BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Tengo que esperar a la primera factura de Telefónica ?

ifconfig

Hola, hoy he portado de Euskaltel a Telefónica. Ahora que tengo línea con Telefónica, he intentado hacer la portabilidad a Jazztel. Lo he intendado online y no he podido. Después lo he intendado por teléfono y me han dicho que tengo que esperar a que me llegue la primera factura de Telefónica. ¿ Es realmente así ? Me parece muy raro.

Saludos.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
zorroz

así se ha leído más de una vez en esta web, pero tb se suele decir que se debe llamar unas cuantas veces al 1567 a ver si alguien te da de alta, alguno ha conseguido que le den de alta sin esa primera factura

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Zorroz,segun tu firma tienes los 3 megas sincronizando a 3069/509,yo tengo los 3072/512,para eso hay que sincronizar en gdtm,y tendra siempre el maximo,aunque los 3 megas de jazztel son adsl2+,en modo gdtm,es como se consigue toda la bajada/subda.

🗨️ 1
zorroz

gracias colega, ya lo he puesto como dices y me da lo que comentas

BocaDePez
BocaDePez

Yo hice la portabilidad el pasado dia 27 de agosto de telefonica a jazztel, y me pidieron la primera factura, si no me decian que no.

erdanblo

Si tienes número de la numeración de Euskaltel y es diferente a la numeración de Telefónica, no es tan raro, es que Telefonica/Jazztel no han actualizado sus bases de datos de numeración para saber si te pueden dar servicio o no.

Yo de tí me esperaria a que actualizasen esa base de datos, por que si consigues darte de alta ahora, cuando los de Jazztel vayan a actuar y a conectarte a su DSLAM, como en la base de datos no apareces, no van a saber a que central perteneces.

pelusca

debes esperar mas o menos uno semana o 10 dias y entonces si puedes hacer la portabilidad hacia jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Yo no me fiaria. He portado de ONO y el número de ONO queda como prestado a Telefónica, total que me calcularon mínimo dos meses para que Jazztel me encontrase en sus bases de datos, más la demora de la instalación.

Y esto lo hice a través de un distribuidor de Jazztel que pone más interés porque lleva comisión.

Pedí un número nuevo a Telefónica y a los dos días ya lo tenía y el contrato con Jazztel el mismo día.

No es tan malo cambiar de número. Yo hice un SMS masivo a los contactos habituales y media docena de llamadas a la familia.

ifconfig

Gracias. Esperaré unos días haber si actualizan las bases de datos.

Saludos.

Ari

Creo recordar que has portado tu número con Euskaltel a Telefónica. Si este numero perteneció anteriormente a Telefónica no debería tardarte mucho en aparecer en la base de datos, yo diría por los casos que he visto que ya deberías estar. Si el número es propio de Eukaltel el tema ya es más complicado. puede pasar un tiempo más que prudencial hasta que aparezcas en las bases de datos así que, en este caso concreto quizás lo único que si te sirva ( en otros no..) sea esa primera factura.

Si estás en ese segundo caso tendrás que armarte de un poquito de paciencia :)

Saludos

🗨️ 4
ifconfig

Hice la portabilidad a Telefonica el 6 de septiembre, con numero propio de Euskaltel.

Hoy 19 de octubre sigo sin poder darme de alta con jazztel, y no es porque no haya cobertura. ¿Cuando cojones actulizan las bases de datos ?

🗨️ 3
Ari

Me temo que en estos casos la espera puede llegar a superar los dos meses...incluso más. Lo siento.

Saludos

🗨️ 2
ifconfig

Joder pues ya se necesita paciencia en este país. ¿ Tan difícil es actualizar una BBDD?

De todos modos, gracias por contestar.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo a los 10 min de que me instalaran la linea de telefonica llame a jazztel para que me dieran de alta, y sin ningun problema.Mañana tendre ya la linea y el adsl con jazztel.En ningun momento me preguntaron por ninguna factura de telefonica

BocaDePez
BocaDePez

El otro día una comercia me dijo que ya no hacía falta esperar esa factura que eso ha cambiado, pero no estoy seguro si se refiere a la potabilidad sin tener que pasar por telefónica o pasando por telefónica.

🗨️ 1
yogadds

A mi el viernes me instalaron el PTR los de Tesau y hoy he pedido el alta de los 3MB y la portabilidad de la línea con Jazztel y no he tenido ningún problema...esperemos que todo salga bien.
Salu2