Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
305 lecturas y 28 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Tengo un hacker en mi ordenador, cambiar ip del netgear! AYUDA PLEASE!

    Pues como reza el título, tengo un hacker haciendo "fechorías" en mi ordenador, me borra archivos, me cambia configuraciones del firewall, me para programas, vamos, que no tiene otra cosa con que entretenerse que darme la vara el muy cabrito. Hay alguna manera de cambiar de ip con ono, o más concretamente con el router netgear de ono? antes con el router neutro cambiaba mac y tirando pero ahora no hay forma, el router tiene un formulario para cambiar a otra ip estática pero está de adorno vamos...

    Gracias por adelantado a quien pueda ayudarme

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      si tienes un Mac OSX, tienes la opción de instalar la…

      si tienes un Mac OSX, tienes la opción de instalar la aplicación "little snitch", que en definitiva es un firewall, pero que se encarga de que no entre ni salga nada de tu ordenador sin tu permiso, es muy útil. Y puedes ver en tiempo real lo que tu ordenador quiere hacer en cuanto se conecta. Puedes deshabilitar o habilitar las diferentes conexiones tanto entrantes como salientes que te interesen, avisa de forma muy clara y diáfana de todo lo que entra o sale de tu ordenador. Puedes bloquear todo o parcialmente las ips que te vayan dando la vara y creas que no deberían estar ahí, en fin, que con esa aplicación ni troyano, ni hackers que valgan, ya que sabrás lo que tienes que bloquear.

    • Si realmente ha entrado tan a fondo en tu Pc, desconéctalo de…

      Si realmente ha entrado tan a fondo en tu Pc, desconéctalo de Internet, haz una copia de seguridad de lo que te haga falta y formatéalo.

      Una cosa es algún virus de poca importancia o algún malware poco agresivo pero si realmente hay un "hacker" o alguien invadiendo tu Pc lo más seguro es formatear, a saber si te ha dejado algún rootkit o alguna sorpresita por ahí oculta que se le pase al antivirus.

      No obstante si tienes un un Mac (creo que tienes un mac porque tú mismo te respondes diciendo eso) me extraña mucho que te pase lo que dices que yo sepa no hay ningún (o casi ningún) virus ni backdoor para Mac que permita a alguien manejar remotamente tu iMac, y si lo hubiere tienes que haber metido bien la pata para infectarte así.

    • BocaDePez BocaDePez
      0

      Lo mejor en estos casos siempre es un Anti-Windows (No…

      Lo mejor en estos casos siempre es un Anti-Windows (No antivirus).

      Cámbiate a Linux y se terminaron tus problemas.

      Después, reinicias es el cable-router y le pones contraseñas nuevas.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Hay cosas que no puedo hacer en linux, por algo tengo osx…

        Hay cosas que no puedo hacer en linux, por algo tengo osx instalado, si no fuera por el itunes entre otros (tengo un iphone) ya me habría largado a ubuntu hace mucho...

        ¿Nadie sabe cambiar la ip entonces?

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          A ver, si tienes un Mac con OsX y alguien/algo está…

          A ver, si tienes un Mac con OsX y alguien/algo está manipulando el equipo, tiene que haber un malware instalado en el equipo. El demonio que haya instalado el troyano se va a encargar de llamar a casa, por lo cual te va a dar igual la IP que tenga el router, porque la conexión probablemente no se establezca desde fuera, sino desde dentro.

          Instálate el Sophos o la beta del Avast, y realiza un chequeo. Que ya hay bastante malware metido en supuestos cracks de aplicaciones de OsX.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Yo tuve una vez el mismo problema llama a ono al 1400 y dile…

        Yo tuve una vez el mismo problema llama a ono al 1400 y dile que te cambie la ip y fin del problema si no formatea el pc porque esa persona a conseguido meterse en tu red a trabes de un troyano saludos men pon el antivirus avas gratuito

    • Descargate un antivirus, un firewall y un antispyware, hay…

      Descargate un antivirus, un firewall y un antispyware, hay algunos gratis muy buenos. Los instalas y los actualizas.

