BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

No consigo mejorar la velocidad wifi más allá de 30 Mb

BocaDePez
BocaDePez

Tengo la fibra de MásMóvil. Tenía 600 simétricos pero al terminar la promo baje a 100 simétricos.

El problema es el siguiente. Me conecto a traves de mi portatil por wifi. Wifi N, puesto que mi tarjeta de red no es de 5 GHz y teóricamente el máximo para wifi N es de 150 Mb de velocidad, pero a duras penas llego a los 30 Mb. Aunque ponga el portátil encima del router no mejora.

Hace algunos años con Ono, lo que es ahora Vodafone y los 50 megas, la velocidad me llegaba integra por wifi. No había pérdidas. La conexión era muy fluida, sin cortes ni nada raro. Pero ahora he notado este problema y resulta que ni cambiando los parámetros de canal mejora.

BocaDePez
BocaDePez

Hace algunos años no habia tantas redes wifi que pueden que usen el mismo canal

BocaDePez
BocaDePez
1

exacto wifi 2,4 GHz esta inusable especialmente en zonas de alta densidad (edificios) => te tienes que ir a 5 GHz o pinchar por cable

Xred
1

A mi la 5G con el macbook me da 600/600 pero en la red 2.4Ghz no he superado los 90 en mi vida y con el otro portatil no mas de 70 , una cosa es la velocidad que en "teoria" puede alcanzar y otra cosa es que vayas a alcanzar esa velocidad y en eso influye muchos factores, desde la saturacion de canales hasta la propia tarjeta de red

BocaDePez
BocaDePez

claro, ahora si entiendo , cada vez hay mas redes, pues me comprare un adaptador de 5ghz y listo

Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios según intereses. Saber más y configurar