Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
141 lecturas y 22 respuestas
  • tengo dudas con mis 20 mb

hola miren soy nuevo en este foro y no sabua como hacer mi pregunta y duda q tengo asi q pido disculpa

el caso es q yo he contratado el servicio de jazztel 20 mb pero creo q no me dieron los 20 por q cuando hago un tes de velocidad los resultados me salen lo siguiente

desxarga 1.446 kbps

subida 428kbps

cuando tenia los 3mb de telefonica eran casi los mismos resultado si alguien me eyuda en esto les agradeseria un monton por q creo q estos no son los resultados correctos para los 20 mg gracias de todos modos

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • hice el tes de velocidad y la agujilla no llego ni a 3mb de…

hice el tes de velocidad y la agujilla no llego ni a 3mb de descarga y el de subida ni a 512kb

por esos es q me sorprendo si el medidor tiene hasta 100mb

y yo q contrate 20 mb en el medidor no llega ni a 3 mb es esa mi duda supongo q me tendria q llegar hasta los 15 o 17 mas o menos

• BocaDePez BocaDePez
            6
            ¿Que tal si haces lo que te ha dicho Ari? Ademas de eso,…

¿Que tal si haces lo que te ha dicho Ari?

Ademas de eso, estaria bien que nos dijeras la distancia a la que estas de la central.

Por cierto, no son 20 megas, son HASTA. Cuanto mas lejos estes de la central, menos velocidad alcanzarás (amén del estado de tu par)

Segun el test (que antes me he liado y he visto kps en vez de kbps) no son 13 megas, sino un mega y medio de bajada aproximadamente y casi medio de subida (supongo que harias el test con todo cerrado, no?), pero vamos, no te fies de los tests y haz lo que te ha dicho Ari. Asi podremos ver tu sincronizacion real y a raiz de ahi, ya se podrán sacar conclusiones, hacer pruebas (conectarte desde el ptr) etc etc.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Mira/peganos los datos del router y no te fies de los tests…

Mira/peganos los datos del router y no te fies de los tests de velocidad.

Por otro lado, deberás ajutar el RWIN si usas XP. Con el BASpeed se puede hacer.

• bueno eso es verdad pero cuando asi los test creo q eran mas…

bueno eso es verdad pero cuando asi los test creo q eran mas o menos

entonces dices q esta proximo a 13mb yaa creo q ahi esta mi error es otra forma de leer seguro

yo pensaba q 1024kb es igual 1mb

sobre el router es un hg536+

• 6
              Para nada ignorancia ;) Solo tienes que copiar y pegar en el…

Para nada ignorancia ;)

Solo tienes que copiar y pegar en el foro estos datos, pero los tuyos, estos son míos

Downstream Upstream
              SNR Margin (dB): 6.1 8.0
              Attenuation (dB): 20.5 5.6
              Output Power (dBm): 0.0 8.5
              Attainable Rate (Kbps): 19912 2268
              Rate (Kbps): 19791 2088
                • 6
                  Cuando pinches en ese enlace, esto, más o menos, es lo que…

Cuando pinches en ese enlace, esto, más o menos, es lo que vas a ver si nunca has accedido a tu router via web

El usuario y contraseña, lógicamente, los he puesto yo. Y tú debes hacer lo mismo :)

Una vez que entres esos datos, te aparecerá esto, que es lo que debes copiar y luego pegarlo aquí. Como ves, los datos de la captura coinciden con los que te he pegado arriba.

Si tienes algún problema, pregunta, que para eso estamos ;)

Saludos

• ari mira hice un nuevo tes por como te dije no estoy…

ari mira hice un nuevo tes por como te dije no estoy convencido con los megas q tengo apague anoche el router y me dieron estos datos creo q en este nuevo datos q me dan no sincroniso ni a 2 mb creo o esta bien estos datos para 20mb de jazztel como dije q si me dieran por lo menos unos 12mb me conformaria pero esto creo q no es lo contratado

