BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No consigo mejorar la velocidad wifi más allá de 30 Mb

BocaDePez
BocaDePez

Tengo la fibra de MásMóvil. Tenía 600 simétricos pero al terminar la promo baje a 100 simétricos.

El problema es el siguiente. Me conecto a traves de mi portatil por wifi. Wifi N, puesto que mi tarjeta de red no es de 5 GHz y teóricamente el máximo para wifi N es de 150 Mb de velocidad, pero a duras penas llego a los 30 Mb. Aunque ponga el portátil encima del router no mejora.

Hace algunos años con Ono, lo que es ahora Vodafone y los 50 megas, la velocidad me llegaba integra por wifi. No había pérdidas. La conexión era muy fluida, sin cortes ni nada raro. Pero ahora he notado este problema y resulta que ni cambiando los parámetros de canal mejora.

BocaDePez
BocaDePez

Hace algunos años no habia tantas redes wifi que pueden que usen el mismo canal

BocaDePez
BocaDePez
1

exacto wifi 2,4 GHz esta inusable especialmente en zonas de alta densidad (edificios) => te tienes que ir a 5 GHz o pinchar por cable

Xred
1

A mi la 5G con el macbook me da 600/600 pero en la red 2.4Ghz no he superado los 90 en mi vida y con el otro portatil no mas de 70 , una cosa es la velocidad que en "teoria" puede alcanzar y otra cosa es que vayas a alcanzar esa velocidad y en eso influye muchos factores, desde la saturacion de canales hasta la propia tarjeta de red

BocaDePez
BocaDePez

claro, ahora si entiendo , cada vez hay mas redes, pues me comprare un adaptador de 5ghz y listo