BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Tengo fibra con router y ONT por separado ¿no puedo usar mi router?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tengo Vodafone con el ONT y el router en dos aparatos por separado. He intentado configurar mi propio router pero no logro sacar los datos de configuración. En servicio de atención al cliente me dicen que no es posible y que estoy obligado a usar su router. A pesar de tener el ONT por separado, no hay forma de usar mi router? Destacar que soy cliente de empresa y es una instalación en mi oficina.

Gracias!

vukits

tan sencillo como conectar el ONT , el router, y un ordenador con wireshark, todos a un HUB...

y mediante wireshark sacas todos los datos que necesites

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Tengo ya el usuario y password de connexión. Incluso verificado por el SAT de Vodafone. Lo he configurado como cuando tenía una fibra de Movistar, con PPPoE pero no conecta. Sabéis si es otro tipo de conexión o algún dato más? El técnico me dice que no existen mas datos...

🗨️ 13
DonD

Podría ser la mac del router?

vukits

jaja, claro..

como minimo, minimo, debes clonar la MAC del router.

ya nos contarás

🗨️ 11
rbetancor
1

No se controla la MAC del router en esos escenarios, es mas probable, que no esté levantando las VLANs adecuadas.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
rbetancor
1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

hola, pues yo he estado leyendo mucho el foro y ya iba a escanear, sacar lo datos y configurar,

pero antes he llamado a vodafone, y todo solucionado, he conectado el router a la ont, lo ha visto conectado, le han abierto los puertos, y listo, ya tengo el router nuevo neutro (un xiaomi 3g) conectado y funcionando directamente a la ont, y el router anterior de vodafone, tambien conectado y funcionando como siempre (lo mantengo por el tema de telefono fijo).

espero que a alguien le ayuda, primero llamad a vodafone y explicar que tienes un router neutro que quieres conectar al modem (ont) y que os abran los puertos.

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

el link se ha caido @vukits... podrías volver a colocarlo, por favor?

🗨️ 1
vukits

ya funciona otra vez