Mode: ADSL2
                    Line Coding: Trellis On
                    Status: No Defect
                    Link Power State: L0
                    Downstream Upstream
                    SNR Margin (dB): 9.0 9.5
                    Attenuation (dB): 41.5 40.8
                    Output Power (dBm): 0.0 12.8
                    Attainable Rate (Kbps): 2572 680
                    Rate (Kbps): 1932 589
                    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 51 95
                    B (number of bytes in Mux Data Frame): 13 13
                    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 16
                    T (Mux Data Frames over sync bytes): 5 1
                    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
                    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 3.6571 11.2941
                    L (number of bits in PMD Data Frame): 525 170
                    D (interleaver depth): 16 4
                    Delay (msec): 14 11
                    Super Frames: 29008 29006
                    Super Frame Errors: 0 133
                    RS Words: 516702 123275
                    RS Correctable Errors: 1780 1676
                    RS Uncorrectable Errors: 1 N/A
                    HEC Errors: 1 147
                    OCD Errors: 0 0
                    LCD Errors: 0 0
                    Total Cells: 54078266 16440548
                    Data Cells: 9545373 3709434
                    Bit Errors: 0 0
                    Total ES: 77 105
                    Total SES: 0 0
                    Total UAS: 16 4294958539
                    • 6
                      Recuerda que lo que has contratado, aunque en este momento no…

Recuerda que lo que has contratado, aunque en este momento no venga al caso, son "hasta 20 megas" , por mucho que nos fastidie a todos. El que pueda llegar, que no son la mayoría precisamente, llegará a esos 20 megas. Pero son unos pocos los que pueden llegar, desgraciadamente.

En cuanto a que te pudieran haber prometido unos 12 megas, si lo tienes por escrito, reclama. Si no, lo llevas bastante mal.

Yo intentaría por todos los medios que, con esos datos, si se mantienen así, te abrieran una incidencia por bajo sincronismo. Que quieran hacerlo o no, es otra cuestión, pero al menos llama e insiste.

Saludos

• aris ya lo hice me sale esto Mode: ADSL2+ Line Coding:…

aris ya lo hice me sale esto

Mode: ADSL2+
                    Line Coding: Trellis On
                    Status: No Defect
                    Link Power State: L0
                    Downstream Upstream
                    SNR Margin (dB): 9.1 10.5
                    Attenuation (dB): 26.0 11.2
                    Output Power (dBm): 0.0 12.8
                    Attainable Rate (Kbps): 10504 988
                    Rate (Kbps): 11367 889
                    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 88 66
                    B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 13
                    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
                    T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 2
                    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
                    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.6869 7.7733
                    L (number of bits in PMD Data Frame): 2970 247
                    D (interleaver depth): 64 4
                    Delay (msec): 10 7
                    Super Frames: 190142 190140
                    Super Frame Errors: 251 1
                    RS Words: 17873390 808095
                    RS Correctable Errors: 43263 603979777
                    RS Uncorrectable Errors: 5932 N/A
                    HEC Errors: 235 0
                    OCD Errors: 0 0
                    LCD Errors: 0 0
                    Total Cells: 82277342 6372345
                    Data Cells: 3063951 138295
                    Bit Errors: 0 0
                    Total ES: 151 1
                    Total SES: 0 0
                    Total UAS: 16 1079
                    • 6
                      Tus datos de sincronización son más o menos correctos, aunque…

Tus datos de sincronización son más o menos correctos, aunque algo escasos: estás sincronizando a algo más de 11 megas. Pero lo que dices más arriba, en el primer mensaje, hace pensar que tu sincronización oscila entre esta sincronización que vemos ahora y unos 13 megas, por lo que el test de velocidad que hiciste en ese momento te estaba dando unos datos apróximados bastante correctos.

En adsl es muy difícil llegar al tope de los 1.024 en subida, aún sincronizando a eso. Tú no los tienes, pero no tienes una mala subida tampoco y quizás la subida te la haya medido de una forma algo más inexacta que la bajada.

Prueba a cambiar el rwin y el dsw con el Baspeed, como te ha comentado un compañero más arriba. Eso puede que ayuda a mejorar la capacidad de tu linea, tanto en descarga como en subida.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        eddye070686, ¿a que distancia estas de la central? Puedes…

eddye070686, ¿a que distancia estas de la central? Puedes mirarlo aquí: Distancia a la central

Tambien puedes probar a conectar el router directamente en el ptr y pegarnos los datos de nuevo, asi descartamos problemas de instalación de la vivienda, ya que con esa atenuacion deberias de tener bastante mas bajada.

