BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Alternativas a Movistar para solo tener teléfono fijo

Solospam
1

Buenas noches,

Tengo una duda a ver si me podeis ayudar. Mis abuelos están pagando una burrada por sólo teléfono fijo.

Ellos no necesitan internet ni esas cosas, no saben manejar un teléfono movil, y no tienen intención de hacerlo...

Que opciones hay sobre par de cobre aparte de telefónica?

Voip y esas cosas descartadas

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone , 15 euros

🗨️ 2
superllo

Pero eso no es par de cobre.

BocaDePez
BocaDePez

Yo encuentro esto por 17€/mes en VODAFONE, que no está mal, aunque lo veo caro. Te pueden llamar a un "fijo" (que es gratis para muchos que llaman a fijos), y puedes llamar de forma ilimitada a fijos y móviles:

Habla sin preocupaciones con tu fijo Vodafone

  • Con el servicio de Movilidad llévate tu inalámbrico a todas partes, o usa la SIM
  • Llamadas ilimitadas a móviles y fijos nacionales
  • Compatible con el servicio de teleasistencia para mayores
  • Llamadas gratis entre la familia

vodafone.es/tienda/particulares/es/catalogo-fijos/

vodafone.es/c/particulares/es/productos-…lefono-fijo/

Es alto, pero mantener un número fijo en VoIP sale por 24€/mes más IVA, y hay que pagar por las llamadas.

No está mal, teniendo en cuenta que en telefonía móvil las llamadas ilimitadas (a fíjos y móviles) no suelen bajar de 10€/mes... puede ser interesante pagar esos 17€/mes.

superllo

El par de cobre es exclusivo de Telefónica. Te quedan cosas como Vodafone en casa o lo de Orange que por unos 13 euros tienes un móvil con números fijo.

🗨️ 1
rbetancor

No es exclusivo de Movistar, hay otros operadores con red de cobre ... la de Movistar es simplemente la mas extensa.

mceds

Por experiencia con mi madre (77), lo que más le cuesta a los mayores con los móviles es enchufar el puto USB para cargar. Quitando eso, hay modelos con botones extra grandes y absolutamente sencillos que equivalen a un fijo moderno. Si les convences para enfrentarse a lo del USB, preocupación que te quitas.

El clásico conector de Nokia sí que era "geezer-friendly".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No tiene mucho que ver con el tema del hilo, pero me ocupaba del SAT de unos e-readers propios en mi antiguo trabajo y una avería muy, muy común eran los puertos micro-usb sodomizados hasta quedarse totalmente lisos, un agujero sin ningún tipo de contacto.

BocaDePez
BocaDePez

si tienen cobertura de ORANGE portar el fijo y les darán un teléfono móvil donde tendrán el antiguo fijo mas un numero móvil todo en el mismo terminal con llamadas ilimitadas en los dos números,tiene la ventaja que te puedes llevar el fijo donde quieras.es lo mas económico.mi madre y mis tías lo tienen hace años y sin un solo problema.ademas el cobre tiene los dias contados.

🗨️ 4
Solospam

El problema aquí es él terminal, q tiene q ser si o si tipo fijo... si fuera móvil se lo meterían en el bolsillo con todos los riesgos q eso tiene... desde q se le caiga en una zanja hasta q se leiga en una presa... son perdonas de campo, donde la tecnología para ellos se limita al sistema de regadío

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Cómpralo con una caja de voz y listo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo tengo así en casa de la yaya. Caja de voz cinectada a una toma y todos los fijos funcionando en toda la casa

🗨️ 1
Solospam

El teléfono móvil no es opción, si pueden andar a moverlo acabará en la finca o junto a la simiente del centeno... lo que se necesita es algo qie este atado a la pared...

En mi caso mis abuelos ya pasan de 90 años y les costó horrores pasar del teléfono de góndola al de pulsaciones... por eso el problema.

Hace años Vodafone te vendía vodafone en casa, con un armatroste de 3 pares al q le ponías la SIM y a otra cosa, ahora no encuentro nada similar.

En el pueblo dd viven el afortunado goza de unos maravillosos 5/0,5 Mb, y por eso dudo q otra compañía fuera de telefónica de servicio...

Gracias a los q habéis respondido; si podéis aportar algo más quedo a la espera de consejos o alternativas

🗨️ 24
mceds

El teléfono móvil no es opción, si pueden andar a moverlo acabará en la finca o junto a la simiente del centeno... lo que se necesita es algo qie este atado a la pared...

Pues lo conectas al cargador USB y les dices que, si sueltan el cable, el teléfono deja de funcionar.

🗨️ 2
Solospam

Pues lo conectas al cargador USB y les dices que, si sueltan el cable, el teléfono deja de funcionar.

Haber... no son tontos... son viejos... en casa todos andamos con estos cacharos...

🗨️ 1
mceds
1

Si no son tontos, entenderán muy bien el mensaje: "si no encuentro alternativas a Telefónica y vosotros no queréis adaptaros a un móvil, os tocará seguir pagando un pastón".

holamorato

Pide caja de voz en lugar de terminal, la conectas a una de las rosetas libres y listo, ya tienes linea en el resto de fijos de la casa.

🗨️ 20
Solospam

Disculpa mi ignorancia, pero eso que es? Se puede comprar para evitar permanencia? Como/donde se coloca?

