BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tengo fijo con mi numero sin haberse aun portado

Papalukas77

Hoy me han instalado la fibra con portabilidad del fijo y le pone en la app que la portabilidad del fijo es prevista para el dia 14 ,pero resulta que me hado por conectadr el telefono fijo al router y me da tono de llamada y puedo hacer llamadas salientes con mi numero pero las entrantes no van.

No debería tener un numero provisional del fijo hasta que se me porta?

Es un poco raro que me deje hacer llamadas del fijo con mi numero si no esta portado aun.

Algo no me cuadra o es que Jazztel solo te deja hacer llamadas salientes del fijo hasta q se porte?

Edito; Me he puesto en contacto via Twitter y me dicen que no hay numero provisional y se me portara en dos días

Entonces ya no me cuadra como es posible que me de tono y me deje llamar, debería ser al contrario que no me deje llamar y no de tono de llamada

Teles3
3

A mi me pasó igual cuando porté el fijo de mis padres de Movistar a Jazztel:

Al hacer llamadas con Jazztel se muestra tu numero original pero eso no es cierto, realmente estás llamando desde otro número. En cambio recibir llamadas no puedes, porque tu número sigue perteneciendo a tu anterior operador y las llamadas que se hagan se van a enrutar a ese operador y no a Jazztel.

Sólo puedes garantizar que el número con el que te quieres comunicar es el que piensas si tú eres el que llamas. Si recibes la llamada, nadie te garantiza que el numero que te aparece sea el de verdad. Por esta razon ha habido estafas de llamadas telefónicas (y también SMS en caso de móviles) recibidos aparentemente desde el número del banco cuando eso no era cierto.

Parece ser que desde el principio asumieron que los operadores de telefonía deben de confiar entre ellos y no validan la información que reciben cuando cursan una llamada proveniente de otro operador. Sencillamente se fían y le dan curso a la llamada. En este caso Jazztel se aprovecha de esa situación, en este caso legítimamente porque realmente has pedido la portabilidad hacia ellos, y te permite hacer llamadas mostrando tu número original desde el principio cuando cursas llamadas.

🗨️ 5
Papalukas77

Joder que bien explicado ahora si le veo sentido, pero me he rayado porque es la primera vez que me pasa esto.

Ahora lo que me surge es cobrara Jazztel estas llamadas salientes sin haberse portado?

🗨️ 2
Teles3

No, no te las cobrarán. Al menos a nosotros no nos las cobraron y mi portabilidad del fijo tardó 10 días en realizarse, o sea, que mis padres llamaron unas pocas veces en ese tiempo (asumiendo que lo que has contratado tiene tarifa plana de llamadas en el fijo).

pepejil

Ahora lo que me surge es cobrara Jazztel estas llamadas salientes sin haberse portado?

¿Por qué iban a hacerlo? Tú has contratado la línea fija con unas condiciones, las cumplirán desde el momento que el servicio está activo, independientemente del estado de portabilidad que, como te repito, sólo afecta a las llamadas entrantes.

Tinkinaz304

Y si piden la Portabilidad con un número que no es tuyo por error? Se mostraría mientras tanto ese número o debe estar la Portabilidad aceptada? No veo yo esto como un método fiable, no debería de poderse llamar hasta que la línea esté portada, si no quieren mostrar números temporales simplemente que no permitan llamar o que salga oculto (por ejemplo).

🗨️ 1
Teles3

Mira que en el texto original de este hilo Papalukas77 ya dice que la portabilidad estaba prevista para el día 14, con lo que entiendo que Jazztel ha comprobado antes de hacer nada que se es el dueño de ese número.

pepejil
1

Es un poco raro que me deje hacer llamadas del fijo con mi numero si no esta portado aun.

Entonces ya no me cuadra como es posible que me de tono y me deje llamar, debería ser al contrario que no me deje llamar y no de tono de llamada

Hombre, técnicamente es posible. El que tu número no esté portado sólo afecta a las llamadas entrantes, porque los operadores tienen enrutando las llamadas a tu antiguo operador. Cuando se haga la portabilidad, actualizarán sus sistemas para enrutar el número a Jazztel.

Ahora, que Jazztel esté actuando con anticipo y hacer uso de un número que administrativamente no es suyo aún, no sé cómo será de legal, pero si no hay problemas al establecer la llamada y a los que llamas ven tu número, entonces no hay de qué preocuparse.