dejan contratar 6MB. Me dan 3M\1MB.

chaval72

Hola. Como a algunos les sonará tengo una línea bastante mala por el tema de la distancia a la central más un armario de Telefónica de por medio. Ya que había visto que después de comprobaciones, cambio de ptr por splitter, cambio de par etc. etc. mi velocidad seguía siendo baja y de que me habían quitado directamente el perfil fastpath sin dar explicaciones decidí cambiarme de hasta 20MB que tengo actualmente a 6MB. Pues bien, no me dejan contratar 6M por la velocidad que tengo (les dije que me llegaban 1,2MB) pero sí que me dan 3M/1MB. He mirado la ficha de las característica de la línea de 3MB y veo que solamente tiene de subida 0,512MB cuando me han repetido por activa y por pasiva que las velocidades de 3, 6, 20MB llevan asociada 1MB de subida, excepto la de 1MB que tiene 0,512MB. Busco las ofertas de Jazztel y NO veo que se pueda contratar 1MB!!. No sé si es que mi sistema operativo filtra las ofertas de Jazztel a su antojo pero no coinciden lo que me dicen con lo que se puede consultar en la web de Jazztel. O yo estoy mal informado y con resaca del fin de semana ó me han querido vender la moto.

Visto lo visto creo que voy a quedar quietecito una temporada con mis hasta 20MB y probar suerte de intentar contratar los 6MB más adelante, porque hoy no era el día.

Y otra cosa, si consulto la cobertura de Jazztel por dirección me dice que no puedo tener adsl. Llamo a un distribuidor y me dicen que no quedan pares libres. Si intento agarrar alguna oferta de Telefónica lo mismo me quedo sin adsl de Jazztel y de Telefónica, ¿no?.

Espero ideas y sugerencias vuestras. Gracias por anticipado. Saludos.

Como colofón pego las estadísticas: (modo turbo down y gdm.t).

SNR Margin (dB):6.87.0
Attenuation (dB):47.027.0
Output Power (dBm):16.112.5
Attainable Rate (Kbps):18561088
Rate (Kbps):16961024
campi

jazztel.com/hogar/detalle.php?id_producto=93

La modalidad de 3 megas tiene 512 de subida por lo que si de verdad quieres tener ese mega de subida yo te recomendaria quedarte donde estas...

jazztel.com/hogar/detalle.php?id_producto=105

La de 6 efectiviwonder tiene 1mb de subida pero si no te la dejan pillar... Mal vamos. Igualmente te recomendaria que probases en los proximos dias... Tal vez el siguiente operador que te atienda sea mas comprensivo xD

🗨️ 3
chaval72

Lo malo es que el operador me decía que era el sistema el que no le dejaba que contratase los 6MB porque tenía puesto que me llegaba 1MB. Últimamente parece ser que los sistemas mandan: no te dejan el perfil tal porque el sistema lo impide, no te dejamos contratar cual porque el sistema no quiere. ¿Ahora solamente quieren líneas "selectas y cercanas a la central"?. Saludos.

🗨️ 2
Ari

Puede ser que estén usando ahora el mismo método que Telefónica: si tu par no llega, teoricamente, a los 6 megas no te van a dejar contratar esas modalidad, para evitar (ellos) problemas.

Espera, por si el problema fuera que no hay pares libres, pero..a saber qué está pasando.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pasa que tiene un flamante muxfin de por medio. El número de pares disponibles para los operadores alternativos es limitado y además están sometidos a las interferencias del propio muxfin. Una maravilla, vamos.

vinclar

Bueno, lo que me extraña a mi es que con 47dB de atenuación solo saques 1.7Mbps. Tienes el SNR por los suelos, has mirado de conectar el router en el PTR y ver que obtienes?

Saludos

🗨️ 3
Ari

Hola. Como a algunos les sonará tengo una línea bastante mala por el tema de la distancia a la central más un armario de Telefónica de por medio. Ya que había visto que después de comprobaciones, cambio de ptr por splitter, cambio de par etc. etc. mi velocidad seguía siendo baja

El pobre ya ha hecho de todo, me temo..

Saludos

🗨️ 2
Ari

Sí, lo estaba buscando ahora mismo. De todas formas, consuélate: podría ser bastante peor :D

Saludos

vukits

quedate tranquilito tal como estás :D

sólo asegurate de que no estés pagando el adsl a precio de 20M ;)

por cierto.. en vez de g.dmt, marca sólo la casilla de g.lite .. obtendrás mejor ping... y vamos, tampoco es que vayas a pasar de 4M con tu atenuación ;) .. (¿para qué necesitas turboDown? :-/ )

saludos

🗨️ 5
chaval72

Gracias a todos por vuestras opiniones. He de decir que intenté negociar una rebaja del precio (pago 51€ al mes), pero no hubo manera. Les expliqué que recibía muy poca velocidad y que no era de recibo pagar como una línea muy buena, me dijeron que si la había revisado un técnico, que me cambiara de velocidad...

El tener turbodown es porque araño más velocidad, os pongo las distintas sincronizaciones:

Modo g.dmt:turbodown

SNR Margin (dB):6.88.0
Attenuation (dB):46.027.0
Output Power (dBm):16.112.5
Attainable Rate (Kbps):18561056
Rate (Kbps):1696960

Modo g.lite: turbodown

SNR Margin (dB):7.49.0
Attenuation (dB):43.027.0
Output Power (dBm):15.712.5
Attainable Rate (Kbps):15681056
Rate (Kbps):1408928

Modo adsl2: turbodown

SNR Margin (dB):7.28.5
Attenuation (dB):46.526.2
Output Power (dBm):0.012.8
Attainable Rate (Kbps):1520852
Rate (Kbps):1564738

Modo adsl2: óptimo

SNR Margin (dB):9.310.5
Attenuation (dB):46.526.2
Output Power (dBm):15.412.8
Attainable Rate (Kbps):1768892
Rate (Kbps):1361773

Modo g.lite: óptimo

SNR Margin (dB):9.19.0
Attenuation (dB):43.027.0
Output Power (dBm):15.512.5
Attainable Rate (Kbps):1408992
Rate (Kbps):1248928

Modo g.dmt: óptimo

SNR Margin (dB):9.211.0
Attenuation (dB):46.027.0
Output Power (dBm):15.912.5
Attainable Rate (Kbps):16641056
Rate (Kbps):1504928

Sorry por el peazo post!! Saludos.

🗨️ 4
vukits

He de decir que intenté negociar una rebaja del precio (pago 51€ al mes), pero no hubo manera. Les expliqué que recibía muy poca velocidad y que no era de recibo pagar como una línea muy buena, me dijeron que si la había revisado un técnico, que me cambiara de velocidad...

ve dando el coñazo para que te cambien de producto a 6M ..( 1M de upload )

sino, pues da de baja sólo el adsl...y a la semana, contrata los 6M ;)

saludos

🗨️ 3
chaval72

No es mala idea, pero estando sin pares libres y si doy de baja solamente el adsl, ¿no me quedaré sin poder contratar adsl aunque sí tenga línea telefónica con Jazztel?. En caso de darme de baja y luego el alta de adsl ¿me harán los precios de las promociones vigentes?. Y luego me tocaría pagar el nuevo alta de adsl ¿no?. Saludos.

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
chaval72