Gracias

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
2

Se trata de un dispositivo con una entrada para una o varias SIM y una o varias salidas RJ11 para conectar un teléfono convencional.

Por ejemplo:

link3gHuawei2-644x460link3gHuawei5-644x521
superllo
1

La caja de voz es un aparato (generalmente cuesta unos 20 euros) en el que pones la SIM y tiene una salida RJ11 que puedes conectar a cualquier roseta y te inyecta la señal en los teléfonos que puedas tener en la instalación interior. Yo suelo recomendar desconectar el PTR del exterior para que esa señal no les llegue a la central.

🗨️ 17
Solospam
🗨️ 16
Solospam
🗨️ 15
rbetancor
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Solospam
🗨️ 11
superllo
🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 5
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Emad

y muy barato.. hace años este cacharro valía un ojo de la cara. no veo cordless , quizás no los hay.

rbetancor

Al cobre, no hay alternativa, ni en precio, ni en nada ... tu mejor opción es algo de esto:

onedirect.es/telefonos-fijos/telefonos-f…-tarjeta-sim

Mas la SIM más barata, sino te importa que sea numeración móvil ... o una pelín más cara si quieres conservar el fijo y que se lo asocien a la SIM.

También tienes opciones de VoIP, que conectadas a un router 4G, hay terminales para mayores muy simples, que son fijos, no se los pueden meter al bolsillo y salir con ellos.

BocaDePez
BocaDePez

PTV TELECOM. Lo tenemos en la comunidad de vecinos para la linea del ascensor.

Creo que pagamos 9 Euros al mes sin llamadas, solo la cuota.

http://www.ptvtelecom.com/

🗨️ 9
Emad

muy caro. hay con 5 euros cada 6 meses.

🗨️ 8
javiertres

Podrias indicar cuales on los mas baratos, es simplemente para transmitir los datos de una alarma y voy perdidisimo

Gracias

🗨️ 7
Emad
1

En nuestra finca tenemos ascensor Ottis, y ellos cobran esto. Y sé seguro que es por GSM (la comunicación de emergencia)

🗨️ 6
javiertres
🗨️ 4
rbetancor
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Mis abuelos, como también pagaban una burrada por solo la línea fija de Movistar. Les cambie a Orange fijo creo que se llama, por 13€ al mes con llamadas ilimitadas a fijos.

Básicamente, te ponen el número fijo en una línea móvil. Mis abuelos, como tienen teleasistencia, pedí la caja de voz, que nos costo 20€.

De momento, todo bien.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy igual, el fijo Movistar de mis abuelos lo subieron 5 euros hace poco y ya han anunciado que lo van a subir 3 euros más en julio. Está claro que se quieren cargar este tipo de servicios ya que con lo que cobran puedes tener fijo internet y móvil con otra compañía. La última factura fue de 40 euros, porque lo tenemos desviado a un móvil y el servicio de desvío lo cobran a 3 euros + las llamadas que recibas a parte. Un robo.

Llevo un tiempo valorando alternativas y tengo en mente o bien pasarlo a Vodafone con la oferta de 31€ fijo con llamadas, internet 50Mb y móvil 500Mb (sería útil tener internet) o bien pasar el fijo a Netelip (que seguiría desviado a móvil) y usar un router que tengo Huawei HG556A con su módem 3G K3765 y una SIM para tener internet y fijo (el fijo sería el número móvil de la SIM pero da igual). Esta segunda opción más aventurera y experimental saldría por 7€ (Netelip: 2€ + SIM Llamaya 3gigas/150min: 5€) sin contar las llamadas desviadas de Netelip. La única pega el internet de datos limitados, pero para el uso habitual sobra.

BocaDePez
BocaDePez

Teléfono fijo por red de cobre no sé si queda algo. Antes Jazztel sí que ofrecía sólo fijo más barato que Movistar y por red fija, nada de móvil. No sé si ahora seguirán ofreciendo.

Luego tienes las tarifas sólo fijo de Vodafone y Orange. La de Vodafone no sé qué precio tiene pero Orange anda sobre unos 12€ al mes. En ,as dos compañías el sistema es el mismo. Te ponen un teléfono fijo que dentro lleva una tarjeta SIM, es decir, funciona a través de la red móvil del operador y te puedes llevar el fijo a donde quieras porque no tiene que estar conectado a ningún sitio. A esa tarjeta SIM le asignan un número fijo, por lo que cuando tú llamas, llamas a un fijo pero cuando te llaman desde ese fijo a ti te sale como que te están llamando de un móvil. No es mala alternativa, sólo tienes que ver la cobertura que hay en el sitio donde quieras ponerlo

🗨️ 1
EmuAGR

Puede ser que Jazztel lo siga ofreciendo.

Solospam

Muchas gracias a todos, valoraré la solución de tlf fijo con sim me parece la más adecuada, tendre q controlar la cobertura dentro de la vivienda de las diferentes compañías por aquello de cslidad de voz etc

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone por ejemplo te lo vende vodafone.es/tienda/particulares/es/catal…io=985931257 y en orange tienes el Orange Gama 100, aunque tambien te podria servir el router huawei b310 que es un router 4G que te permite usar el telefono y es tan facil como bloquear los datos en la linea y desactivar el wifi.

🗨️ 1