Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
57 lecturas y 8 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

muy sencillo, el bucle desagregado es cuando el isp…

muy sencillo, el bucle desagregado es cuando el isp solicitante se hace cargo tanto de la voz como los datos.

el bucle parcialmente desagregado o bucle compartido es cuando el isp solicitante se hace cargo de la parte adsl de la linea y el isp donante (telefónica) se hace cargo de la voz

• Cerrado

para ambos tienes que tener cobertura propia, lo que pasa es…

para ambos tienes que tener cobertura propia, lo que pasa es que usamos mal (y yo el primero) el termino de bucle desagregado.

en terminos tecnicos bucle desagregado significa lo que te he explicado (si tienes albura y llamas al 1004 y preguntas que como esta tu bucle te van a decir que tienes bucle compartido no bucle desagregado), pero en los foros bucle desagregado lo solemos asociar a cobertura directa del isp en cuestion

• Cerrado

Vamos a ver si he conseguido entenderlo, porque esto también…

Vamos a ver si he conseguido entenderlo, porque esto también me trae de cabeza :-P

Si yo tengo Telefónica y solicito los 20 MB de Jazztel, por ejemplo, ¿estaré completamente desagregado y, si contrato solo el adsl de Ya.com, por poner otro ejemplo, pagando la línea a Tesa, parcialmente desagregado?

• Cerrado

en efecto. si contratas los 20 megas de jazztel el operador…

en efecto. si contratas los 20 megas de jazztel el operador donante (tesa) cede completamente tu linea a jazztel con lo que la desagrega totalmente de sus equipos (el bucle entero se va a la OBA).

en cambio si contratas adsl o adsl mas llamadas con ya.com u orange el operador donante (tesa) cede al operador solicitante solo la parte adsl de la linea, con lo que te desagrega parcilamente de sus equipos (el adsl se va a la OBA y la voz se conecta a los equipos de telefónica)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Entonces es cuando se paga la cuota de mantenimiento a…

Entonces es cuando se paga la cuota de mantenimiento a Jazztel en lugar de a Tesa, no?.

Mmm, interesante!. Ya lo podía hacer Ya.com, así ahorraría una de las incidencias más puñeteras y que conocemos todos: "Tengo ADSL, pero no Datos", que pasa a "Tengo Voz, y ni pajolera idea de cuando tendré datos..."

Salu2

• Cerrado

si y no. actualmente el pagar el mantenimiento a otro isp es…

si y no. actualmente el pagar el mantenimiento a otro isp es garantia de que el bucle sea desagregado, pero ahora cuando acaben de desarrollar la OBA 2006 y el bucle virtual, mediante el cual los isp alternativos podran revender el servicio de voz de telefónica directamente.

http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=4485

actualmente es necesario que el isp alternativo disponga de la tecnología necesaria para ofertar la voz al cliente (dslam que proporcione tono o bien tecnología voip) cosa que con el bucle virtual será innecesaria

en cuanto a las averias las tienes igual salvo que el isp disponga de tecnologia voip, momento en el cual no es necesario disponer de filtros en la central y se simplifica el circuito

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Vale, para que he dicho na?. :-? Ahora que parecía que lo…

Vale, para que he dicho na?. :-?

Ahora que parecía que lo entendía... :-(

Salu2