      Te desconectas de internet fisicamente(Quitar cable). Pasas el antispyware, el antivirus y te vuelves a conectar.

      Luego pones el firewall en 'Modo Paranoico' y no abras ningun programa(ni navegador) de esta manera podras ver en tiempo real que IP esta intentando entrar en tu ordenador, asi podras bloquearla/s.

      Trojanos o puertas traseras hay relativamente pocos en Mac OSX. Hay paginas de seguridad de Mac muy buenas y con scanners propios, como www.securemac.com/

      El cambio de contraseña del router es lo minimo que tienes que hacer.

    • Me da que el "hacker" lo tienes dentro de tu red. De momento…

      Me da que el "hacker" lo tienes dentro de tu red. De momento prueba desactivando el WiFi, cambiando la contraseña del router (la de acceso vía web) y conéctate por cable solamente. Otra opción es pasarlo a cablemódem y ponerte un router neutro pero perderías la mitad de la descarga.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Ya he probado desenchufando el wifi, pero el hacker sigue…

        Ya he probado desenchufando el wifi, pero el hacker sigue haciendo de las suyas. Yo conecto por cable, lo de pasarlo a cablemodem es un follon, yo lo único que quiero es otra ip :(

          • Virus para Mac a día de hoy no existen. El malware que hay…

            Virus para Mac a día de hoy no existen. El malware que hay para Mac hace falta descargarlo, instalarlo y darle permisos de administrador manualmente. Si tiene algún bicho en el ordenador es porque él ha querido.

            O lo mismo lo que tiene es el Screen Sharing (VNC) o el Remote Login (SSH) activado y su contraseña es 1234, vete tú a saber (casi me dan ganas de probar yo a meterme en su Mac sólo por descartar esa posibilidad, jajaja)

            • El que ha puesto el primer post no dice nada de un Macintosh,…

              El que ha puesto el primer post no dice nada de un Macintosh, dice de cambiar "mac" pero me suena más a la Media Access Control. EDITO: abajo sí que dice que es Macintosh.

              Tú te refieres a este virus:

              Es el mismo virus que en Linux.

                  • Sea como sea yo creo que la mejor solución es formatear y…

                    Sea como sea yo creo que la mejor solución es formatear y reinstalar el S.O. Es muy muy raro ver un Mac OS infectado hasta tal punto, y si le están controlando el Pc como el presupone es que está hasta arriba de basura un antivirus no sería capaz de eliminar todo lo que pueda tener.

                    De hecho sé que hace tiempo se detectó una red de Mac Zombies que eran usados para hacer ataques DDoS, y que los hackers colaron el aguero usando unas versiones de Photoshop e iWork piratas, pero a parte de eso y algún virus sin importancia no había tenido noticia de ninguna otra vulnerabilidad y menos tan grave que permita un control remoto del Mac, o que permita el borrado y cambio de archivos intencionadamente.

                    Las soluciones que dan de cambiar la IP, o poner un firewall tampoco creo que sean efectivas.

                    Pero sea lo que sea lo ha tenido que instalar él aunque haya sido de forma accidental.

                    • Una cosa son Macs zombies (que ya pasó a la historia con las…

                      Una cosa son Macs zombies (que ya pasó a la historia con las consecuentes actualizaciones del SO) y otra cosa es lo suyo. Si le cambian las cosas en su Mac es porque: o tiene unos compañeros de piso vacilones, o tiene VNC o SSH activados con una contraseña intuitiva.

                      • Sin saberlo? No es algo que se suela activar por accidente,…

                        Sin saberlo? No es algo que se suela activar por accidente, para activar por ejemplo el acceso remoto por SSH al MAC tendría que hacerlo desde las Preferencias del Sistema, imagino que de ser eso lo hubiera comentado. Y por otro lado haber modificado la password de root que trae MAC por defecto o bien que conocieran el nombre de usuario con el que inicia sesión. No sé, son muchas cosas, me parece muy muy raro lo que le está pasando tendrían que haber sido muchos descuidos uno tras otro o lo que comentas que sus compañeros de piso le estén puteando...