Saludos

• 6
                          Me inclino a pensar que su velocidad oscila entre lo que…

Me inclino a pensar que su velocidad oscila entre lo que vemos ahora y lo que pego más arriba 1.446 kbps, que ya entraría dentro lo normal con sus datos de atenuación

• bueno muchas gracias por todo tu esfuerzo en explicarme pero…

bueno muchas gracias por todo tu esfuerzo en explicarme

pero una duda q tengo me dices q tengo entre 11 a 13 mb yo lo acepto si tu me lo dices por q tu ya llevas horas de vuelo

pero yo no entiendo en este foro tambien hay un tes de velocidad en herramientas y en este me sale este resultado testvelocidad.eu/banner/200904/2iwj-1fy.jpg

y ahi despues q te da los resultados dice velocidad teorica contratada y selecciono los 20 mb y el resultado se queda corto yo mas bien lo asociaria con 3 mb no se q me dices al respecto nada a lo contratado

• 6
                              No es por horas de vuelo, aunque muchas gracias por tu…

No es por horas de vuelo, aunque muchas gracias por tu amabilidad, pero es tu router, y los datos que nos has pegado más arriba, el que me dice que ayer sincronizabas a esto.

Rate (Kbps): 11367 889

Es decir, 11 megas. Pero eso era ayer. Hoy, posiblemente no sincronices a lo mismo. ¿ Apagas el router por la noche? Porque si es así, cada vez que lo enciendas te sincronizará a una velocidad diferente, de ahí la disparidad de datos que tienes entre los datos de un día y de otro.

Porque tu velocidad, según el resultado de ese test, y del otro que pegaste más arriba, dice que sincronizas a más algunas veces, de esos 11 megas. Ese día, el día que abriste el hilo con tu consulta, sincronizabas a más, y hoy también.

En ningún caso sincronizas a 20 megas (20.480 Kbps) La velocidad contratada es de hasta 20 megas, es decir, hasta donde puede dar tu línea. Tenlo muy en cuenta.

En este caso y dados tus datos de atenuación y snr, que son estos, los que tienes arriba

SNR Margin (dB): 9.1 10.5
                              Attenuation (dB): 26.0 11.2

tu línea da, y debes sincronizar, para esos 11 megas y unos 13 megas. Nunca podrás tener, con esos datos, 20 megas :)

Y no son como si tuvieras 3 megas, es imposible con los datos que has dejado: si fueran 3 megas, los datos de tu test de velocidad hablarían de 300 Kbps, no 1.459 Kbps que corresponderían a una línea que sincroniza alrededor de 13 megas. En principio los test de velocidad dan una lectura correcta de tus datos-

Si no apagas el router a la noche, quizás puede que tengas cortes en la línea. No lo sé, pero cada vez que la línea se corte, sea porque tú apagas el router o sea porque tienes un problema en la línea, tendrás una sincronización distinta, pero siempre sobre una velocidad media que es la que te comento, entre 11 y 13 megas. Digamos que tienes lo que te corresponde según esos datos y tus test de velocidad no son los de una línea con 3 megas: ya quisieran los usuarios con esta velocidad descargar como si tuvieran 13 megas, como tu :)

Saludos

• gracias Ari tienes una paciensia cojonuda y como dices si el…

gracias Ari tienes una paciensia cojonuda y como dices si el rputer daba esos datos es por q es eso y ya el q estaba equivocado era yo gracias por tu ayuda espero algundia ayudarte en algo tambien adios y un gusto

• 6
                  Para nada me molesta ;) Esos datos los tienes que sacar desde…

Para nada me molesta ;)

Esos datos los tienes que sacar desde la interfaz web de tu router, a través del enlace que te he dejado arriba. Pincha sobre él, te preguntará usuario y contraseña de acceso al router, que si es un Comtrend son usuario: admin y contraseña: admin. Una vez pongas esto tendrás acceso a tu router y ya verás esos datos: fíjate bien, es muy fácil ;) Ahora te pego una captura para que lo veas bien :)