BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

que tengo que hacer para cobrar el paro???

BocaDePez
BocaDePez

hola buenas!!!
Mirar..a ver si alguien me podria explicar como podria cobrar
el paro estando ya como autonomo..
la cuestion es, que yo ya se que no se puede si se está dado de alta a la seguridad social
y todo el rollo de haber trabajado mas de 3 meses maximo y el tema de no coger la baja voluntaria o no pasar el tiempo de pruebas.
pero sino dices nada al organismo de ayudas capitales de que estas dado de alta y presentas un certificado de la ultima empresa que has trabajado que eres apto para cobrar esto( el paro ), podría?????tienen sistemas para detectar de que yo no estoy de baja? :-o gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
HooDMaNNeR

No es por andar jodiendo, ni nada por el estilo, pero eso es estafar a los casi 20 millones de trabajadores que estamos pagando para que al que realmente le hace falta, pueda solicitar esa ayuda.

Me parece que es bastante poco ético por tu parte, no crees??

🗨️ 1
asqwerty

Es triste pero esta es una práctica común. Si no lo haces eres automáticamente tachado como gilipollas por la mayoría. Si les robas a los demás eres el listo.

Yo lo que desearía es que lograra cobrar el paro y Hacienda lo pillara. A ver si le iban a quedar ganas de robarnos a los demás.

BocaDePez
BocaDePez

Joder k geta tienes..... no tengas tanta cara

BocaDePez
BocaDePez

Si has montado una empresa como autonomo puedes pedir "prestacion unica de desempleo" cobraras todo el paro pendiente, pero debes aportar documentacion de que lo vas a invertir en la creacion de la empresa.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

hola muy buenas. Y muchas gracias.veo que hay alguien que sabe lo que es un foro. ;-)

🗨️ 4
perrete

Es un foro, no el teléfono de la esperanza. Tu pregunta ha sido muy clara; "voy a trabajar y kiero seguir cobrando el paro, me pillarán??"

Si sólo kerías frases de apoyo te podías haber ahorrado todo esto con sólo mirarte al espejo y darte ánimos a ti mismo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

no perdona.....estoy trabajando, seguire trabajando,y me pertenece algo que es mio.y yo tambien se criticar, pero la tuya no es muy constructiva.

🗨️ 2
pitxilimax
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
perrete

Juas, juas... de Hacienda no se libra nadie, así k si no se dan cuenta ahora, te lo kitarán después más una multita.

javierul

Tu mismo pero eso es fraude.

Haz como todo hijo de vecino.

Trabajas 1 año te hechan al paro 6 meses de descanso forzoso cobrando 4 y te lo montas para que no te puedan coger en ningun sitio mientras "descansas"

BocaDePez
BocaDePez

perdonar...... pero es el estado el que me roba a mi...y vosotros uno gilipollas.y hos explico ...
no se de que mundo soys pero el mio sino no cobro el paro
antes de seis años lo tengo perdido todos los años que llevo acumulados.entonces si ese dinero es mio....lo he cotizado yo que hago lo doy a los niños de jesus.no me perdais el respeto y si a alguien le a dolido que se joda y que trabje como yo. hay alguien mas que me sepa decir si se puede hacer aparte de los subnormales de arriba

🗨️ 9
Juane-cc

Bueno, no era necesario descalificar a nadie, ni ellos a ti, ni tu a ellos.
Respondiendo a tu cuestión, solo te informo de que aparte de ser un fraude a la hacienda pública, tienes pocas posibilidades de éxito debido a que dicha petición pasa por un organismo de control (Hacienda) y de verificación (la Tesorería General de la Seguridad Social).

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

lo siento por ellos.pero no veo que se corten para nada, y ademas no aportan nada

🗨️ 4
Juane-cc

Y que quieres que aporten? ya estas contestado, Si lo que pretendes es trabajar y seguir cobrando el paro, es fraude y los mecanismos de deteccion son esos que he puesto mas arriba, si lo que pretendes es abrir una empresa puedes cobrar toda la prestación en un pago único para dicho negocio. No creo que nadie te vaya a responder como estafar a la hacienda pública. Como jurista te puedo indicar que pueden caerte entre 6 meses y 2 años de prisión, tu mismo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Juane-cc
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
javierul

De eso nada. Tal y como lo pintas es fraude.

Otra cosa es que como te corresponde tanto agarres y pidas un unico pago acreditando condicion de autonomo para montarte una empresa y exponiendo un plan en firme para montar algo.

Pero si no la llevas clara.

