BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

He pedido el HGU por 50 € pero sin instalación ¿cómo lo configuro?

BocaDePez
BocaDePez

Mis padres tienen fibra movistar y les he dicho que llamen para solicitar el HGU (ahora mismo tienen uno del estilo Comtrend VG-8050 con ONT y videobridge separado). Resulta que les han dicho que pagan 50€ y se lo dan, pero que a cambio hay que devolver la ONT, el router antiguo y el videobridge emisor; hasta aquí todo perfecto.

Mi pregunta es: ¿cómo configuro el HGU cuando lo tengan? (porque evidentemente me tocará ir a mi a ponerlo ya que les ofrecían un servicio de instalación por 100€ que obviamente han dicho que NO). Quiero decir, ¿cómo obtengo los datos necesarios (VLAN, user, pass) para meter en el HGU? ¿Cómo suelen hacer en este proceso de cambio de router?

Si hubiese llamado yo hubiese preguntado, pero lo hicieron mis padres y no se enteran de mucho la verdad...

y0k3s3

viene un manual...

vukits

buenas.

es conectar y listo..
ya que te lo proporciona tu ISP

BocaDePez
BocaDePez
1

Haber comprado uno en Wallapop, te hubiera salido más barato. Y cuando te das de baja, te lo quedas. Pero claro, no recibe soporte por parte de Movistar, tus padres que no tendrán mucho conocimiento, no les interesa por si hay algún problema.

El HGU, se configura solo, le conectas el latiguillo de fibra y a la corriente. Y el solo descarga el archivo de configuracion de las VLAN: de IPTV, Vozip y acceso a internet. Eso sí, tardará unos minutos, porque seguramente se actualice también el fimware a la última versión.

El videobridge, tienes que conectarlo a algún pc y acceder a su panel de configuracion (en el manual te vendrá, cual es su ip de puerta de enlace). Y cambias la conexión wifi, a la de 5Ghz conocida como 'plus' en el HGU, escribes la contraseña y ya está. Cuando el Videobridge, este conectado a la red wifi del HGU, vuelves a conectar el decodificador a éste.

Y ya está, en principio, ya estaría todo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

El HGU se configura solo siempre que le metas tu OntID.

El videobridge solo tiene que resetearlo ponerlo en repetidor y darle al botón WPS en ambos EQ, no hace falta pc

obmultimedia1

el videobridge queda en propiedad del que lo solicita dado que ya lo pago en la instalacion ( y no es barato), estos de movistar tienen mucha jeta, si cuela cuela y les devuelves algo que ya es tuyo.