BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No puedo borrar unos archivos por que el Explorador de Windows los tiene abiertos

joama
imagen.png

Tengo este error intentar eliminar algunos archivos:

La acción no se puede completar porque Explorador de Windows tiene abierto el archivo.

BocaDePez

Hola. Yo los borraría "a la brava" con alguna utilidad, por ejemplo estas . Por otro lado, hace muchos años que no uso Windows y seguro que hay modo de hacerlo más elegante y limpio desde el propio sistema operativo. Suerte.

Spyd

Yo recomiendo la aplicación "Unlocker". Es muy pequeña, es gratis y funciona bien.

emptyloop.com/unlocker/

BocaDePez

Ctrl+Alt+Supr.

Ejecutas el administrador de tareas y en procesos termina el proceso explorer.exe (verás que se va todo el escritorio).

Luego en Archivo -> Nueva Tarea escribes explorer y Aceptas (te aparece de nuevo todo el escritorio).

Mira a ver ahora si puedes borrar.

🗨️ 3
BocaDePez

Perdón, quería decir Ctrl+Alt+Supr

joama

El mayor problema que sigo los pasos pero no encuentro el proceso explorer.exe. Muchas gracias por tomarte el trabajo en responder

🗨️ 1
BocaDePez

Si es Windows 10 debes buscar "Explorador de Windows" no explorer.exe. Culpa mía. El resto igual.

Solospam
1

Yo te recomendaría apagar el pc y abrirlo en el modo a prueba de fallos sin internet; aquí microsost te explica como.

Una vez que arranques y el equipo se "estabilice", pasa el antivirus. Por lo que muestas en las imágenes eset se está atacando a sí mismo, por lo que te recomiendo que bajes el programa de su página y lo actives con la licencia de prueba que te enviará a tu correo (obvio hacer esto antes de reiniciar)

La propia eset se indica como realizar un escaneo en modo a prueba de fallos soporte.eset-la.com/kb2272/