Si me dices que estuviste 6 años trabajando y quieres pasarte unas "vacaciones" pagadas ya es otra cosa.

Para eso te recomiendo que te hagas una matricula en la universidad y cuando te hagan una entrevista le expones que estudias y tienes clases a X horas.

Yo me lo he montado de tal forma que tengo de lunes a viernes mañana y tarde.

Salvo que me ofrezcan algo de noche a media jornada o fin de semana(nadie lo hace en su sano juicio salvo empresas grandes como Citroen) no van a contratarme salvo que la oferta me convenza de dejar la carrera claro esta... con lo cual tengo mis 2 años de parito para esperar a una oferta convincente desde una posicion de fuerza(ademas de que en mi empresa se suele volver despues de 6 meses de obligado paro forzoso por el tema de al 1 te tengo que hacer indefinido por cojones).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

merci man!!!
voy a mirar lo de prestacion unica de desempleo.

Tenacitas

Pues muy tuyo ese dinero no es. Ya estamos ante un típico caso de una grave suponitis (como le dicen a Bart en los Simpsons). Nene, con lo que pagas a la seguridad social que no creo que sea mucho, pretendes sacar no se cuantos € todos los años como desempleo. Te tienen que pagar cada vez que vas al médico (es un pastón aunque a ti no te lo parezca), cada vez que te operen (una operación cuesta millones de pelas) y además una pensión cada mes durante unos cuantos años cuando te juviles. Pero chico, para que ese dinero sea tuyo, ¿Cuanto pagas al mes?

stalan

Tu pide al estado que tu supuesto fraude no es nada comparado con lo que nos roban cada año para luego invertir en idioteces politicas.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias!!!

BocaDePez
BocaDePez

Si que tienen sistemas para detectar el fraude. Se llaman "ordenadores" y tu estás usando uno de ellos.
Como no cambies de DNI y proporciones datos falsos, te pillan seguro.

🗨️ 6
javierul

Y si lo haces tambien te pillaran y por encima te caera la del pulpo por falsedad documental y fraude.

BocaDePez
BocaDePez

creo que tu eres, un funcionario o un retrasado.sino me aportas mas cuarencias sobre el tema no hace falta que me digas mas tonterias.

🗨️ 4
Juane-cc

es necesario descalificar? no veo que esa persona te haya insultado como para que la respondas de esa manera. Si haces una pregunta es logico que leas respuestas que no te gusten, pero hay un respeto. Y como te he dicho mas arriba, tu petición tiene poco éxito.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

vale OK.lo siento a todo el mundo.pero creo que mi propuesta no esta tant mal elaborada.la question esta que es lo que tengo que hacer para poder cobrar algo que me pertenece,me doy de baja de autonomos, un dia ,trabajo 15 y cobro el paro y me hago autonomo???? si eso es ilegal que me lo cuenten pero lo unico que hago es cambiar de actividad, osea, ir dando de altas y bajas,solo para estar dentro de lo legal.tampoco no????

🗨️ 2
javierul
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bodescu

Tienes un morro que te lo pisas.

Hay que ser capullo... La pena es que algun inspector de la seguridad social no este viendo este hilo y le de por pedir tu IP por via judicial, para que te metan un paquete por listo...

Si es que hay que joderse contigo chico: Curro como un animal, madrugon tras madrugon, para que los listos como tu os lleveis dos sueldos?

Anda, comprate un desierto y ve a barrerlo. dos veces.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues ciertamente.

Gracias por la idea, me voy a ganar un ascensillo a costa del pardal este. Gracias.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Si aprovechas el paro no te olvides de romperte la crisma para aprovechar la SS.

makarzur

tu te crees que la poli es tonta. cuando vean que cobras x y que al cabo de un año tienes 2x, te van a meter lo que tiene b.a. baracus entre las piernas.

y no es muy inteligente decirlo aquí, de hecho, se podría decir que ya te han pillado.

te aconsejo que lo hagas.

arrainahoa

Como te han dicho por ahí arriba, lo único que puedes legalmente es solicitar lo que se llama capitalización (o algo así) de la prestación. Ésto es, que se va pagando autónomos de lo que te corresponda de paro o se solicita pago único del mismo para inversión en la empresa/actividad que vayas a crear/desarrollar. Lo que no sé es si te corresponderá una vez hayas iniciado tu actividad. Lo mejor es que consultes pormenores al respecto en una asesoría.

Esas "otras" opciones no son legales y existen mecanismos para su detección mas aun hoy día que está todo informatizado, aparte que éticamente es algo ... (sin comentarios).

Saludos.

Worked

www.seg-social.es