BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Tengo un hacker en mi ordenador, cambiar ip del netgear! AYUDA PLEASE!

BocaDePez
BocaDePez

Pues como reza el título, tengo un hacker haciendo "fechorías" en mi ordenador, me borra archivos, me cambia configuraciones del firewall, me para programas, vamos, que no tiene otra cosa con que entretenerse que darme la vara el muy cabrito. Hay alguna manera de cambiar de ip con ono, o más concretamente con el router netgear de ono? antes con el router neutro cambiaba mac y tirando pero ahora no hay forma, el router tiene un formulario para cambiar a otra ip estática pero está de adorno vamos...

Gracias por adelantado a quien pueda ayudarme

katuflait

para que un haker manipule tu pc tiene que haberte metido un virus, empieza por ahi.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Un virus en mac osx Lion? sin instalar nada sospechoso? lo dudo mucho...

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

¿donde dice que tenga un mac?

cesna4

Pues no hay otra explicación. Mac ya no es tan invulnerable como os pensabais

🗨️ 8
heffeque

Virus para Mac a día de hoy no existen. El malware que hay para Mac hace falta descargarlo, instalarlo y darle permisos de administrador manualmente. Si tiene algún bicho en el ordenador es porque él ha querido.

O lo mismo lo que tiene es el Screen Sharing (VNC) o el Remote Login (SSH) activado y su contraseña es 1234, vete tú a saber (casi me dan ganas de probar yo a meterme en su Mac sólo por descartar esa posibilidad, jajaja)

🗨️ 7
superllo
2
🗨️ 6
McRob
🗨️ 5
heffeque
🗨️ 4
McRob
🗨️ 3
heffeque
🗨️ 2
McRob
🗨️ 1
333
1

No dice que use Mac, dice que cambia la MAC. *se descojona*

superllo

Me da que el "hacker" lo tienes dentro de tu red. De momento prueba desactivando el WiFi, cambiando la contraseña del router (la de acceso vía web) y conéctate por cable solamente. Otra opción es pasarlo a cablemódem y ponerte un router neutro pero perderías la mitad de la descarga.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya he probado desenchufando el wifi, pero el hacker sigue haciendo de las suyas. Yo conecto por cable, lo de pasarlo a cablemodem es un follon, yo lo único que quiero es otra ip :(

BocaDePez
BocaDePez

Lo de 192.168.100.1 ya no funciona con MSO/changeme, vamos que no lo puedo hacer ni por ssh

una ayudita por favor :(

🗨️ 1
333

Pues resetéalo, alma de cántaro

KarmaPC

Descargate un antivirus, un firewall y un antispyware, hay algunos gratis muy buenos. Los instalas y los actualizas.

Te desconectas de internet fisicamente(Quitar cable). Pasas el antispyware, el antivirus y te vuelves a conectar.

Luego pones el firewall en 'Modo Paranoico' y no abras ningun programa(ni navegador) de esta manera podras ver en tiempo real que IP esta intentando entrar en tu ordenador, asi podras bloquearla/s.

Trojanos o puertas traseras hay relativamente pocos en Mac OSX. Hay paginas de seguridad de Mac muy buenas y con scanners propios, como www.securemac.com/

El cambio de contraseña del router es lo minimo que tienes que hacer.

BocaDePez
BocaDePez

Te recomiendo un antimalware Emsisoft Anti-Malware

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tuve una vez el mismo problema llama a ono al 1400 y dile que te cambie la ip y fin del problema si no formatea el pc porque esa persona a conseguido meterse en tu red a trabes de un troyano saludos men pon el antivirus avas gratuito

BocaDePez
BocaDePez

Solo está para windows, uso osx

BocaDePez
BocaDePez
-1

Lo mejor en estos casos siempre es un Anti-Windows (No antivirus).

Cámbiate a Linux y se terminaron tus problemas.

Después, reinicias es el cable-router y le pones contraseñas nuevas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hay cosas que no puedo hacer en linux, por algo tengo osx instalado, si no fuera por el itunes entre otros (tengo un iphone) ya me habría largado a ubuntu hace mucho...

¿Nadie sabe cambiar la ip entonces?

🗨️ 3
Javitron1

Para cambiar la IP sólo tienes que desconectar el cablemódem de la corriente durante 24h.

BocaDePez
BocaDePez

A ver, si tienes un Mac con OsX y alguien/algo está manipulando el equipo, tiene que haber un malware instalado en el equipo. El demonio que haya instalado el troyano se va a encargar de llamar a casa, por lo cual te va a dar igual la IP que tenga el router, porque la conexión probablemente no se establezca desde fuera, sino desde dentro.

Instálate el Sophos o la beta del Avast, y realiza un chequeo. Que ya hay bastante malware metido en supuestos cracks de aplicaciones de OsX.

superllo

Si es por el iphone, en Linux sí que se puede sincronizar con el ordenador.

McRob

Si realmente ha entrado tan a fondo en tu Pc, desconéctalo de Internet, haz una copia de seguridad de lo que te haga falta y formatéalo.

Una cosa es algún virus de poca importancia o algún malware poco agresivo pero si realmente hay un "hacker" o alguien invadiendo tu Pc lo más seguro es formatear, a saber si te ha dejado algún rootkit o alguna sorpresita por ahí oculta que se le pase al antivirus.

No obstante si tienes un un Mac (creo que tienes un mac porque tú mismo te respondes diciendo eso) me extraña mucho que te pase lo que dices que yo sepa no hay ningún (o casi ningún) virus ni backdoor para Mac que permita a alguien manejar remotamente tu iMac, y si lo hubiere tienes que haber metido bien la pata para infectarte así.

BocaDePez
BocaDePez

si tienes un Mac OSX, tienes la opción de instalar la aplicación "little snitch", que en definitiva es un firewall, pero que se encarga de que no entre ni salga nada de tu ordenador sin tu permiso, es muy útil. Y puedes ver en tiempo real lo que tu ordenador quiere hacer en cuanto se conecta. Puedes deshabilitar o habilitar las diferentes conexiones tanto entrantes como salientes que te interesen, avisa de forma muy clara y diáfana de todo lo que entra o sale de tu ordenador. Puedes bloquear todo o parcialmente las ips que te vayan dando la vara y creas que no deberían estar ahí, en fin, que con esa aplicación ni troyano, ni hackers que valgan, ya que sabrás lo que tienes que bloquear.