BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Poner Asus AC68U sustituyendo al ZTE H298A en fibra Digi

ElsaAnna

Hace unas semanas contraté Digi , ya que en el pueblo donde vivo hicieron la instalación propia. Lo tengo todo funcionando perfectamente, pero como hice con MásMóvil en su dia, quiero poner el Asus AC68U y quitar el ZTE H298A V1.0.25_DIGI.1T12.

Segun me comentaba el técnico , ya que le pregunte , ahora sus equipos en directa, si la MAC no es la misma no dará conexión.

Luego ¿En este router con esa version se sigue pudiendo sacar la PPPoE?

BocaDePez
2

Sacar los datos PPPoE no importa de la version del router, ya que se aprovecha de un fallo de seguridad del protocolo en sí que usa…

Sigue github.com/olivluca/zte-digi-admin/wiki/…ula-pppoe.md para configurar servidor PPPoE, y seguir esto (Me permito la licencia de modificar el tutorial del…) solo para crear VLAN 20 o referencia de como instalar paquete que necesita(la configuración del servidor PPPoE del segundo link no me funciona personalmente, pero los de más informacíon está muiy bien ). Puede usar wireshark o tshark -i eth0 -Y "pap.password" -l -T fields -e pap.peer_id -e pap.password, cambia eth0 por tu interfaz de VLAN.

Despues de sacar la contraseña, vete al configuración del ASUS y en LAN-IPTV cambia en internet el VID al 20 con prioridad 0. En configuración rapida puede poner los datos PPPoE. para clonar MAC puede ir al WAN y abajo del todo lo puede cambiar, según mi experiencia no hace falta cambiar MAC… pero bueno… tampoco es dificil.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo la tengo clonada por si acaso, pero acabo de cambiarla y me sigue dando IP. También tengo el Asus AC68U con fibra NEBA 300 y es una gozada.

ElsaAnna
1

No se como cerrar el tema, ya que al final con el metodo de Frikippoe.py en 8 segundos saque los datos del PPOE del router de Digi y nada ya tengo funcionando del router Asus . Muchas Gracias de Antemano a todos por las respuestas =)

🗨️ 18
BocaDePez

Me perdí en cuanto me pide conectar el cable a la WAN del router y al PC … No me sale los datos PPPoE llevo esperando más de 10 minutos… Ayuda por favor

🗨️ 17
ElsaAnna
1

Buenas pues te comento mi caso , yo lo qur hize fue ejecutar la máquina Virtual de Ubuntu y ejecutar el comando luego cuando te la conpañia pones Digi y despues cuando te pide que ya desnconectes la ONT del WAN (a todo esto estaba todo encendido el router y la ONT ,dando servicio ) conectas el cable de red de la tarjeta de red al puerto WAN despues le das a enter y ami en 8 segundos saco la cable . si quieres puedo explicarlo con mas detalles

🗨️ 16
BocaDePez

Por favor si puedes con más detalle… me pierdo cuando desconecto el cable de la ONT y se lo conecto al PC y el otro estremo del cable a la WAN del router… Y le doy a enter y pasa el tiempo y no sale nada es como si tuviese que configurar la red de Ubuntu o la máquina virtual por que parece que no me Lee el router si no ahy Internet creo que algo estoy haciendo mal… Si puedes por favor explicarlo con mas detalle… e probado que respetar el router y tampoco me va… Cuando tú puedes me dices… Gracias

🗨️ 2
vukits
vukits
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En el router Asus ac68u con Merlin no me llega los megas contratados de 1gb me llegan 500megas. Si alguien me dice alguna configuración en el router…gracias

🗨️ 12
vukits
vukits
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
vukits
vukits
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
vukits
ElsaAnna
ElsaAnna
🗨️ 6
vukits
vukits
🗨️ 5
ElsaAnna
ElsaAnna
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Buenas estoy en el paso donde me pide conectar el cable de red a la WAN del router pero llevo esperando 10 minutos y no me sale nada de PPPoE…si alguien me puede ayudar por favor…cuando me pide conectar el cable pues pongo un extremo a la WAN y el otro al PC y le doy al enter y esperando 10 minutos y no consigo nada con el tema de UbuntUbuntu. Gracias

🗨️ 3
vukits

¿Has reseteado el router a ajustes de fábrica?

🗨️ 2
BocaDePez

No… Me pongo a ello ahora…ojala sea eso. Luego lo comentó gracias

🗨️ 1
BocaDePez

Ya lo conseguí gracias

BocaDePez

Creía que el ZTE era mas malo que el HGU, pero ahora resulta que tengo mejor cobertura wifi con el ZTE, que con el HGU. Así, que de momento me quedo con el ZTE, que no me está dando problemas.