BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Si tengo cobertura FTTH de Movistar también tengo con Digi?

Solospam

En la aldea están poniendo FTTH (por fin) y la idea es ponerla 3 vecinos mediante cable de red cada uno a una casa diferente.

Somos 2 personas que estamos de pascuas en viernes en la aldea y el que va con todo no quiere tratos con Movistar por temas del pasado. ¿Se puede contratar Digi desde el momento 0? ¿O hay que esperar x meses/años para que Movistar suelte la red a otras operadoras?

pepejil
1

Dependerá de lo competitiva que sea esa zona.

Tengo un familiar con FTTH de Movistar pero no puede contratar O2. Digi además tiene el agravante de que ellos mismos deciden qué zonas dar. Por ejemplo, en Valladolid no se puede contratar Digi más allá de las grandes poblaciones (aunque haya otras poblaciones donde también hay FTTH de Movistar y que pueden acceder otros operadores).

Lo que si creo que va a pasar es que cuando tengáis el servicio con Movistar, no será inmediato el que podáis tener cobertura con Digi.

🗨️ 1
goirigolzorra
1

Digi creo que solo usa NEBA local - VULA por eso no está disponible en toda la huella de Movistar

Leonés R
2

Los precios de O2 en zona regulada están fuera de mercado. Son muy caros.

o2online.es/fibra-y-movil-zona-regulada

43 € mes o 50 € fibra con móvil o solo fibra 39 €.

No interesa contratar con O2 en zona regulada.

Si dan cobertura otras compañías, seguro que tienen mejores precios incluso a pesar de la subida de precios pactada de las tres marías a partir de noviembre. Por ejemplo Vadavo.

🗨️ 3
vukits
1

no me jo*das.

¿entre cuatro familias no pueden pagar una conexión de fibra de O2 ? O_o

Al ser red propia, el servicio de O2 siempre será mejor que contratar NEBA con otro ISP.

🗨️ 2
Leonés R

No quiere contratar con Movistar y O2 pertenece a Movistar, quizás no quieran saber nada con el grupo Telefónica. Lo de poder pagar o no poder pagar y decidir a quién y cuánto quieran pagar es cosa suya.

Conozco a una persona que nunca volverá a contratar con Telefónica/Movistar/O2 por un problema gordo que tuvo en el pasado con ellos. Hay gente que actúa así y es respetable.

🗨️ 1
vukits
vukits
1
Metro Copito

Normalmente no hay que esperar, aunque algunos instaladores digan otra cosa… Prueba con Simyo, ya que Orange tiene cobertura nacional con la red Movistar.

🗨️ 2
apocalypse

Pero Simyo sólo bajo VULA, si es NEBA no.

🗨️ 1
Leonés R

Mejor comprobar cobertura con todas las compañías en sus páginas web e incluso llamando al teléfono de atención que tengan. Por si suena la flauta de tener cobertura con la que más interese.

JGeek00
3

No. Si tienes FTTH con Movistar no implica automáticamente tener cobertura con Digi. De hecho en mi pueblo hay FTTH de Movistar pero no cobertura indirecta con Digi. Si el despliegue es reciente tardará en aparecer la cobertura en las bases de datos de otras operadoras alrededor de 1 o 2 meses

Strum

No, Digi no se puede contratar en toda la huella de fibra de Movistar, solamente en zonas que Digi elija. En mi pueblo por ejemplo hay fibra de Movistar desde hace tiempo y no se puede contratar Digi en ninguna dirección. Con respecto a cobertura indirecta de otras operadoras, al principio solo os saldrá cobertura con Movistar y O2, hasta que las demás operadoras vayan actualizando sus BBDD. Eso sí, también te digo, en mi caso en cuanto Movistar activó la cobertura el mismo día ya salía cobertura con Orange, Simyo y Jazztel. El resto de operadores tardaron entre 1 o 2 meses.

Aokromes

no, y no me explico la lógica, tengo 1 amigo que vive en un pueblo cerca de la capital de la provincia (llamemoslo a), otro que vive en otro mas cercano (llamemoslo b), pues bien el del mas cercano no tiene cobertura, un tercero vive en otro pueblo (llamemoslo c) también bastante cerca de la capital en la misma zona tampoco tiene, mirando otro pueblo cerca de este último separado por una carretera nacional (llamemoslo d) tiene cobertura Digi, sin embargo tanto A como C están en el mismo lado de la carretera con un polígono industrial por medio y A y B en diferentes lados de otra carretera.