BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Puedo contratar fibra Movistar teniendo solo despliegue Vodafone en mi edificio?

GranJou

En mi edificio, en el sótano, hay cajas de Vodafone. Si Movistar es el que tiene mayor cobertura de fibra en todo el país, si

yo quisiera pasarme a Movistar, ellos tendrían que alquilar la línea a Vodafone, que es lo que llega a mi edificio. Entonces tendría Movistar fibra indirecta.

Si yo la quiero directa en mi edificio, como no entra, no hay más opción que seguir enchufado a Vodafone. ¿Lo que digo es cierto o funciona de otra manera?

En el buscador de Movistar dicen dar servicio en mi zona, pero en mi edificio no hay ningún cajetin de Movistar.

Skid Row

Si lo solicitas, presuntamente vienen a ponerlo, supongo que dependerá del número de altas.

Suerte !!!

Yo llevo con esa misión desde julio 2015 y aunque a día de hoy casi todos los operadores dan la dirección con fibra disponible, en cuanto llegan y ven que no hay nada instalado en el armario (solo fibra R), “hasta luego Mari Carmen !!!”

🗨️ 5
GranJou
-1

Yo estoy con Jazztel fibra indirecta que tienen de jefes a Orange y alquilan la fibra a Vodafone, la latencia es una porquería, no veo la hora de largarme, pero no se para dónde si todos se van a enganchar a Vodafone estamos de las mismas…

🗨️ 4
leira

Todo el grupo MásMóvil y grupo Orange se puede contratar a través de la fibra de R. Orange tiene muchas altas por R

mateodd
1

Estoy 100% seguro de que el problema de la latencia es cosa de Orange/Jazztel y no de Vodafone. Por ejemplo en mi ciudad la fibra de Orange tiene más de 20 ms a Madrid, mientras que la de Vodafone en CTO de Orange tiene 11 ms.

Y no es el único sitio en el que lo he visto, la fibra de Orange generalmente tiene una latencia más alta que las demás.

Si tienes fibra directa de Vodafone no dudes en contratar directamente con ellos, el peering, sus acuerdos de tránsito, su red IP… Es infinitamente superior a la de Orange.

🗨️ 2
Jav9i
1

En la inmesa mayoria de ubicaciones (si no todas) en las que hay despliegue de Vodafone, lo hay tambien (con escasos solapes) de Orange, y ambos tienen acuerdos muy ventajosos en dichas zonas para compartir red. La "culpable" de la latencia va a ser con la que contrates por que la CTO es solo la ulima milla, en la central pasas directamente a la red IP de Vodafone u Orange, poco tiene que ver el dueño del cable en este caso

🗨️ 1
mateodd
mateodd
NachoSH

Movistar no te va a dar servicio a través de Vodafone.

🗨️ 2
GranJou

Movistar como no tenga los cajetines por la fachada al lado de la puerta del portal, en otros portales siempre se vé a gente con escaleras. En mi edificio dentro solo está Vodafone!!

No se si hacer un amago de contratacion…, por probar…

🗨️ 1
Jav9i

puedes probar a intentar contrar solo fibra con O2 (por que es mas barata) si es zona no competiva, no tiene permanencia.

Weikis

Diste un alta de Orange con Jazztel hace no mucho no. Puedes see indirecto s trabes de Orange algo muy raro pero posible.

goirigolzorra
1

Contrata la fibra de o2 y cuando venga el técnico se lo comentas

Pero yo creo que Movistar no pone fibra indirecta a través de CTO Vodafone

Igualmente la fibra directa FTTH Vodafone es casi mejor que la de Movistar… sus acuerdos de peering y demás son mejores, si puedes contratar con ellos directamente, mejor

vukits

Prueba a ver si tienes cobertura con O2. Contrata la velocidad mínima de sólo fibra.

Conociendo lo exigente que eres, Movistar particulares no te va a gustar.

k-lamar

¿Y por que no pruebas Lowi o Fi?

🗨️ 2
GranJou

Sólo necesito fibra y no más permanencias

🗨️ 1
k-lamar

No se la permanencia que tienen, pero Lowi creo que eran tres meses como maximo y no es obligatorio el móvil

GranJou

Vodafone sabe que tengo problemas con Jazztel y me ha llamado para que contrate con ellos, no son listos ni nada. Pero gente que conozco me han dicho que no se me ocurra ir a Vodafone, por eso estoy mirando Movistar y O2 a ver si es posible en mi edificio. Telecable - Orange - Jazztel -Simyo - Vodafone, nunca más!! Ayer un amigo jugando con él con O2 tenía de latencia 25 ms, yo tengo siempre mínimo 45 ms, a veces sube a 65 ms e incluso a más de 100 Jazztel osea una porquería, de que sirve pagar poco, para que luego te den nada!!, Con Movistar y O2 estaría fuera de las ofertas tendría que pagar bastante más pero si vá mejor merece la pena pagarlo…

🗨️ 2
Metro Copito

Estás generalizando y problemas como el que describes pueden darse en cualquier compañía. Yo tengo 20 ms en Jazztel.

rbetancor

Estás enfocando el problema desde el ángulo incorrecto … yo vivo en Canarias, en casa tengo Orange directo 100Mb y de media unos 45-50ms a la mayoría de lo servidores de los juegos con los que me entretengo, más de uno FPS y aún así gano muchas de las partidas en solitario o solitario contra squads …, con esto te quiero decir que "la latencia" no lo es todo … de hecho es bastante poco lo que influye en el resultado final (sino eres un completo manco).