BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Fibra "gratis" en piso alquilado de inquilinos desahuciados

Paz sí

Tras desahuciar a un inquilino que no pagaba, me encuentro con una conexión de fibra de Orange funcionando a nombre del tipo que estaba de "ocupa".

Al llamar a atención al cliente y meter el nº fijo (porque tenía teléfono fijo también y así pude averiguar el número llamándome), salta que tiene impagos (cómo no jajaja) y que no puede hacer ninguna gestión en atención al cliente hasta que salde la deuda.

Sorprendentemente, la conexión aún funciona. Sospecho que este tipo no la va a dar de baja porque si no, tendría que pagar.

• ¿Puede ser que Orange no corta la conexión por impagos y prefiere dejar la conexión en funcionamiento sine die para acumular deuda a su favor que luego vende a empresas de cobro?
  • ¿O acabarán cortando la conexión?

(Ojala la 1ª opción jejejej)

Otra duda ¿Si conecto el mi domicilio sin ser cliente de Orange funcionará? (fui cliente y tengo la instalación hecha).

lhacc
2

Yo tendría cuidado con seguir disfrutando el servicio una vez has largado al inquilino… igual te ves pagando la deuda tú.

🗨️ 1
campi

Eso es imposible, el contrato no esta a su nombre

apocalypse
1

Cortan a los tres meses. Y tendría cuidado, porque aunque esté a nombre del anterior inquilino, la dirección es la de tu vivienda.

Otra duda ¿Si conecto el mi domicilio sin ser cliente de Orange funcionará? (fui cliente y tengo la instalación hecha)

Sólo si ambas viviendas están conectadas al mismo puerto de la OLT, esto es, misma CTO o tener suerte de que ambas CTO pertenezcan al mismo ramal PON. Y a veces ni así, porque dependiendo del despliegue puede que en la misma CTO haya fibras de diferentes puertos de la OLT. Aún así, ojo con esto, porque estarías cometiendo una ilegalidad.

PezDeRedes
2

Yo le contaría el caso a Orange (si es necesario, ve a una tienda) y dejaría de usar el servicio inmediatamente. No me gustan los líos.

vukits
1

lleva los equipos a una tienda y que te den un justificante