BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tengo dudas sobre la oferta de 10 MB + llamadas

Dav1d

Hola

Ahora mi situación es la siguiente, tengo el teléfono por teléfonica y el internet por ya.com 1 MB ADSL, pago 23,14 al mes (iva incluido)

Por el teléfono pues la última factura ha sido de 67 € (dos meses).

El caso es que estoy viendo la oferta de ya.com de 10 MB + llamadas por 28,94.

Mis dudas es la siguiente, si tengo el esta oferta, mi duda es :

¿Tengo que pagar la línea además? ¿A teléfonica? ¿Eso cuanto cuesta?

Otra duda, he visto que las llamadas internacionales son bastante más caras en ya.com, por que en teléfonica tengo la tarifa mini Europa-USA y veo que las llamadas a moviles son igual o más caras. La ventaja es las llamadas nacionales, pero curiosamente en mi casa apenas hacemos este tipo de llamadas. ¿Tendría ya.com alguna oferta para llamadas internacionales?

Y una tercera duda, es que si los 10 MB son más o menos reales, o en realidad donde ponen 10 va a 2 y medio. Me refiero para el tema de descarga de peliculas y tal.

Por cierto, si pagas llamadas, necesitas marcar algún prefijo para que te vaya por ya.com o cualquier llamada automáticamente la va a facturar ya.com, esa es otra duda.

Y que tal el servicio si se te averia la línea, si va el técnico a tu casa a cambiar cables ¿te cobran en ya.com? Si la respuesta es si ¿es muy caro?

Un saludo, de lo que me digais depende que me decida por esta oferta, porque realmente estoy algo desorientado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Los 10 Mb + llamadas no incluyen el precio del mantenimiento de línea (que son 13,70 y que pagas a telefónica) Si tienes un plan mejor de llamadas internacionales puedes mantenerlo y hacer las llamadas usando el prefijo de telefónica (1077).

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba, si contratas los 10 Mb + llamadas no tienes que marcar ningún prefijo, ya te lo preasignan, de ahí que tengas que marcar el 1077 si quieres que te las facture telefónica (para las internacionales). Si tienes algún conocido en YA.COM y os queréis ahorrar unas cuotas utiliza su código de promoción (yo es lo que hago).

🗨️ 9
Dav1d

No sé si lo estoy haciendo bien, pero me sale más caro ya.com con llamadas que teléfonica y ya.com ADSL por el otro lado.

En la factura de teléfonica tengo esto(llevo media hora de cuentas :-? )

línea Basica : 37,50
Línea: 0,4392
Identif. llamadas contestador: 2,0984

(estos precios sin iva) Pregunto si la línea de teléfonica cuesta esos 37,50 € por que los 13 y pico, que serian unos 27 o 28 no los veo en la factura.

luego veo en ya.com caro las llamadas a moviles.

En la factura de teléfonica me ha costado 38 m 58 seg. 10,8474

en ya.com dice que la llamada a movil cuesta :

Establecimiento : 0,15 € (0,1740 € IVA inc.) Facturación seg: 0,0032 €/Seg. (0,0037 €/Seg. IVA inc.)

Asi que lo estoy calculando así .

en una llamada de 37 segundos por ejemplo:

0,1740 + 37 * 0,0037

si mi operación es correcta, me sale 14,2372 € por los 10,84 que me vino de la factura de teléfonica. Mi pregunta es la siguiente ¿lo estoy haciendo mal, o como es posible que ya.com sean las llamadas a moviles bastante más caras que teléfonica que se supone es muy caro?

sigo con dudas, ya ves.

🗨️ 8
PezEnLaBoca

Telefónica es más caras en unas cosas y Ya es más cara en otras.
Pero para todo hay solución: para llamadas a moviles puedes usar un movil de symio o masmovil y te costará 9 centimos al minuto, y para llamadas internacionales puedes usar un operador voip (voipbuster tiene muchos destinos gratis pero para mi la calidad no es muy buena, mientras que el que yo uso tiene excelente calidad y las llamadas a mi destino me cuestan 1,8 centimos al minuto, para EEUU, tu caso, es algo más barato).
O si no contratas Ya.com total puedes seguir haciendo las llamadas con telefonica marcando el 1077.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Como ya te han dicho, Telefónica es cara en algunas cosas y en otras no, el caso es que te estan cobrando de más en el mantenimiento de línea (tal vez el servicio de desvío de llamadas y el de llamada a tres) porque el mínimo es 27,40+IVA (13,70 cada mes). Píllate el adsl + llamadas y cuando tengas que llamar a un móvil usa el prefijo 1077 para que te la facture telefónica. De todas formas ten en cuenta que el precio que has puesto de la llamada a móvil por telefónica *seguramente* no incluye el iva y la que has calculado con ya.com sí, aunque aun así sigue saliendo más cara.

BocaDePez
BocaDePez

Ahora que rehago la cuenta que pones, no me sale eso

Telefónica: llamada de 38 minutos 58 segundos te cobra 10,8474 (sin iva?)

Ya.com: 38 minutos 58 segundos = 2338 segundos

0,1740 + 2338 * 0.0037 = 8,8246 € (CON IVA)

:?

No se, me equivoco?

🗨️ 2
Dav1d
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez